Mundial de MotoGP 2013: Una temporada para disfrutar

05.04.2013 | 10:43
Mundial de MotoGP 2013: Una temporada para disfrutar

Este domingo dará comienzo la duodécima temporada de la historia de MotoGP. Un año que se presenta como uno de los más bonitos de la historia y que tendrá a Lorenzo, Pedrosa, Rossi y el debutante Márquez como el principal atractivo de este año.

El GP de Catar, que será el décimo en disputarse en el trazado de Doha, servirá para dar el banderazo de salida a una de las temporadas más reñidas y con más alicientes en pista de los últimos años. Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Rossi serán los principales favoritos de una temporada que no dejará indiferente a nadie y que estrena además un nuevo formato de clasificación para la parrilla de salida.

CUATRO PILOTOS EN LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Cuando el domingo se encienda el semáforo verde empezará la que se presume como una de las temporadas más vibrantes de la categoría reina.

La lucha por el campeonato estará claramente dividida entre los pilotos del equipo Repsol Honda HRC, Dani Pedrosa y Marc Márquez, debutante en la categoría y que nos sorprendió con unos grandes resultados durante toda la pretemporada, y los pilotos oficiales del equipo Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo, y Valentino Rossi, que vuelve a la que fue su casa para intentar regresar a las victorias.

La guerra será tremenada y Honda quiere recuperar el campeonato que Jorge Lorenzo les arrebató la temporada pasada. Para ello han mejorado la moto, para que se adapte mejor a las necesidades de sus dos pilotos y confían en que Dani Pedrosa, que el año pasado hizo su mejor temporada, se saque esa espinita y pueda ganar el Mundial de MotoGP 2013. Hablar de Marc Márquez como uno de los candidatos a ganar el Mundial suena muy fuerte, pero no imposible. El joven piloto de Cervera sorprendió a propios y extraños en los tests de pretemporada y muchos no dudan que estará luchando desde el principio con pilotos como Lorenzo o el ya nombrado Dani Pedrosa. El tiempo y las carreras pondrán en situación a Márquez y veremos si es capaz de ser el primer debutante en ganar el Mundial de MotoGP en su primera temporada.

Mientras tanto en Yamaha siguen confiando de una manera brutal, como no podía ser de otra forma, en Jorge Lorenzo. El mallorquín, Campeón del Mundo el pasado año, ha estado trabajando muy duro toda la pretemporada y confía en seguir obteniendo grandes resultados para la marca del diapasón. La temporada 2013 toma un matiz muy especial dado que vuelve su hijo prodigo al equipo que tantas veces le vió triunfar. Hablamos de Valentino Rossi. El piloto italiano abandonó el pasado mes de noviembre su aventura en el equipo Ducati, en el que disputó dos temporadas , para volver a Yamaha en intentar hacerse con el que sería su décimo título mundial. El que para muchos es el mejor piloto de la historial del motociclismo quiere demostrar que aún puede luchar por cosas grandes y querrá empezar a obtener buenos resultados desde el ya inminente GP de Catar. Su rendimiento es una duda, su calidad es innegable.

'EL SEGUNDO GRUPO'

Fuera de los cuatro favoritos no se acaba el Mundial de Moto GP, ni mucho menos. Tras el escalón del primer nivel veremos luchas bonitas y pilotos que querrán colarse entre los cuatro de arriba. Uno de los que lleva una pretemporada muy buena es Carl Crutchlow. El piloto británico ya dio muestras de lo que es capaz la pasada temporada en la que logró dos podios -Brno y Australia- y luchó en bastantes Grandes Premios con los pilotos más fuertes como Pedrosa, Stoner o Lorenzo. El equipo Yamaha Tech3 confía en su rendimiento, que en gran parte dependerá de la regularidad de un piloto que a veces no mide el entusiasmo y se suele ir al suelo con demasiada frecuencia. Junto a él, dos pilotos a los que tampoco quitaremos ojo como son Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista.

El joven piloto alemán cumplió con creces la temporada pasada y para esta todo el equipo Honda LCR tiene esperanzas que el pupilo de Lucio Cecchinello consiga su primer podio en la máxima categoría. Se espera que este año pelee codo con codo con Bautista y las Yamaha Tech 3 por estar entre la 4ª y la 5ª plaza. La temporada pasada consiguió una 8ª posición y 135 puntos que le sirvieron para quedar por delante de pilotos con más experiencia que él en la categoría reina, como Nicky Hayden o Ben Spies. En 2011 consiguió su primer campeonato en Moto 2 y a Bradl no se le ha olvidado a que saben las mieles de la victoria. A buen seguro que el piloto alemán dará que hablar en esta temporada 2013.

Por su parte, Bautista sigue su escalada en la máxima categoría y poco a poco va obteniendo grandes resultados que refrendan la confianza que puso en él el equipo Honda Gresini. El piloto talaverano afronta con muchas ganas y optimismo esta temporada 2013, en la que el objetivo vuelve a estar en luchar por la quinta plaza del Mundial y cosechar algún podio como el que ya consiguiese el pasado año en San Marino y Japón.

DUCATI Y EL ' DESPUÉS DE...'

La Desmosedici GP13 llega a la temporada 2013 después de la marcha de Valentino Rossi y una temporada para olvidar en la que ni Hayden ni el piloto italiano estuvieron a la altura de una marca como la de Borno Panigale. Para esta temporada parece que la ilusión se renueva y a ello ha contribuido otro piloto italiano: Andrea Dovizioso. De mano del mismo Ducati ha ido obteniendo buenos tiempos en los tests de pretemporada que confía en repetir una vez empiece el Mundial este próximo 7 de abril. El compañero de 'Dovi' será el experimentado Nicky Hayden que querrá olvidar el noveno puesto del pasado año y luchar por devolver a Ducati a los puestos de privilegio. La marca italiana con más tradición en Italia afronta un año de cambios en el que también tendrán la presencia de un equipo satélite. Este equipo -Pramac Racing Team- contará para esta temporada con Andrea Iannone y Ben Spies.

NO NOS OLVIDAMOS DE LAS CRT

Por supuesto, la temporada 2013 volverá a contar con las motos CRT. La 'segunda división' del Mundial de MotoGP volverá a centrar sus miradas en Aleix Espargaró y Randy De Puniet, los favoritos para hacerse con el campeonato y que este año tendrán su máxima amenaza en pilotos como Héctor Barberá ó el japonés Aoyama. Espargaró, actual campeón de la categoría, ha visto como De Puniet va encontrándose mucho más cómodo sobre su moto y tiene el enemigo en casa para una temporada 2013 en la que el piloto de Granollers espera repetir triunfo.

Todo ésto se empezará a comprobar este domingo cuando el semáforo de Catar se encienda y dé comienzo el Mundial de MotoGP 2013. Una temporada con muchos alicientes y que desde Fórmula Moto seguiremos día a día para contarte la emoción de la mejor competición de motos del mundo ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal