Kent gana en Japón tras un final de infarto

14.10.2012 | 04:59
Kent gana en Japón tras un final de infarto

El piloto británico de KTM, que estuvo toda la carrera delante, vivió unas dos vueltas finales de locura al ver como Salom y Folger se iban al suelo y más tarde iba a adelantar a Cortese que también iba a tener un incidente aunque finalmente ha podido terminar en sexta posición. Segundo fue Maverick Viñales con un sorprendente Tonucci cerrando el podio de la carrera nipona.

Solo había una remota posibilidad de que Sandro Cortese, líder con solvencia de esta categoría de Moto3, saliese de Japón como Campeón del Mundo. Esta 'carambola' pasaba por ganar la carrera, que Luis Salom no puntuase y que Maverick Viñales no pisase cajón de podio. Bueno pues lo que parecía imposible ha estado a punto de suceder en la carrera de hoy y si no llega a ser por un ambicioso Danny Kent, compañero de equipo de Cortese, ahora mismo estaríamos hablando del primer campeón del mundo de la temporada.

La carrera comenzaba con un Tonucci y un Kent dispuestas a tirar desde el principio. Salom y Folger les vigilaban desde cerca y Cortese, algo más conservador y Maverick Viñales, una vez más con problemas de velocidad en su moto, iban a estar algo más retrasados, pero con un hueco que era salvable y que solo tenían que aumentar el ritmo para llegar a esa cabeza de carrera.

A falta de 10 vueltas ya eran un grupo de seis pilotos dispuestos a brindarnos un gran espectáculo por la victoria. Sin duda el piloto que más podía perder en una lucha cuerpo a cuerpo era Sandro Cortese que no podía permitirse un cero. Pero nada más lejos de la realidad fue el alemán el primero que decidió abrir la guerra y pasar a Danny Kent para evitar la huída de Folger que era quien tiraba del grupo cabecero.

Con un Maverick Viñales intentando no descolgarse del grupo y metiéndole la rueda a Tonucci, se iba a llegar a unas ýltimas tres vueltas con la emoción en todo lo alto. Tres vueltas que nos iban a deparar un final de esos que son difíciles de olvidar. Para empezar Cortese seguía luchando cada porción de pista como si no se jugase nada mientras que Salom también quería su segunda victoria consecutiva. La carrera iba a dar un vuelco inesperado cuando Salom se llevó por delante al líder de la carrera, Jonas Folger, e iban a dejar primero de carrera a Cortese que, en ese momento, y a falta de una vuelta, era nuevo campeón del mundo de Moto3. Lo que no se iba a esperar el alemán es que el rival iba a estar en su propia casa. Se dio cuenta cuando a falta de dos curvas para el final Danny Kent le pasó y al intentar devolverle la jugada se tocó con Tonucci y se fue al suelo. La habilidad para no soltar la moto le permitió volver a pista y acabar la carrera en sexta posición, pero con un cabreo importante con el ganador de la carrera Danny Kent, al que parecía recriminarle su acción.

Todo este lío favoreció a Maverick Viñales, que terminó en segunda posición y a un Tonucci que dio la sorpresa terminando en esa gran tercera plaza. Será en Malasia cuando Sandro Cortese tenga otra oportunidad, esta más clara que la de hoy, para hacerse con el ansiado campeonato de Moto3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...