Marc Márquez y el debut soñado en MotoGP

09.04.2013 | 09:05
Marc Márquez y el debut soñado en MotoGP

El piloto de Cervera no deja de impresionarnos. En Qatar, primera carrera de Márquez en MotoGP, el pupilo de Emilio Alzamora nos regaló una carrera perfecta en la cosechó un tercer puesto que le supo a gloria y en la que pudo batirse en duelo con su ídolo dentro del motociclismo: Valentino Rossi.

2008. Ese fue el año en el que Marc Márquez debutó en una prueba mundialista tras ver como la gente de KTM se fijó en él mientras disputaba el Campeonato de España. Un año después, en 2009, Marc supo lo que era entrar en un equipo oficial y un año más tarde saboreó el triunfo y los halagos en lo que fue su primer título mundial. Ese campeonato de 125 cc, que cosechó con 10 victorias y 12 poles, nos puso en la pista de que estábamos ante uno de las mayores promesas del motociclismo español.

Llegó el turno de Moto2 y la expectación siguió creciendo. Los halagos eran constantes y merecidos. Solo una caída en los entrenamientos libres de Malasia, que le privó de participar en las siguientes carreras, acabó con el sueño de Márquez de ganar en su primer año en la categoría intermedia. Tras esa temporada ya empezaron a llegar ´cantos de sirena´ sobre el interés de que el joven piloto de Cervera diese el salto a MotoGP. Tras unas semanas de incertidumbre tanto él como su mentor y manager, Emilio Alzamora, desmintieron las noticias y aseguraron que Marc se quedaría un año más en Moto2 para ser campeón.


Dicho y hecho. Un total de ocho victorias, entre las que se cuenta la alcanzada en Japón tras remontar desde la última posición, y un total de 13 podios, catapultaron a Márquez al título de Moto2. De esta forma el piloto español se convirtió el tercer piloto más joven en conseguirlo, con 19 años y 254 días.

Ayer, en la primera carrera del Mundial de MotoGP 2013, y tras el buen rendimiento de Márquez en los tests de pretemporada, todas las miradas se dirigían hacia el 93 de Honda, sin dejar de lado a Valentino Rossi, que volvía a disputar una carrera con Yamaha tras su etapa, con más sombras que luces, en la marca de Borno Panigale.

Alumno y maestro. Fan e ídolo. Ambos se enfrentaban en una carrera en la que pasase lo que pasase ellos iban a ser protagonistas. Y así fue. Dio igual que Jorge Lorenzo hiciese la carrera perfecta. Cuando faltaban cinco vueltas para el final, el guión esperado se hizo realidad. Como si de la mejor película de Hollywood se tratase. Corta pero intensa. Divertida y eléctrica. Lucha emocionante, aún solo teniendo dos adelantamientos entre ambos pilotos, y que acabó con la victoria de Rossi que, nada más bajarse de la moto, se congratuló por su gran resultado y volvió a ensalzar la labor de Márquez, como ya lo hiciese durante la pretemporada.

La ´guerra´ de ayer entre Márquez y Rossi, muy amigos fuera de la pista, fue el retorno del ´Rey´, que busca su décimo título mundial, y el aviso feroz del que quiere derrumbar todas las puertas de MotoGP y demostrar como con 20 años, y en la primera temporada en la máxima categoría, también se puede ganar carreras. El tercer puesto de ayer es solo un anticipo de lo que el genio de Cervera es capaz de hacer cuando se sube a una moto. Solo queda disfrutar de él y ver si, compartiendo pista con los mejores pilotos del mundo, sigue provocando los gestos de admiración de todo del mundo. Qatar, fue solo el primer capítulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal