Espargaró y De Puniet renuevan con el Aspar Team

05.10.2012 | 08:57
Espargaró y De Puniet renuevan con el Aspar Team

El equipo CRT, que Aspar tiene en la máxima categoría, vuelve a confiar para el año que viene en Randy De Puniet y Aleix Espargaró como sus dos pilotos para el Mundial de MotoGP. Ambos son los verdaderos protagonistas en la clasificación de las CRT y por ello se vuelve a renovar la confianza en ellos.

Los magníficos resultados cosechados por el Power Electronics Aspar Team, junto a sus dos pilotos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, han favorecido que se prolongue su unión una temporada más. El nuevo concepto de MotoGP, CRT, lleva solo un año en funcionamiento, y el Power Electronics Aspar Team ya es el equipo referencia de esta nueva categoría de prototipos de la clase reina. Ante el escepticismo generalizado cuando se realizó el anuncio de esta nueva idea, el año pasado, el Power Electronics Aspar investigó sobre las mejores monturas y los mejores pilotos. Sus opciones pasaron por contar con la montura ART y combinar la experiencia de Randy De Puniet con la juventud de Aleix Espargaró.

A fecha de hoy, transcurridos catorce Grandes Premios, entre el galo (cinco) y el español (seis) han monopolizado prácticamente la totalidad de victorias en CRT, por tanto se evidencia que el Power Electronics Aspar Team acertó en sus elecciones. La simbiosis entre los dos pilotos y el Power Electronics Aspar Team es tal, que el conjunto valenciano no ha querido dejar pasar más tiempo, y confirmar la continuidad de sus dos pilotos para la temporada 2013. El objetivo, obviamente, consistirá en aumentar el excelente rendimiento del ejercicio actual y seguir desarrollando la montura ART.

Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos encantados con la confirmación de Aleix Espargaró y Randy De Puniet para el año próximo. Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero, con un buen sistema y a base de mucho trabajo, hoy día está a un nivel espectacular, tanto en el aspecto técnico como de pilotaje. Ha mejorado mucho y todos estamos muy contentos. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro. Randy está cuajando una temporada formidable. Gracias también a él, el equipo Power Electronics Aspar está siendo la referencia en el nuevo concepto de MotoGP. Randy es un piloto más experto, tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior. Me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido. Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente".

Randy De Puniet: "Estoy muy contento de renovar mi contrato con el Power Electronics Aspar Team. Aunque todavía no haya terminado, puedo afirmar que hemos vivido una campaña muy positiva. Quedarme en este equipo era la mejor opción para seguir progresando en mi carrera. A lo largo de este año he llegado a un nivel de entendimiento prácticamente perfecto con mi equipo técnico. Algo muy importante y a tener en cuenta para la próxima temporada. Espero que el año que viene sigamos con el mismo nivel de competitividad. Supondrá otro año de preparación y experiencia de cara al 2014, cuando se producirán cambios en el reglamento".

Aleix Espargaró: "Cuando fiché con 'Aspar' para la temporada 2012 todo era una incógnita. El proyecto CRT era totalmente nuevo. Aun así yo sabía que venía a este equipo para disponer del mejor material, y el mejor equipo técnico. Ahora, después de catorce carreras, puedo confirmar que no me equivoqué en absoluto. Este año he aprendido muchísimas cosas, tanto Jorge como yo estamos muy contentos. Cada carrera luchamos por ser los mejores y a falta de cuatro pruebas tenemos opciones de cerrar el año como mejores CRT. Después de vivir tan buen año con este equipo, considero que lo más lógico es continuar un año más, y seguir disfrutando de la estabilidad que me proporciona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...