Pedrosa lidera la última jornada de tests en Malasia

28.02.2013 | 13:36
Pedrosa lidera la última jornada de tests en Malasia

El piloto español ha vuelto a dominar una jornada de entrenamientos en la que la pista no ha estado en perfectas condiciones debido a la lluvia de por la mañana. Márquez, muy cerca de Pedrosa, y Lorenzo han acabado en segunda y tercera posición. Muy buena actuación de Bautista al que Rossi le arrebató el cuarto mejor tiempo en el último momento.

Tras un duro trabajo, hoy han finalizado los tests oficiales de pretemporada, a falta del ya el conocido IRTA, que se celebrará en Jerez los días 23, 24 y 25 de marzo, y de los entrenamientos de Austin en los que estarán los pilotos de Honda HRC y que aún están abiertos a recibir nuevos equipos que quieran seguir evolucionando sus motos antes del comienzo del Mundial, el próximo 7 de abril en Catar.

En esta última jornada en Sepang el mejor de los pilotos ha vuelto a ser Dani Pedrosa que ha marcado un tiempo de 2:00.562 aún lejos del que marcó el mismo piloto de Honda hace 15 días en el mismo trazado de Malasia. El número 26 consigue así volver a demostrar lo bien que se está sintiendo encima de la nueva Honda y como ha conseguido dominar cinco de las seis jornadas que hemos tenido durante el mes de febrero en Sepang.

Tras Pedrosa ha terminado el debutante Marc Márquez, que con un tiempo de 2:00.643, se ha quedado a 81 milésimas de su compañeros de equipo. El de Cervera realizó 54 vueltas, marcando el mejor tiempo en la última de ellas.

La tercera plaza de estos entrenamientos fue para otro español, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo, quien paró el crono en 2:00.992, siete décimas más lento que el tiempo de ayer que le permitió ser el mejor de la segunda jornada de tests.

La cuarta plaza, tras los pilotos españoles, ha sido para el italiano Valentino Rossi que ha conseguido adelantar en el último momento a Álvaro Bautista, superando el tiempo del talaverano en tan solo 16 milésimas.

La primera Ducati ha sido la Desmosedici del italiano Andrea Dovizioso, sustituto de Rossi en la escuadra transalpina, que ha terminado octavo a poco más de un segundo del registro de Pedrosa.

En cuanto a las CRT, el francés Randy de Puniet ha sido el piloto más rápido con un tiempo de 2:02.863, que ha sido 2,3 segundos más lento que el de Pedrosa. La particular guerra de De Puniet con Aleiz Espargaró, compañeros de equipo, ha caído del lado del francés que ha superado por 7 décimas el tiempo de Espargaró.

Una vez acabada esta última jornada de tests en Sepang, los pilotos de Honda HRC viajarán hasta Texas para realizar unos tests privados en el circuito de Austin. Honda ha abierto, bajo pago, estos tests privados y es casi seguro que Yamaha también estará en el circuito estadounidense los días 12, 13 y 14 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...