Cómo puedes seguir el Dakar 2013

08.01.2013 | 12:02
Cómo puedes seguir el Dakar 2013
Cómo puedes seguir el Dakar 2013

El Rally Dakar 2013 comienza mañana en Lima, la capital de Perú, y para estar al tanto de lo que suceda a lo largo de estos días te recomendamos permanecer atento a su cobertura... y a la que haremos desde formulamoto.es


El Rally Dakar 2013 consta de 8.500 kilómetros repartidos en 15 etapas: La primera de ellas se disputará mañana, y la mítica prueba terminará el día 20 de enero en Santiago de Chile. Por el camino, los participantes pasarán por tierras argentinas, como San Miguel de Tucumán, Córdoba... Sólo se descansará el domingo 13 de enero. Hoy, los aficionados aprovecharán el día de verificaciones técnicas y administrativas para pasarse por el "Village Dakar" y ver de cerca algunos de los vehículos que tomarán mañana la salida. Incluso el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha acudido a desear suerte a los corredores de su país.

En formulamoto.es tenemos preparado un especial del Dakar con el que te traeremos todo lo que acontezca en cada etapa, para que no te pierdas nada de la aventura que se viva en tierras suramericanas. Además, basta con que visites nuestra web para conocer la información que genere Dakar al minuto con el seguimiento a través de Twitter que ya puedes encontrar en nuestra página principal.

El Rally Dakar 2013 se retransmitirá a todo el mundo gracias a las 18 televisiones oficiales que van a cubrir la prueba. En España, el presentador Marc Martín contará con la ayuda de los pilotos Carlos Sotelo -tricampeón de España de enduro y ocho veces participante en el Dakar- y Rafa Tibau -participante en 25 ediciones- para realizar los resúmenes diarios del Dakar en TVE. Todos los días, Jesús Cebrián realizará reportajes especiales, entrevistas a invitados clave en la historia del rally... Además del programa diario -del 5 al 11 de enero, a las 22 h en Teledeporte; del 12 al 20 de enero, a las 22:30 h-, los resúmenes se incluirán en los informativos de TVE y estarán disponibles en la web de RTVE. Eurosport emitirá un programa-resumen a las 23 h para toda Europa, y se conectará en directo con algunas etapas por Eurosport 2, a partir de las 19 h. Por último, TV3 contará con un equipo formado por Francesc la Torre, Josep Lluis Merlos e Isidre Esteve, y su programa comenzará a diario a las 20:55 h. La cobertura de TV3 podrá verse en toda España a través de su web de deportes, Esport3.cat. Para América Latina, el canal oficial que retransmitirá el Dakar será la plataforma de pago Fox Sports. Su programa diario se emitirá de 12 a 14 horas por Fox Sports y de 21 a 22 h por Fox Sports 3. La salida de mañana merecerá un especial de cinco horas, y la ceremonia de clausura del 20 de enero se emitirá en directo, de 10 a 12 h.


Los propios organizadores del Rally Dakar 2013 ofrecen múltiples formas de seguirlo a través de Internet, como su cuenta de Twitter -@DakarOfficial-, su página en Facebook y una aplicación oficial para Android y iPhone con la que saber lo que ocurre en vivo. También existe la posibilidad de suscribirse a sus newsletters.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano
Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Al comprar una moto de segunda mano siempre surgen las típicas dudas del estado de la mecánica,...

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Todos alguna vez nos vemos obligados a llevar más objetos de lo que acostumbramos. ¿Sabes las...

Sanción a la DGT por incumplir el margen de error de sus radares

Sanción a la DGT por incumplir el margen de error de sus radares

El Juzgado Contencioso-Administrativo 4 de La Coruña ha estimado el recurso interpuesto por la...

Herramientas para moto I: lo imprescindible

Herramientas para moto I: lo imprescindible

Montas en moto, ¿verdad? Necesitas herramientas. Esto es así, aunque en tu vida hayas visto más de...

Técnicas de conducción a tener en cuenta si te pasas del coche a la moto

Técnicas de conducción a tener en cuenta si te pasas del coche a la moto

Muchas personas, con más de tres años de experiencia en el carné B, deciden, cuando llega el buen...

Transmisiones de moto: ¿Cadena, correa o cardan?

Transmisiones de moto: ¿Cadena, correa o cardan?

El motor transforma la energía de la combustión de la gasolina en movimiento que después hay que...

Scooter 125


LML Star Lite 125 Automática
LML Star Lite 125 Automática

LML Star Lite 125 Automática

LML amplía su ya extensa gama Star con una nueva variante Star Lite 125 dotada con el motor...

Prueba las últimas novedades de Piaggio en sus ´Bye-Bye Monotony´

Prueba las últimas novedades de Piaggio en sus ´Bye-Bye Monotony´

Desde el 21 al 28 de mayo Piaggio organizará varias jornadas de puertas abiertas, bautizadas como...

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Todos alguna vez nos vemos obligados a llevar más objetos de lo que acostumbramos. ¿Sabes las...

Novedades

MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli
MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli

MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli

Diseñada para poder presentar el último producto de alto rendimiento de Pirelli, los Diablo Rossi...

LML Star Lite 125 Automática

LML Star Lite 125 Automática

LML amplía su ya extensa gama Star con una nueva variante Star Lite 125 dotada con el motor...

Kawasaki presenta la nueva KX250F 2017

Kawasaki presenta la nueva KX250F 2017

Basándose en el éxito de sus predecesoras de cuatro tiempos, la última máquina del cuarto de litro...

Pruebas

Peugeot Django 125: Prueba a fondo

Peugeot Django 125: Prueba a fondo

El nuevo Django de Peugeot es un scooter Vintage diferente, de una de las pocas marcas presentes...

Piaggio Medley 125: toma de contacto

Piaggio Medley 125: toma de contacto

Piaggio vuelve a intentar colocar un scooter de rueda alta a medio camino entre los conocidos y...

Prueba Yamaha XSR 700: una MT-07 neo-clásica

Prueba Yamaha XSR 700: una MT-07 neo-clásica

La nueva Yamaha XSR 700 aprovecha las mejores características de la superventas MT-07 y lo combina...

Prueba Honda CB 500 X 2016: Aventura asequible

Prueba Honda CB 500 X 2016: Aventura asequible

Hace tres años que se presentó la original Honda CB 500 X y ahora tenemos nueva versión, una...

Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

El pasado sábado aprovechamos para disfrutar de uno de los eventos organizados por Benelli en ocho...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

La estructura del chasis consta de tubos de acero de 2,3 mm de grosor y 31,6 mm de diámetro con el...

Servicios

Calcula tu seguro


¿Cuanto cuesta el seguro de su moto? Aquí podrá ver el mejor precio

Neumáticos


Descubre todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos para tu moto.

Carné A2


Te recopilamos las noticias y normativas de este nuevo permiso de moto

Concursos


Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas con nosotros

Consultorio

Conbsultorio
Plantéamos tus dudas sobre la moto y nosostros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

Kiosko Luike
Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal