Cómo puedes seguir el Dakar 2013

08.01.2013 | 12:02
Cómo puedes seguir el Dakar 2013
Cómo puedes seguir el Dakar 2013

El Rally Dakar 2013 comienza mañana en Lima, la capital de Perú, y para estar al tanto de lo que suceda a lo largo de estos días te recomendamos permanecer atento a su cobertura... y a la que haremos desde formulamoto.es


El Rally Dakar 2013 consta de 8.500 kilómetros repartidos en 15 etapas: La primera de ellas se disputará mañana, y la mítica prueba terminará el día 20 de enero en Santiago de Chile. Por el camino, los participantes pasarán por tierras argentinas, como San Miguel de Tucumán, Córdoba... Sólo se descansará el domingo 13 de enero. Hoy, los aficionados aprovecharán el día de verificaciones técnicas y administrativas para pasarse por el "Village Dakar" y ver de cerca algunos de los vehículos que tomarán mañana la salida. Incluso el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha acudido a desear suerte a los corredores de su país.

En formulamoto.es tenemos preparado un especial del Dakar con el que te traeremos todo lo que acontezca en cada etapa, para que no te pierdas nada de la aventura que se viva en tierras suramericanas. Además, basta con que visites nuestra web para conocer la información que genere Dakar al minuto con el seguimiento a través de Twitter que ya puedes encontrar en nuestra página principal.

El Rally Dakar 2013 se retransmitirá a todo el mundo gracias a las 18 televisiones oficiales que van a cubrir la prueba. En España, el presentador Marc Martín contará con la ayuda de los pilotos Carlos Sotelo -tricampeón de España de enduro y ocho veces participante en el Dakar- y Rafa Tibau -participante en 25 ediciones- para realizar los resúmenes diarios del Dakar en TVE. Todos los días, Jesús Cebrián realizará reportajes especiales, entrevistas a invitados clave en la historia del rally... Además del programa diario -del 5 al 11 de enero, a las 22 h en Teledeporte; del 12 al 20 de enero, a las 22:30 h-, los resúmenes se incluirán en los informativos de TVE y estarán disponibles en la web de RTVE. Eurosport emitirá un programa-resumen a las 23 h para toda Europa, y se conectará en directo con algunas etapas por Eurosport 2, a partir de las 19 h. Por último, TV3 contará con un equipo formado por Francesc la Torre, Josep Lluis Merlos e Isidre Esteve, y su programa comenzará a diario a las 20:55 h. La cobertura de TV3 podrá verse en toda España a través de su web de deportes, Esport3.cat. Para América Latina, el canal oficial que retransmitirá el Dakar será la plataforma de pago Fox Sports. Su programa diario se emitirá de 12 a 14 horas por Fox Sports y de 21 a 22 h por Fox Sports 3. La salida de mañana merecerá un especial de cinco horas, y la ceremonia de clausura del 20 de enero se emitirá en directo, de 10 a 12 h.


Los propios organizadores del Rally Dakar 2013 ofrecen múltiples formas de seguirlo a través de Internet, como su cuenta de Twitter -@DakarOfficial-, su página en Facebook y una aplicación oficial para Android y iPhone con la que saber lo que ocurre en vivo. También existe la posibilidad de suscribirse a sus newsletters.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)

Tensar la cadena de la moto es una operación sencilla que cualquier usuario de moto puede realizar...

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

10 motos súper deportivas por menos de 5.500 euros

Si quieres una moto súper deportiva de calidad a un precio asequible, hemos hecho una selección de...

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Ciudadano, deportivo, más blando, más duro, dos compuestos o bi-goma, mixto, de primera marca, de...

13 motos que solo probarás en tus sueños

13 motos que solo probarás en tus sueños

No queremos poneros la miel en los labios ni haceros sufrir. Simplemente queremos compartir con...

10 términos de moto para novatos

10 términos de moto para novatos

Llevo muchos años en esto de la moto y es fácil hablar de cosas sin darte cuenta de que empleas...

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Motos para el carnet A2 por menos de 4.000 euros

Muchos de los usuarios noveles del carnet A2 buscan una moto asequible para sus primeros...

Scooter 125


La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana
La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

Ramón López, director de la Revista Scooting y de la web formulamoto.es, da su opinión sobre cómo...

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

Scooter 125 cc y la Euro 4: ¿corren menos?

El próximo 2017 es la fecha límite para cumplir la rigurosa normativa Euro 4, salvo las pocas...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Novedades

MTT 420 R
MTT 420 R: casi medio millar de CV

MTT 420 R: casi medio millar de CV

La norteamericana MTT es la única marca que se atreve a equipar una moto con propulsor de...

15 novedades de 125 a 500 cc para 2016

15 novedades de 125 a 500 cc para 2016

El desarrollo de nuevos modelos en el segmento scooter y motos de 125 cc no cesa. ideas y...

Nueva RAV 250 Naked

Nueva RAV 250 Naked

Hace pocos días os informábamos del nacimiento de una nueva copa monomarca destinada a aficionados...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal