Marc Coma y AMV al asalto del Dakar 2013

14.12.2012 | 13:09
Marc Coma, piloto AMV

El Director General de AMV Hispania hace balance del patrocinio del tres veces ganador del Dakar y pentacampeón del Mundo

El piloto AMV, Marc Coma, lucirá por novena temporada consecutiva los colores del especialista en seguros de moto y quad. Un proyecto que nació en 2005 y que une el potencial de Coma junto a la filosofía de AMV de apoyar a los deportistas de élite del motor. En estos años, destacan los cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) y las tres victorias en el Dakar (2006, 2009 y 2011). Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, hace balance: "El deporte es una de las herramientas con la que más cómodos nos encontramos para difundir nuestros valores: cultura del esfuerzo, constancia y superación de todos los retos que forman parte de la vida de un proyecto", sintetiza.

Marc Coma volverá a lucir los colores de AMV en el Dakar. ¿Qué balance hace de este proyecto que empezó en 2005?

"El binomio AMV – Marc Coma cumplirá nueve temporadas y estamos enormemente satisfechos. Más allá de sus grandes cualidades, Marc Coma es un deportista modélico. ¿Quién mejor que él para divulgar los valores por los que apostamos? Junto a Joan Pedrero forman un gran equipo y estamos muy orgullosos de poder contar ellos y ayudarles en todo lo que nos sea posible. Creemos en la cultura del esfuerzo y apostamos por ella."

AMV lleva diez años apoyando al deporte de élite del motor. ¿Cómo valora la experiencia?

"En primer lugar debo decir que además de apoyar el mundo del motor, desde AMV apoyamos a personas, a proyectos, y sobre todo, a empresas que nacen con la voluntad de seguir la misma filosofía. A lo largo de estos años, AMV ha experimentado una evolución importante, y cada vez tenemos más presencia en los eventos deportivos y proyectos relacionados con el mundo de las dos ruedas. Nani Roma, Marc Coma, Jonathan Barragán, Jordi Viladoms, Joan Pedrero, Dani Pedrosa, Toni Elías [cuando se proclamó Campeón del Mundo de Moto2] o Álex Crivillé son nombres que llevan, o han llevado, los colores de AMV hacia lo más alto del podio y para nosotros es un orgullo poder contar con deportistas de élite como ellos."

En la actualidad, empresas como AMV son muy importantes para el mundo del deporte. Sin los patrocinios, no existen proyectos. ¿Cuándo nace esta filosofía?

"Siempre hemos tenido muy claro cuál era nuestro objetivo y de qué forma queríamos conectar con nuestro público. El deporte es una de las herramientas con la que más cómodos nos encontramos para difundir nuestros valores: Cultura del esfuerzo, constancia y superación de todos los retos que forman parte de la vida de un proyecto. De la misma forma que AMV nació de una idea, junto al evidente esfuerzo para conseguir resultados, valoramos mucho a todos aquellos que en el mundo del deporte utilizan las mismas herramientas para triunfar."

Otra fórmula AMV consiste en el apoyo a diferentes, sectores relacionados con el mundo del motor, mediante una fundación: La Fundación AMV.

"Tenemos la gran suerte de poder contar con un proyecto dirigido a la sociedad y a la cultura de las dos ruedas, del cual nos sentimos muy orgullosos. Un embajador de la Fundación como Álex Crivillé, con un "know how" de incalculable valor para nosotros, e ideas con un objetivo claramente social nos permite hacer realidad una serie de iniciativas en las que ponemos toda nuestra pasión. Muchas veces, no nos damos cuenta de las necesidades sociales así que nuestra fundación nació con la intención de hacer la vida más fácil a todos los usuarios de la moto. Un ejemplo evidente, en el cual estamos trabajando últimamente, es el de fomentar el uso de la moto entre las mujeres. Junto a entidades públicas y organizaciones, hemos promovido una serie de actividades que buscan potenciar la cultura de la moto y en especial, a los diferentes colectivos que la conforman."

AMV es una marca consolidada dentro del mundo del motor. ¿Cómo lo ha hecho para posicionar su empresa en un mundo tan competitivo?

"AMV es fruto del trabajo de muchas personas, y sin ellas, nada de lo conseguido hubiera sido posible. Nuestra marca, ágil y con valores muy definidos, ha podido evolucionar gracias al esfuerzo de todo un equipo de personas que intenta superarse cada día. Yo creo que el éxito de nuestra empresa reside en valorar uno de los activos más importantes que tenemos, las personas."

¿Montaña o carretera?

"La moto se disfruta por igual en ambos entornos, natural o urbano. Lo más importante es hacer un uso responsable de ella."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal