Despres gana en el día 'negro' de Casteu y Laia Sanz

15.01.2013 | 17:18
Despres gana en el día 'negro' de Casteu y Laia Sanz

El piloto francés se alzó con la novena etapa del rally Dakar por delante de Joan Barreda, al que sacó más de cuatro minutos, y de Rubén Faria, que es el nuevo líder de esta edición del Dakar. Casteu, líder hasta ayer, vivió una etapa aciaga en la que tuvo problemas mecánicos y llegó a chocar con una vaca, produciéndose un traumatismo en el hombro. Laia Sanz, con problemas mecánicos, ha llegado a meta con más de seis horas de retraso y tendrá que cambiar motor.

La etapa de ayer fue de las más duras en lo que va de Dakar para los participantes en la categoría de motos. El día empezaba con problemas para Casteu, que vio como tenía que recibir asistencia médica al chocar con una vaca y provocarse una fuerte contusión en el hombro. Al este problema se le unió la dichosa mecánica que provocó que el francés perdiese casi todas sus opciones para el título final después de estar realizando un gran Dakar. El ex-líder Pain tampoco tuvo una gran jornada, perdiendo 32 minutos con el nuevo líder, el portugués Rubén Faria.

Pero no todo fue negativo en esta alocada etapa, el también francés Cyril Despres cuajó una magnífica etapa aprovechando su gran oportunidad en el día de ayer. El segundo en la general mandó sobre las tierras argentinas y se llevó una cómoda y merecida victoria tras una casi desapercibida primera fase.

Por parte de los españoles, también debemos reconocer la gran etapa de hoy con tres españoles entre los diez primeros puestos: Joan Barreda segundo a sólo 4'03" del hoy intratable Despres, Joan Pedrero octavo a 12'14" seguido muy de cerca del otro español Gerard Farrés a 14'12" de la general.

Esta novena etapa será recordada por Laia Sanz como la etapa del calvario. La española llegó a meta con más de seis horas de retraso debido a diversos problemas mecánicos por los que tuvo que ser remolcada y además tendrá que cambiar el motor antes de la salida de hoy.

El nuevo líder es Ruben Faria, que tiene una ventaja de 5'23" sobre Cyril Despres, su compañero de equipo, que sube desde la quinta plaza que ocupaba hasta el día de ayer. Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9'03" del líder. Más lejos, a casi 17 minutos, asoma el eslovaco Ivan Jakes (KTM). Botturi marcha quinto y el francés Olivier Pain (Yamaha), sexto, tras tener nuevamente problemas en esta jornada. El portugués Helder Rodrigues (Honda) ocupa el séptimo lugar a más de media hora del líder. Joan Pedrero, que va undécimo, es el español mejor situado en la clasificación. Jordi Viladoms y Gerard Farrés están a más de ocho y diez horas del liderato, respectivamente.

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial para las motos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal