Jerez y Laguna Seca, circuitos Superbike para 2013

23.09.2012 | 10:52
Jerez y Laguna Seca, circuitos Superbike para 2013

Estos dos circuitos, el andaluz y el norteamericano, han llegado a un acuerdo con Infront Sport por el que serán circuitos oficiales del Mundial de Superbike para los próximos tres años. Ambos recibirán así tanto el Mundial de Superbike como el Mundial de MotoGP.

La grata noticia para el circuito español saltó ayer cuando se oficializó este acuerdo que ya se estaba trabajando desde hace tiempo. De este forma, el Circuito de Jerez, que ya acoge el Mundial de MotoGP y el Campeonato de España de Velocidad, también será protagonista del Mundial de Superbikes y se une así a Motorland Aragón como circuitos españoles en el calendario de este campeonato.

El Circuito de Jerez ya tuvo su aparición en este Mundial en la temporada 1990 y ahora vuelve tras una negociación con las entidades correspondientes al circuito e Infront Sport que han firmado un acuerdo por las próximas tres temporadas.

De esta forma la pista andaluza de Jerez albergará desde 2013 y hasta 2015 una de las pruebas de uno de los campeonatos más importantes de motociclismo del mundo. El acuerdo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Jerez y ya se ha fijado la fecha de la reaparición de la pista andaluza, ya que el 20 de octubre de 2013 el trazado se encargará de cerrar el Campeonato la próxima temporada.

Paolo Flammini, CEO Infront Motor Sports, comentó: "Estamos encantados de añadir otro prestigioso nombre a nuestro Calendario Deportivo. Jerez es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural. Nos da mucho gusto regresar al Circuito de Jerez por primera vez en más de veinte años y estamos seguros de que juntos vamos a trabajar duro para que este evento sea todo un éxito".

Laguna Seca también será novedad en el Mundial de Superbike

La compañía Infront Motor Sports y Mazda Raceway Laguna Seca han firmado un acuerdo para que durante tres años el Mundial de Superbikes tenga su visita anual al mítico circuito de Laguna Seca. La carrera ya tiene fijada la fecha que será los días 27 y 29 de septiembre y las motos de Superbikes volverán a rodar por este gran circuito ocho años después.

Paolo Flammini también se mostraba muy contento tras esta noticia: "Estamos encantados con la vuelta de Laguna Seca como sede de la Ronda de Estados Unidos por primera vez desde 2004. Desde entonces hemos sido testigos de la gran expansión del campeonato y estamos seguros de que Laguna Seca será una de las citas más prestigiosas y con más interés del calendario. Además, habrá un empujón en el mercado estadounidense para los seis fabricantes que participan en el Mundial de Superbikes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...