Terol y Viñales marcan el ritmo en Cheste

13.02.2013 | 09:57
Terol y Viñales marcan el ritmo en Cheste

La pretemporada 2013 de Moto 2 y Moto3 ha dado comienzo en el circuito Ricardo Tormo y los pilotos españoles ya lideran los tiempos más rápidos en ambas categorías.

Tras las primeras jornadas de tests en el circuito malayo de Sepang por parte de MotoGP, esta semana le toca el turno al resto de cilindradas del Mundial de Velocidad para iniciar una pretemporada 2013 que se presenta apasionante. Como en anteriores ediciones del Campeonato, los pilotos españoles se perfilan como máximos protagonistas, un rol que ya están comenzado a descubrir desde las primeras sesiones de entrenamientos.



Moto2


El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido testigo del banderazo de salida de la pretemporada en las categorías Moto2 y Moto3. En la primera, la sesión inicial del martes ha sido liderada por Nico Terol. El valenciano, quien disfruta de una curva en su honor en el circuito de Cheste, se situó entre las tres primeras posiciones en todas las sesiones de entrenamientos, consiguiendo finalmente el registro más rápido en la segunda salida a pista. A destacar el magnífico papel de su compañero de equipo en la escuadra Mapfre Aspar, consiguiendo entrar en dos de las sesiones entre los cinco pilotos más rápidos. Finalmente obtuvo el séptimo tiempo del día, aunque él sí rodó con el chasis 2013, mientras que Nico prefirió comenzar a trabajar con el chasis del año pasado.

Terol logró que su Suter se situara por delante de un grupo de Kalex liderado por los españoles Pol Espargaró y Julito Simón. El barcelonés obtuvo su mejor registro en la última sesión, mientras que el toledano inscribió su nombre entre los cuatro más rápidos de todas las sesiones. A continuación, el británico Scott Redding, también con Kalex, comienza a sacar partido de la reglamentación 2013 que especifica un límite de peso para el conjunto moto/piloto, lo que le iguala a otros rivales de menor envergadura.

En general, los tiempos de esta primera jornada en la categoría de Moto2 han estado muy parejos. Sólo dos décimas de segundo han separado a los tres primeros clasificados, mientras que los diez primeros se encuentran en un margen de un segundo. La mayoría de los equipos han trabajado en la puesta a punto de sus monturas, muchos de ellos teniendo en cuenta la citada reglamentación, lo que significa en algunos casos añadir lastre y, por tanto, descubrir cuál es el mejor punto de la moto para incorporarlo en función del reparto de pesos, geometrías, etc.



Moto3


La temporada 2013 tendrá dos protagonistas españoles en la lucha por el título. Al menos esa es la sensación que queda tras la primera jornada de entrenamientos de la categoría Moto3 en el circuito de Cheste. Maverick Viñales y Luis Salom disponen de material de primera fila de KTM, marca que firma ocho de los diez mejores tiempos de esta primera jornada. Sólo el italiano Romano Fenati con Honda (6º) y Efrén Vázquez con Suter-Mahindra (8º) hacen frente a este monopolio austríaco.

Tanto Viñales como Salom han rodado por debajo del récord de la pista valenciana, quedando separados por sólo 15 décimas. El catalán Alex Rins se alzó con el tercer puesto, a más de medio segundo del dúo de cabeza, pero cerrando el grupo de pilotos a menos de un segundo de Viñales. A destacar el papel de Ana Carrasco, compañera de equipo de Viñales en el equipo JHK T-Shirt Laglisse, encaramándose al 12º puesto como el “rookie” más rápido.

Estas sesiones de entrenamientos continuarán hasta el jueves.

Nico Terol:
 
"He pasado un buen invierno, entrenando mucho, y me ha servido para encontrarme con sensaciones fabulosas ya el primer día de test aquí en Valencia. Hoy ha sido complicado pilotar a gusto porque hacía mucho viento y la pista estaba sucia. Aun así estoy muy satisfecho de las sensaciones que he obtenido con la moto del año pasado. Hemos querido probar hoy con la moto de 2012 y mañana estrenaremos la de esta temporada, así podremos comparar. Para ser el primer día hemos rodado rápido, además he logrado el mejor tiempo, pero principalmente me quedo con el ritmo consistente y las sensaciones después de tanto tiempo sin montar en una moto de gran premio. Moto2 ya sabemos que es una auténtica jauría, aquí nadie regala nada, así que empezar dominando sabe muy bien, es una verdadera motivación. Hemos arrancado con muy buen pie. Este invierno he trabajado mucho con el preparador físico, también he entrenado mucho con diversos tipos de motos. Considero que desde el podio del año pasado en Valencia di el salto de calidad que me faltaba, y así llegó la motivación para trabajar tan duro este invierno. De momento los resultados están a la vista, espero seguir así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...