Una Copa Supermotard, con eléctricas, y para niños

26.02.2013 | 09:54
Una Copa Supermotard, con eléctricas, y para niños

Esta competición, pionera en nuestro país y que empezará el próximo marzo, nace del esfuerzo de Guga Drems y la Federación Catalana de Motociclismo, organizadores del campeonato, y servirá para que niños de 4 a 6 años se inicien en el mundo de la competición. Un campeonato lo más 'limpio' posible dado que participarán con motos eléctricas Mecatecno que montarán baterías de 12 voltios.

Guga Dreams, en colaboración con la Federación Catalana de Motociclismo, organizará esta temporada 2013 la Copa Catalana de Supermotard Elèctric. El primer campeonato de esta modalidad con motos eléctricas que se celebrará en España va dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años que quieran iniciarse en el mundo de la competición al manillar de motos ecológicas especialmente diseñadas para los más pequeños.

Para facilitar el acceso a este primer escalón del supermotard, Guga Dreams dispone de 20 motocicletas con las que competir de forma asequible. Su fórmula de ´precio cerrado´ incluye inscripciones, alquiler de moto y todo el material de soporte, mantenimiento, recarga de batería, transporte del equipo y motocicleta, así como la coordinación con organización y la Federació Catalana de Motociclisme.

Las motocicletas eléctricas que competirán en esta nueva copa son de la marca Mecatecno, fabricadas en Barcelona y desarrolladas específicamente para que los niños se inicien en la práctica del supermotard. Montan un motor Doga con una potencia de 0,750 Kw y tres baterías de 12 voltios con autonomía de 1 hora. Para velar por la seguridad, la velocidad punta ha sido limitada a 40 Km/h. mediante un potenciómetro.

Estas máquinas eléctricas también destacan por incorporar un regulador electrónico de alto rendimiento, así como chasis de doble cuña de acero y suspensión posterior regulable en altura. Pesa tan sólo 29 kilos y la altura del sillín es de 520 mm. Todo ello, permite facilitar su manejabilidad a los jovencísimos pilotos.

El campeonato ´eléctrico´ transcurrirá de forma paralela a la Copa Catalana de SuperMotard, que suele reunir a 200 corredores en cada una de sus citas. Los pequeños pilotos disputarán dos entrenamientos oficiales y dos carreras independientes.

El calendario se desarrollará de marzo a octubre, con cuatro pruebas a celebrar en Catalunya y dos en Aragón, en circuitos especializados como Mora d´Ebre, Vic, Motorland, Zuera o Alcarràs.

Guga Dreams ofrece la posibilidad de participar en la totalidad del certamen o disputar una o varias carreras a un precio fijo que incluye tasas de inscripción e impuestos. El piloto únicamente deberá preocuparse de tener licencia federativa, casco y equipación para competir.

La escudería también ofrece la opción de realizar entrenamientos dos veces al mes, ensayos libres antes de las carreras e incluso alquilar las motos los fines de semana para aquellos niños que deseen depurar su técnica y acelerar su aprendizaje en la atractiva modalidad de supermotard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...