GP DE QATAR 

Espargaró, el más listo en Losail

08.04.2013 | 08:42
Espargaró, el más listo en Losail

El piloto español Pol Espargaro ha ganado la primera carrera del mundial de Moto2 en el Circuito de Losail, en Qatar, tras ser el más listo de la clase y aguantar los 'tirones' de Nakagami, en primera ocasión, y Redding, a final de carrera. Finalmente fue Espargaró el primero en cruzar la meta seguido por el británico y el japonés.

Tras conseguir la pole position en el último giro de la sesión de clasificación y después de la caída en los primeros compases de la clasificación, el piloto del equipo Tuenti HP 40 ha realizado una gran carrera, que ha pasado a liderar a falta de 5 vueltas para el final y de la cual ya no ha soltado la primera posición.

La carrera ha comenzado con un Nakagami muy inspirado y que ya desde la primera vuelta ha marcado un ritmo fuerte y ha conseguido abrir un pequeño hueco con Scott Redding y el propio Pol Espargaró que han esperado el 'pinchazo' en el ritmo del japonés. El alto ritmo del Nakagami le ha pasado factura en sus neumáticos y a mitad de la carrera se veía superado por sus acompañantes de escapada. El curso de la carrera seguía mientras que por detrás había un nutrido grupo de pilotos entre los que encontrábamos a pilotos como Julián Simón ó Tito Rabat.

Tras el adelantamiento de Redding y Espargaró a Nakagami, el británico ha tirado con fuerza intentando abrir un hueco con Pol que finalmente ha aguantado bien y, a falta de pocas vueltas para el final, ha sabido atacar de forma magistral y llevarse de esta forma el primer GP de la temporada demostrando que es el máximo favorito al título mundial.

En busca de la cuarta plaza se han vivido momentos de mucha intensidad, hombres como Aegerter, Kallio, Simón, Corsi y Rabat se han repartido las primeras plazas del grupo perseguidor. En el apartado de caídas lamentar la de Ricky Cardús que ha sido trasladado al centro médico, con dolores en la zona lumbar y un fuerte golpe en el píe. Axel Pons también se ha ido al suelo sin mayores consecuencias.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 6º Julian Simon, 9º Tito Rabat, 11º Jordi Torres, 14º Nico Terol, 15º Toni Elias, 20º Sergio Gadea y 25º Alberto Moncayo. Ricky Cardus y Axel pons no finalizaban la carrera por caida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal