Folger se gana la confianza de Aspar para 2013

07.10.2012 | 10:35
Folger se gana la confianza de Aspar para 2013

El piloto alemán, que fichó por el Aspar Team en sustitución de Moncayo, ha devuelto con buenos resultados la confianza del equipo español en él. Por ello el Aspar Team ha comunicado que Folger será uno de sus pilotos del año que viene en la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo.

La perfecta sintonía entre ambas partes ha favorecido que sigan unidas en 2013, para intentar luchar por el título de Moto3 desde el inicio de la temporada

La unión entre el Mapfre Aspar Team y Jonas Folger es sinónimo de éxito. Desde que ambas partes decidieron juntar sus caminos se han sucedido los podios. Jonas Folger aterrizó en el conjunto valenciano en el GP de Indianápolis. Desde entonces, desde la unión entre Jonas Folger y Mapfre Aspar Team, ambas partas han contabilizado dos terceros puestos y una victoria en tan solo cuatro carreras.

El equipo español ha aupado a Jonas Folger hasta la décima posición de la general del campeonato de Moto3 (72 puntos). Todo un gran logro considerando que el piloto de diecinueve años solo ha puntuado en cinco carreras esta temporada. Dado que Jonas se ha adaptado a la perfección, tanto al equipo como a la montura Kalex/KTM, ambas partes han decidido, a principios de la presente semana, consolidar su relación también para la campaña 2013. El objetivo no será otro que pelear por la corona de Moto3, y reeditar los títulos de 125 de las campañas 2006, 2007, 2009 y 2011.

Jorge Martínez 'Aspar': "La confirmación de Jonas Folger para la temporada 2013 supone una gran alegría. Desde el primer momento que se subió a la moto en Indianápolis mostró un nivel excelente, y estuvo en las primeras posiciones. En su primer gran premio junto a nosotros subió al podio, además los resultados posteriores han sido fabulosos. En cuatro carreras ha logrado tres podios, obteniendo también una victoria. Es magnífico que continuemos juntos la próxima temporada en Moto3. El Mapfre Aspar Team confía plenamente en Kalex/KTM y por supuesto en Jonas Folger. Esperamos que con esta unión, en 2013 volvamos a estar donde nos corresponde, es decir, luchando por el título de Moto3".

Jonas Folger: "Estoy muy feliz de poder quedarme en el Mapfre Aspar Team un año más, y creo que Jorge también. Conectamos desde el primer minuto que empezamos a trabajar juntos, gracias a eso estamos logrando tan buenos resultados. La labor llevada a cabo nos hace crecer en cada gran premio, así que auguro un bonito futuro para las dos partes. Desde que nos unimos no hemos dejado de cosechar buenos resultados, espero que sigamos así hasta el final de la temporada actual y en el futuro. Quiero seguir con esta proyección para no bajarme del podio en lo que queda de año. Mi objetivo para el curso que viene es empezar lo más fuerte posible, para luchar desde el principio por el campeonato. Si me quedo en el MAPFRE Aspar Team es porque sé que tendré los medios para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...