Tests en Jerez 

Terol y Webb los mejores bajo la lluvia de Jerez

20.02.2013 | 10:12
Terol y Webb los mejores bajo la lluvia de Jerez

Los pilotos de Moto2 y Moto3 volvían al trabajo y lo hacian en un día lluvioso que trastocó las pruebas de los equipos en Jerez. Nico Terol marcó el mejor tiempo en unos entrenamientos en los que se volvió a ver un buen ritmo de Espargaró y de Julito Simón. En Moto3 Danny Webb fue el más rápido seguido de Binder y de Jack Miller.

El piloto español Nico Terol y el británico Danny Webb firmaron el mejor tiempo en los entrenamientos de Moto2 y Moto3, respectivamente celebrados ayer, tras una jornada donde la lluvia fue la tónica dominante sobre el circuito jerezano.


Al término del día, dividida en dos sesiones conjuntas para ambas clases y una individual por categoría, Terol logró firmar el mejor crono en Moto2 (1.53.831) por delante del italiano Simone Corsi, que se quedó a una décima del alicantino, y del toledano Julián Simón, que alcanzó un tiempo de 1.54.468.

En los segundos test oficiales donde participaron las parrillas casi al completo, Danny Webb brilló en la categoría de Moto3 al hacerse con un tiempo de 1.56.924 al final de la jornada. El motociclista británico fue más rápido que su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder, segundo con un crono de 1.57.383, y que el australiano Jack Miller, que finalizó tercero al parar el cronómetro en 1.57.383.

En unas condiciones poco favorables para la evaluación de sus motos, el mejor español en Moto3 fue Luis Salom, cuya marca de 1.57.881 le valió para hacerse con la quinta posición. Por su parte, Maverick Viñales no pudo pasar del séptimo lugar en estos entrenamientos.

A pesar de que la lluvia en Jerez dejó de caer antes del mediodía, los pilotos tuvieron que continuar con neumáticos de lluvia durante el resto del día. Los tiempos mejoraron considerablemente por la tarde según se iba secando la pista andaluza.


Terol se mostraba satisfecho por el día de entrenos, pero algo contrariado con la lluvia: "Estoy muy contento porque hoy me he encontrado a gusto pilotando en agua con el nuevo chasis Suter. Al principio del día me he tomado las cosas con calma, pero luego he ido cogiendo ritmo fácilmente. De hecho, en la sesión exclusiva de Moto2 me he encontrado tan a gusto que he tirado fuerte para probarme. Obviamente guardando un margen para no arriesgar innecesariamente. Después hemos decidido no salir a pista en el último turno combinado del día. La puesta a punto ha sido precisa y las sensaciones positivas, por lo que no hemos querido arriesgar. Mañana espero que podamos rodar en seco, y que nuestras magníficas sensaciones continúen".
 










 















 




 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...