Álex Crivillé: "Estamos ante una temporada de ensueño"

04.04.2013 | 15:47
Álex Crivillé: "Estamos ante una temporada de ensueño"

El circuito de Losail será el escenario, a partir de hoy, de la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2013. Horas antes de iniciar el espectacular Gran Premio nocturno de Qatar, con los primeros entrenamientos libres de Moto3 (18:00 horas, 17:00 hora peninsular española; Energy y mitele.es), Àlex Crivillé, embajador AMV, analiza la que será una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Empieza el Mundial de Motociclismo 2013 en Qatar. ¿Cómo ves esta temporada?

"Va a ser un año muy emocionante, estamos ante una temporada de ensueño. A priori, habrán cuatro pilotos que estarán delante: Jorge Lorenzo, que defenderá el título, Dani Pedrosa, que fue el más regular el año pasado y que ha marcado los mejores tiempos en casi todos los test, además de Valentino Rossi y Marc Márquez. ¿Quién de los cuatro se va a llevar el gato al agua? A día de hoy, apuesto por Dani Pedrosa, pero cuidado con Jorge que se crece muchísimo."

¿Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están un peldaño por encima de los demás?

"Hay que pensar que sí. En la pretemporada, en el vuelta a vuelta, han sido pilotos muy constantes y el año pasado Dani terminó de forma espectacular y Jorge siendo muy constante y ganando el título. Son los dos pilotos punteros con las motos más competitivas. A pesar de que, a día de hoy, creo que la Honda es un pelín más fuerte. Hay que ver solamente el cambio de marchas, que hace que empalmen más rápidamente. Pero Yamaha está trabajando muy duro y lleva una progresión consistente que la convierte, día a día, en una moto muy competitiva. Será una lucha muy bonita."

¿Crees que Valentino Rossi, con "su" Yamaha, es un firme candidato al título?

"Valentino va a ganar carreras, estará allí. ¿El título? Lo veo difícil. Valentino ya ha hecho lo que tenía que hacer, ha ganado siete títulos en la máxima categoría. Pero todavía tiene fuerzas y quiere demostrar que aún no está acabado, quiere sacarse la espinilla de las dos temporadas malísimas que ha hecho con Ducati y seguro que lo va a dar todo. Pero tendrá que cambiar el estilo, ya que el año pasado tenia una entrada en curva un poco más lenta de lo normal. Esta temporada, con la Yamaha, habrá cambiado su mentalidad y querrá ir a por todas."

¿Cómo analizas la pretemporada de Marc Márquez y su debut en MotoGP?

"Marc Márquez es alucinante. Tan solo el estilo que tiene en pista, trazando las curvas con el codo en el suelo, ya hace pensar que estará ahí delante. Es un estilo de nueva generación, con el que hace girar muy bien la moto. Además, súmale que tiene uno de los mejores equipos de la parrilla, que es joven y que durante la pretemporada ha hecho unos tiempos alucinantes. Todo esto, hace pensar que es un piloto que nos hará soñar."

Se habla mucho de Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez, ¿pero qué posibilidades tienen el resto de pilotos?

"Cal Crutchlow es el piloto que con la Yamaha se puede defender mejor. En Jerez ya hizo una gran pretemporada, marcando el mejor tiempo. A partir de ahí, no veo a ningún otro piloto que pueda apretar a los de delante. Ducati está trabajando mucho para tener una moto competitiva, tiene pilotos con experiencia como Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Todos ellos tratarán de defender sus colores pero Yamaha y HRC están un peldaño por encima."

En la competida categoría de Moto2, sin el campeón Marc Márquez, ¿Pol Espargaró es el favorito para este año?

"Pol Espargaró va a respirar un poco más hondo sin Márquez en la categoría. No será fácil, pero si se lo toma con calma puede hacer una temporada con un camino más abierto hacia el título. Pero hay que pensar que también estarán otros pilotos como, entre otros, Julián Simón, Nico Terol, Tito Rabat y Toni Elias, que ha hecho una gran pretemporada y tiene muchas ganas de demostrar que es Campeón del Mundo de esta categoría. Todos ellos van a estar delante."

Segunda temporada de Moto3, también sin su campeón Sandro Cortese y con una ristra de pilotos españoles, todos ellos ya con KTM, preparados para luchar por el título.

"Moto3 ya es una categoría consolidada. Será espectacular, con motos igualadas y con las KTM luchando por el título. Maverick [Viñales], a priori, será el que marcará la pauta. A partir de ahí, también estará Luis Salom, un piloto con una gran mentalidad de ganador, y también hay que sumar a Álex Rins, ´rookie´ del año la temporada pasada y que ya cuenta con experiencia en el Mundial."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal