Farrés estrena su Honda del Dakar

19.12.2012 | 09:33
Gerard Farrés

Gerard Farrés ha recorrido 1.500 km en Marruecos como preparación para el rally Dakar y ha presentado su equipo Wild Wolf en las playas de Barcelona.

El piloto de Manresa (Barcelona), Gerard Farrés, ha realizado una exhibición con su nueva CRF450 X en la arena de la Barceloneta para presentar la estructura de su equipo Wild Wolf de cara a la celebración del Dakar 2013. Este modelo es una de las novedades más sobresalientes de la firma japonesa para el año que viene. Farrés será la principal opción española sobre la moto que sirve a Honda para regresar a una de las míticas competiciones en las que logró éxitos en el pasado.

Previamente, el piloto catalán entrenó en las dunas de Erg Chebbi, en Marruecos, con una moto muy parecida a la que llevará en el Dakar. El equipo Wild Wolf llega con grandes dosis de ilusión y humildad, pero con determinación y profesionalidad. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y tomar el pulso al Dakar, con miras a un proyecto de más envergadura para el futuro.

La incorporación de Gerard Farrés a Wild Wolf se ha debido a dos razones. Por una parte, el piloto catalán había dejado su anterior equipo prácticamente al mismo tiempo que Wild Wolf se quedaba sin Israel Escalera, que debía representar a la marca en el Dakar 2013, como consecuencia de una lesión. Una caída en el Supermotard de las Naciones, en Portimao (Portugal), a principios de octubre, con resultado de fractura de menisco y rotura de los ligamentos lateral y anterior cruzado, arruinó el sueño del piloto de Villanueva de Castellón (Valencia).


Gerard Farrés

"En total hicimos unos 1.500 kilómetros de tests y la verdad es que me quedaron muy buenas sensaciones. Cuando subí a la moto en seguida me puse a reír dentro del casco, y cuando disfruto es una señal inequívoca de que la moto va muy bien".

"Hemos tenido muy poco tiempo para prepararlo todo, pero yo no paro hasta que no veo las cosas al cien por cien, así que Paco Ivars, mi mecánico, y Paco Cortijo, el team manager de Wild Wolf, han tenido que ser muy pacientes conmigo estos días, porque hemos trabajado muchísimo", comenta. "Lo importante es que pese al escaso margen, hemos hecho un gran trabajo con el motor y las suspensiones y me siento muy a gusto. La verdad es que la moto es muy fácil de llevar".

"Me siento muy fuerte físicamente, tengo feeling con la moto y, además, he entrenado muy duro todo el año. En el último Dakar no iba tan preparado, así que ahora mi objetivo es hacerlo bien, pero sin la presión de tener que hacer un resultado concreto".

"Cuando salí de mi anterior equipo a principios de noviembre, quedaba muy poco tiempo de reacción para conseguir una plaza en un buen equipo y en Wild Wolf me han acogido con mucha ilusión, por lo que me siento muy agradecido, como si estuviera en casa. Me están apoyando mucho y espero devolverles el favor con una buena actuación en el Dakar. También deseo que Israel se recupere y vuelva a dar gas muy pronto. Es una gran persona y ha hecho una buena progresión durante este último año, así que estoy seguro que tiene un gran futuro. También a él le tengo que estar agradecido que haya apoyado mi incorporación al equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal