Laia Sanz vuelve a reinar en el trial mundial

La piloto catalana volvió a demostra en Suiza de qué pasta está hecha y tras estar dos meses y medio lesionado conquistó el que es su duodécimo título mundial. La cifra de títulos de Laia Sanz sigue siendo de récord y demuestra su ambición y pasión por el mundo de las dos ruedas.

25.09.2012 | 08:28
Laia Sanz vuelve a reinar en el trial mundial

Laia participó en la prueba suiza con dolores, sin estar en plena forma y sin prácticamente montar en moto en los dos meses y medio que han transcurrido desde que se fracturó el dedo pulgar del pie derecho en el GP de Italia de enduro. Laia Sanz tenía que defender su largo reinado en el trial femenino, y lo hizo con valentía, bajo la lluvia y haciendo gala de ese espíritu de superación y sacrificio que la han convertido en la mejor piloto de motos de todos los tiempos.

Laia ganó en el Gran Premio de Suiza de Trial, disputado en Tramelan, la tercera prueba del mundial y su duodécima corona, una cifra que ninguna mujer ha logrado en la historia del motociclismo. De hecho, desde que se instauró el mundial de esta especialidad, sólo en 2007 se quedó sin el trofeo de campeona. Esta vez le bastó con ganar las tres carreras disputadas hasta la fecha, y a falta de otras dos, puesto que el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo establece este año que sólo se tengan en cuenta los tres mejores resultados. Con 44 puntos de penalización, Laia volvió a ser la mejor tras superar a las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook, que han sumado 51 y 60 puntos, respectivamente.

Pese a que su racha de triunfos es espectacular, lograr este nuevo éxito -ha sido más complicado de lo que la gente pueda imaginar-, advierte. -Después del Dakar tuve una lesión en la rodilla que me impidió entrenar y adaptarme rápidamente a la nueva moto, tras el paso de Honda a Gas Gas. Luego, con la fractura en el dedo del pie casi no he podido tocar la moto en mucho tiempo. Hoy he cometido muchos errores, me he sentido más cansada de lo normal y me ha costado mucho ganar. El trial era complicado porque se ha disputado bajo la lluvia y estaba todo muy resbaladizo... Además, el dedo me dolía. No ha sido un día nada fácil, pero lo mejor es que he ganado y me he llevado el título, algo que siempre produce mucha alegría. Sin duda ha sido el mundial más complicado que he ganado y tengo que agradecerlo a todo el equipo por su apoyo, a mis mochileros, a mi familia, a los amigos y a los doctores Cuscó y Cugat, que me han cuidado mucho y han hecho todo lo posible para que pudiera llegar a tiempo a esta prueba-, explica.

Para Laia Sanz, éste es su segundo triunfo de la temporada tras proclamarse vencedora en féminas del Rally Dakar 2012. El sueño de lograr el póker de títulos se desvaneció hace unas pocas semanas cuando tuvo que renunciar a disputar las dos últimas pruebas del campeonato europeo de trial, al estar convaleciente aún de su lesión en el pie. Sin embargo, la catalana todavía puede hacer historia y conseguir el triplete, si logra conquistar el mundial de enduro femenino, que lidera. De hacerse realidad, sería la primera persona (hombre o mujer) que logra ganar el Dakar y los mundiales de trial y de enduro. Saldremos de dudas el 20 y 21 de octubre en el Gran Premio de Francia de enduro.

Clasificación del Trial de Suiza:

1. Laia Sanz, 44 puntos

3. Emma Bristow, 51 puntos

2. Rebekah Cook, 60 puntos

4. Sandrine Juffet, 67 puntos

5. Sandra Gómez, 74 puntos

Clasificación del Mundial:

1. Laia Sanz, 60 puntos

3. Emma Bristow, 47 puntos

2. Sandra Gómez, 43 puntos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...