El romano lo hizo con tan solo medio punto de ventaja 

Biaggi se proclama Campeón del Mundo de Superbikes

08.10.2012 | 10:35
Biaggi se proclama Campeón del Mundo de Superbikes

El piloto italiano conquistó en el Gran Premio de Francia, último de la temporada, su segundo título de Superbikes tras el que ganó, también con Aprilia, en el año 2010. Tom Sykes, subcampeón de este año y ganador de la segunda manga en Francia, terminó a tan solo medio punto del piloto romano que celebró con ganas este nuevo campeonato del mundo.

El domingo de carreras en Francia iba a ser un domingo muy movido y con mucha emoción. Con la pista mojada, la primera manga vio como en la segunda vuelta Max Biaggi se iba al suelo y Tom Sykes, que quedó tercero, le iba a recortar muchos puntos en la clasificación final. Tantos que la segunda manga iba a ser de infarto. En cuanto a la primera manga hay que destacar la victoria del piloto local, Sylvain Guintoli, con Melandri en segundo puesto y Sykes tercero.

La segunda manga iba a ser una de esas carreras que tendremos en el recuerdo durante mucho tiempo. En ella estaban las espadas en todo lo alto. Max Biaggi, Tom Sykes y Marco Melandri salían a pista en la última de las 28 carreras del Mundial de Superbikes 2012 con la opción de ganar el título. Biaggi partía con una ventaja de 14.5 puntos sobre Sykes y 18.5 sobre Melandri. Si ganaba el británico, al romano le bastaba con ser quinto para certificar su segunda corona en Superbikes.

Con el objetivo claro por parte de Sykes, el británico salió como un cohete y marcando un buen ritmo desde el principio para intentar dejar atrás al grupo de los principales favoritos. Con Melandri un poco atrasado y Biaggi con mucho cuidado de no cometer un error, el piloto de Kawasaki siguió abriendo hueco y con rumbo hacia una nueva victoria. El único piloto que le incordiaba por detrás era Lavery, compañero de Biaggi, que se mantenía detrás de la Kawasaki.

Poco después Melandri diría adiós a sus escasas posibilidades de salir campeón tras una caída espectacular que, por suerte, no tuvo consecuencias físicas para el piloto italiano. Tras esta caída Biaggi, que estaba perdiendo el Mundial en la última carrera, ganó algunos piuestos más y empezó su remontada hacia la quinta posición.

Tras superar a Giugliano, Biaggi centró su objetivo en Carlos Checa. Si adelantaba al piloto español era matemáticamente campeón por medio punto de ventaja. Y así lo hizo, aprovechando la potencia de su Aprilia superó al hasta hoy vigente campeón en la recta de atrás.

Con esta situación de carrera y con Laverty atento por si tenía que dejarse pasar por Biaggi, se llegó al final de carrera con Biaggi como Campeón del Mundo de Superbikes por tan solo medio punto. Desde luego hay que aplaudir a Tom Sykes y al propio Max Biaggi por el final de campeonato que nos han brindado y por su tesón en esta carrera de Francia.

Max Biaggi, que tiene 41 años, se convierte así como Campeón del Mundo de Superbikes por segunda vez en tres años y suma estos dos títulos a los ya conseguidos en la categoría del cuarto de litro del Mundial de Motociclismo. Sin duda el piloto romano es una de esas leyendas que los aficionados a las motos nunca olvidarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...