Aleix Espargaró: "Esta temporada habrá más competencia y será más divertida"

02.04.2013 | 13:51
Aleix Espargaró: "Esta temporada habrá más competencia y será más divertida"

El piloto español, que volverá a ser parte del equipo Power Electronics Aspar, habla de como tanto él como Randy De Puniet van a ser la referencia a seguir en la categoría CRT y como este año vamos a tener una lucha más intensa tanto en los equipos oficiales como en los que llevan motos CRT. Su objetivo: repetir título.

Tan locuaz y sincero como siempre, da gusto hablar con Aleix Espargaró. No escatima una palabra a la hora de elogiar la evolución de la moto que le dio el primer título de CRT. Se le ve feliz, motivado y con ganas de empezar la temporada. Sabe que será la referencia del elenco CRT y tiene una gran responsabilidad entre manos, pero el joven piloto catalán, lejos de esconderse, asume el reto con ilusión. Ha hecho un gran trabajo esta pretemporada, mostrando por qué el año pasado fue prácticamente imbatible, argumentando sobre la pista su capacidad para ir rápido con su ART. Ha vuelto a ser la referencia de CRT durante el invierno y está listo para emprender la aventura 2013.

Se acabó la pretemporada, ¿qué conclusiones sacas de todos los días de trabajo?

Ha sido una pretemporada un poco extraña, condicionada en gran medida por las condiciones atmosféricas. Se podría decir que solo hemos rodado en Malasia, porque en Jerez apenas dimos veinte vueltas en tres días. En Sepang nos fue bien y tuvimos oportunidad de probar muchísimas cosas, sacamos conclusiones óptimas para el futuro.

¿Listo para el primer GP del año?

Sí, a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado nos hemos mantenido siempre delante, creo que es muy importante. El año se presenta divertido, con mucha más competencia que la temporada pasada.

¿Cómo estaría contento Aleix Espargaró el lunes después de Catar?

Concluyendo primer CRT en la carrera del próximo domingo y logrando reducir las distancias con los pilotos oficiales.

Pregunta ineludible, ¿quiénes son los favoritos este año en MotoGP?

Lorenzo parte con una ligera ventaja al ser el campeón del año pasado, se le ve con una confianza enorme. Pero está claro que tanto Pedrosa como Márquez y Rossi están muy fuertes, creo que la situación va a estar muy igualada.

¿Cómo es la nueva ART?

Es un poco más ágil que la anterior, más dócil y manejable en los ángulos rápidos. Todavía tenemos algún inconveniente porque nos aparecen rebotes en momentos puntuales, pero creo que esta moto ha dado un gran paso al frente en cuanto a rendimiento y fiabilidad. El chasis, que era el punto fuerte de la ART 2012, ha sido mejorado.


¿Diferencias respecto a la anterior?

La ART 2013 gira más, con ella dispones de mayor maniobrabilidad, algo muy importante porque en definitiva nuestra ventaja sobre las MotoGP oficiales ha de ser el chasis, ya que disponemos de menos potencia. En este sentido se ha mejorado bastante.

¿Qué se podría mejorar? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

La agilidad y la flexibilidad del chasis son espectaculares. Convierten esta moto en una herramienta muy fácil de manejar, esto nos aporta una seguridad excepcional en el paso por curva. Digamos que el margen de error es mucho mayor que en cualquier otra moto. Este chasis nuevo nos ofrece un abanico más amplio para poner la moto a punto. Aprilia ha materializado todo lo que planteamos en el pasado para evolucionar la moto. Ganar un poco más de potencia estaría muy bien.

¿Objetivo para la temporada 2013?

Reeditar los buenos resultados del año pasado y volver a ser el mejor piloto CRT.

Campeón actual de CRT, ¿cómo llevas ser el máximo favorito para esta temporada?

Está claro que el año pasado fuimos los mejores en CRT, y por tanto este año en cierta medida partimos como la referencia. Estoy muy contento, este factor me aporta mucha motivación para luchar, intentar estar delante y defender lo que conseguimos en 2012. Esta temporada habrá más competencia, puede ser divertido.

¿Qué opinión te merece el nuevo concepto de sesión de clasificación?

No lo he probado nunca pero a priori me gusta mucho, tiene buena pinta. Los pilotos que tienen la costumbre de ir todo el día pegados a los demás se verán perjudicados por esta nueva tendencia. Me parece correcto el nuevo modelo de clasificación, así podremos trabajar más tranquilamente. Además considero que esta nueva idea, de tandas cortas pero frenéticas y sin tantas interrupciones, puede ser más interesante para el espectador.

¿Qué te parece el nuevo compuesto más blando que han creado para las CRT?

Nos puede beneficiar bastante, no tanto como pensaba antes de probarlo, pero sí es cierto que nos hemos aproximado ligeramente a las motos oficiales. Considero que todas las medidas que adopte la organización del campeonato, para intentar igualar el rendimiento de todas las motos, son positivas para el público. En definitiva corremos para dar espectáculo así que es un gran cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal