Fórmula Moto entrevista a Sito Pons

17.10.2012 | 12:36
Fórmula Moto entrevista a Sito Pons

En esta ocasión es Sito Pons el protagonista de nuestro espacio de entrevistas. Carlos Dominguez nos trae en este nº 95 de Fórmula Moto, que ya tienes en tu punto de venta habitual, una completa entrevista con el director del equipo Pons Racing en la que nos habla sin tapujos de las nuevas reglas de MotoGP, de cómo afronta el final de temporada y de la valoración de sus pilotos. Aquí te dejamos un pequeño estracto de la entrevista que podrás leer completa en nuestra edición de papel.

¿Cuál sería tu "clase reina" ideal?
En síntesis sería tener 24 pilotos de los que una decena tengan opciones de ganar y de estar en el podio. Nosotros, con las "satélite 990" de antes luchábamos por la victoria contra las fábricas y nuestro equipo ganó el titulo de equipos aún siendo privado. Eso es lo que permite hacer un buen proyecto, atractivo y con opciones a todo, además de mejorar mucho el espectáculo de las carreras que ciertamente ahora son aburridas. Sólo así se logrará reimpulsar el campeonato.

¿Crees que la "centralita única" es realmente la solución?
Estoy convencido de que es la solución, porque es donde hoy día se invierte más para marcar las diferencias. Las 1.000 cc tienen tanta potencia que necesitan la electrónica para poder regular el control de ese exceso de potencia. Con la limitación de revoluciones, los mismos neumáticos y la misma electrónica se iguala mucho la capacidad de actuación.

¿Cómo planteas la recta final del Mundial?
De la misma forma que hemos planteado todo el campeonato: ir a ganar. No podemos hacer otra cosa. En esta categoría todos van al límite y nadie puede jugar a presionar ni crear estrategias. Además, Márquez ya se presiona solo; él sale a ganar cada carrera y seguirá haciéndolo hasta final del campeonato, no lo dudes.

¿Te miras MotoGP como un paso de futuro inmediato con Pol Espargaró?
Miro MotoGP desde el punto de vista de que equipos privados tengan opción a un proyecto deportivo interesante y competitivo, que sea atractivo para todos los que en él participen, pilotos y equipos, y eficaz para los patrocinadores sin los cuales no habrá crecimiento que dé importancia y notoriedad al campeonato. Para mi es decisivo que lo equipos privados de calidad y de nivel puedan tener los medios técnicos para plantar cara a las fábricas y ser protagonistas del campeonato. Eso es definitivo poder tener opción a la victoria y volver a tener una categoría competida y muy atractiva como ahora lo son las otras dos.

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