'Chaleco' López se lleva la primera etapa del Dakar 2013

08.01.2013 | 12:02
'Chaleco' López se lleva la primera etapa del Dakar 2013

El piloto chileno se ha hecho con la victoria en la categoría de motos en la primera etapa del Rally Dakar 2013, tras superar por un segundo al holandés Verhoeven. Cyril Despres ha sido quinto, mientras que Joan Barreda, mejor español en el día de hoy, ha terminado décimo.

Hemos esperado todo un año para que el Dakar vuelva a la acción y desde hoy ya está en marcha con la victoria de Chaleco López, uno de los favoritos para el título final, en la primera jornada de rally. El español Julián Villarrubia sería el encargado de abrir pista en la categoría de motos del Dakar 2013. La poca longitud de la etapa propició unos tiempos muy apretados entre todos los participantes.

El grueso de motos llegaba a la meta y nadie parecía superar el mejor registro realizado por el chileno Quintanilla. El mejor registro hasta entonces comenzaba a ser amenazado y el holandés Frans Verhoeven arrebataba la primera posición provisional a Quintanilla con un tiempo de 7:52. El primero en superar este tiempo fue justo su compatriota Chaleco López que ha empezado este rally con las ganas de hacer un buen papel y tener opciones de ganar el Dakar.

El chileno aún tenía que esperar a que finalizasen los seis pilotos que quedaban por llegar a Pisco, pero ninguno de estos fue capaz de mejorar su tiempo. Despres, otro de los máximos favoritos, terminó quinto. El francés era el último en cruzar la meta, cerrando la especial en quinta posición a 13 segundos de López. Por su parte, Joan Barreda finalizaba 10º a 29 segundos del mejor crono.

En lo que respecta al resto de españoles; Viladoms ha concluido la etapa 24º, Martínez 30º, Farrés 31º, Pedrero 43º, Guasch 72º, Laia Sanz 74ª, Serra 84º, Valero 102º, Puertas 106º, Borrell 113º, Villarrubia 129º, Busquets 133º y Chivite 174º.

La etapa de mañana ya será de exigencia para todos los participantes. Los corredores se enfrentarán a las dunas de Perú, lo que puede costar caro a los pilotos inexpertos, no familiarizados de manera excesiva con la arena. Estas dunas son, sin embargo, de dificultad baja, fáciles de sortear exceptuando algún punto trampa. Puede ser un día de sorpresas, donde alguno de los favoritos sufra algún percance y donde muchos novatos descubran la dureza de los 13 días que aún les quedarán por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal