GP de Japón 

Pedrosa lidera un triplete para la historia

15.10.2012 | 08:30
Pedrosa lidera un triplete para la historia

Dani Pedrosa, que terminó ganando el Gran Premio de Japón, seguido de Jorge Lorenzo y del también español Álvaro Bautista, han escrito una historia más del motociclismo español y esta vez con letras de oro. El de hoy es el primer triplete conseguido en MotoGP por tres pilotos españoles. Tras este histórico resultado Jorge Lorenzo sigue como líder del Mundial aunque con cinco puntos menos con respecto a Pedrosa que ya lleva dos victorias consecutivas.

Tras lo ocurrido hoy en Japón, pocas cosas nos quedan por ver que sean más importantes para el motociclismo español a nivel mundial. Lo de hoy significa colocar a tres de tus pilotos, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, en los tres lugares más importantes del motociclismo continental y hacerlo a la vez en un Gran Premio. Sin duda este triplete histórico, por ser el primero de España en la categoría reina del Mundial de MotoGP, quedará para el recuerdo de todos los aficionados al motociclismo y de estos tres 'animales' que lo han hecho posible.

La carrera ha comenzado con jorge Lorenzo intentado tirar fuerte para ver si lograba descolgar a su máximo rival por el título, el catalán Dani Pedrosa. Mientras el líder del Campeonato se asentaba al frente de la carrera, Ben Spies y Randy De Puniet sufrían sendas caídas que hacían que el norteamericano tuviese que abandonar el Gran Premio de Japón.

Pasadas las vueltas Lorenzo iba a ver como Pedrosa seguí detrás suya y sin dejarle esa escapada deseada. Fue en ese momento cuando Pedrosa, a sabiendas que Jorge no iba a arriesgar demasiado, pasó al ataque, adelantó a la Yamaha de Lorenzo y marcó un ritmo fuerte con el que abrió un hueco importante. Misma estrategía que en Motorland Aragón con idéntico resultado.

A unos metros de distancia el protagonismo de la carrera iba a estar en Cal Crutchlow y Álvaro Bautista que estaban luchando por la última plaza del cajón. Tras una serie de adelantamientos, el toledano consolidó la tercera posición y cruzó la meta en tercera plaza mientras que al británico le faltó gasolina para llegar a completar el Gran Premio.

De esta forma se completaba el maravilloso triplete en el que los tres pilotos españoles deben estar contentos. Dani Pedrosa por volver a ganar un Gran Premio y encontrarse en un momento de forma espectacular, Jorge Lorenzo porque sigue líder del Mundial y Álvaro Bautista porque suma su segundo cajón del año y además ha sido renovado un año más por el equipo Honda Gresini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...