Lorenzo aprovecha el día negro de Pedrosa

El piloto mallorquín asestó un duro golpe al Mundial tras beneficiarse de la caída de Dani Pedrosa que anteriormente había tenido un problema con su moto y tendría que salir desde la última posición. Rossi y Bautista completaron un podio que pareció ser un regalo para el siempre recordado Marco Simoncelli.

17.09.2012 | 07:33
Lorenzo aprovecha el día negro de Pedrosa

El inicio de la carrera se convirtió en una especie de pesadilla para Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole por cuarta vez este año y aspiraba a acortar distancias con Lorenzo con una tercera victoria consecutiva. Sin embargo, las cosas se complicaron para el barcelonés ya antes de alinearse en su puesto, al pararse su RCV213V. A continuación se produjo una arrancada fallida a causa de un problema en la Ducati de Karel Abraham. El checo levantó el brazo para señalar que su moto tenía problemas, lo que obligó a detener la prueba cuando apenas las motos se habían movido de sus posiciones y a fijar una nueva salida. Al haber arrancado la moto en el pit lane y no en la parrilla, Pedrosa se vio obligado a salir desde la última fila. Condenado una carrera de remontada a causa de esta sucesión de percances, Pedrosa que se mostraba confiado para remontar,  sufrió el peor de los percances al ver como Héctor Barberá le tiró al suelo. Todo esto era seguido, a través de la pizarra, por el líder de la carrera y el campeonato, Jorge Lorenzo, que tendría una carrera plácida y tranquila al ver como Rossi y los inmediatos perseguidores no podían seguir el ritmo de su Yamaha. Lorenzo se estableció con comodidad al frente del grupo y pudo meter 4 segundos sobre sus primeros perseguidores al llegar al ecuador de la prueba. El líder de MotoGP gestionó a la perfección ese margen y lo mantuvo hasta ver la bandera a cuadros. El nuevo escenario dio una inesperada oportunidad a Valentino Rossi en la carrera de casa. Para deleite de los más de 45.000 espectadores que seguían la prueba en el circuito, el piloto de Ducati siguió la estela de su futuro compañero de equipo y cruzó la meta en segunda posición, cosechando una gran posición que dedicó a su gran amigo Marco Simoncelli, el cual hace once meses de su muerte. El tercer y último cajón del podio de Misano se decidió tras una vibrante lucha entre Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso que se decidió a favor del toledano por apenas 3 milésimas y precisó por tanto de una Photo Finish para otorgarlo. Ésto también sirvió de homenaje para Marco Simoncelli dado que Bautista milita en el que era el equipo del difunto piloto italino. Tras este Gran Premio Jorge Lorenzo da un mordisco casi definitivo al campeonato y pone las cosas muy difíciles a un Dani Pedrosa que ahora está a 38 puntos del liderato.

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati
3 16 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
5 11 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha
6 10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda
7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati
8 8 56 Jonathan REA GBR Repsol Honda Team Honda
9 7 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART
10 6 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR
11 5 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR
13 3 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART
14 2 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter
15 1 44 David SALOM SPA Avintia Blusens BQR
No Clasificado
41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART
35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
54 Mattia PASINI ITA Speed Master ART
8 Hector BARBERA SPA Pramac Racing Team Ducati
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...