GP DE QATAR 

Salom liidera el triplete español en Moto3

08.04.2013 | 08:45
Salom liidera el triplete español en Moto3

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha logrado un apretado triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras deshacerse de Maverick Viñales y Älex Rins en la última vuelta. Triplete español en la primera carrera de la temporada, con Marc Márquez y Jonas Folger a continuación.

La primera categoría en inaugurar el Mundial de MotoGP 2013, como es habitual, ha sido Moto3. En ella se ha visto una carrera muy animada en todas las parcelas de la clasificación y que ha terminado con la victoria en las últimas vueltas de Luis Salom.

La salida no ha sido accidentada, y desde el primer momento un grupo de cuatro ha quedado integrado por Salom, Viñales, Rins y Folger. Maverick, con un enorme mérito por el hecho de estar lesionado.

Tras ellos, un segundo grupo perseguidor se quedaba cada vez más alejado del quinteto principal; aquí, el benjamín de los Márquez ha ido superando a Oliveira, Sissis y Efrén Vázquez, algo más apagado que los entrenamientos, ha permanecido en la lucha por el 10º puesto hasta el final.

En el ecuador de la carrera, el piloto del Estrella Galicia, Álex Rins, ha intentado la escapada del grupo líder y ha sido primero durante varias vueltas, hasta que su compañero de equipo, Márquez, ha irrumpido con fuerza a pocas vueltas de terminar y ha peleado con Salom y con Rins para intentar lograr un cajón en el pódium. Mientras, por detrás, en el segundo grupo se ha abierto una brecha entre Sissis, Oliveira y Khairuddin, y después el resto con Efrén como cabeza visible.

A lo largo de toda la carrera, se ha visto que las KTM van rodando muy bien, y a diferencia de las Honda, que han de mejorar si quieren estar en la lucha por las plazas privilegiadas del Mundial; por otra parte, la Mahindra respecto a la temporada anterior, ha tenido muchísima progresión a lo largo de estos meses de invierno.

Hemos tenido un ojo puesto en nuestros cuatro pilotos delante, pero también otro en una pequeña heroína que debuta en el Mundial: Ana Carrasco, que finalmente ha conseguido ser 20º en un grupo muy nutrido de pilotos, entre ellos JuanFran Guevara.

Regresando a la cabeza de carrera, , Folger descolgado ya del cuarteto español? Y Maverick dando un pequeño hachazo que le ha durado poco, pues Álex Rins se ha colocado primero seguido de nuevo por Salom, y después por Viñales, hasta que el piloto de RedBull KTM ha dado el golpe sobre la mesa y ha ganado la carrera, seguido por Viñales y Rins que han estado separados por casi milésimas en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Triplete de españoles en el pódium, y los nuestros, por detrás, han quedado así: 4º A. Márquez | 10º E. Vázquez | 20º Ana Carrasco | 21º JF. Guevara | Isaac Viñales no clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal