WIMMER se anota una nueva victoria en la KTM EUROPEAN JUNIOR CUP

El austriaco Lukas Wimmer se ha vuelto a imponer en una nueva prueba puntuable de la KTM European Junior Cup, la celebrada en el circuito alemán de Nürburgring este pasado domingo y ha supuesto la séptima cita del campeonato.

14.09.2012 | 08:59
WIMMER se anota una nueva victoria en la KTM EUROPEAN JUNIOR CUP

En segundo lugar se clasificó el español Gastón García, con el polaco Artur Wielebski ocupando la tercera plaza del podio. Wimmer disfruta ahora de una ventaja de 17 puntos sobre García en la lucha por el título, que se dirimirá en la última prueba, programada para el 7 de octubre en el circuito francés de Magny-Cours, donde se tiene previsto organizar dos carreras para recuperar la que se suspendió en Monza a causa de la lluvia. Todos estos jóvenes pilotos compiten a los mandos de sendas motocicletas KTM 690 Duke idénticas.

Fue precisamente García quien se puso al frente del compacto pelotón al inicio de carrera en una primera vuelta que vio la caída del wild card Robin Stehr, que lograba levantarse y reincorporarse a la carrera, al igual que lo hacía el francés Jean-Francois Demoulin, ambos sin sufrir ningún tipo de lesión. Al término de la primera vuelta, Wimmer, que salía desde la pole, se puso por delante de García, aumentando su ventaja con el español conforme avanzaba la carrera y dejando que aquel se defendiera de quienes venían atacando por detrás. Artur Wielebski, Javi Orellana, Christian Vidal y el wild card Kyron De Lange fueron quienes se jugaron la segunda y tercera plaza del cajón. Wimmer cruzó la meta con nada menos que 6,4 segundos de ventaja, logrando el joven austriaco una nueva y contundente victoria por delante de García y Wielebski. Orellana fue cuarto, después de una intensa lucha con De Lange y Vidal, entrando los cinco corredores con menos de medio segundo de diferencia entre ellos, lo que muestra a las claras lo caras que se venden las posiciones en la EJC.

Clasificación KTM European Junior Cup en Nürburgring, Alemania - 7ª Prueba 1, Lukas Wimmer, Austria, 15-39.133 2, Gastón García, España, 15-45.574 3, Artur Wielebski, Polonia, 15-45.790 4, Javier Orellana, España, 15-45.967 5, Kyran de Lange, Sudáfrica, 15-46.006 6, Christian Vidal, España, 15-46.050 7, Federico Fazzina, Italia, 15-53.832 8, Adrian Pasek, Polonia, 15-53.994 9, Stinius Viking Odegard, Noruega, 16-02.997 10, Szymon Kaczmarek, Polonia, 16-03.079 Clasificación provisional KTM European Junior Cup después de la 7ª prueba 1, Wimmer, 95 2, Garcia, 78 3, Orellana, 75 4, Vidal, 64 5, Wielebski, 59 6, Patterson, 57 7, Pasek, 54 8, Demoulin, 48 9, Kyee, 43 10, Odegard, 40

Los jóvenes pilotos de la European Junior Cup de KTM se estrenaron el pasado fin de semana en el circuito mítico de Nürburgring (Alemania), donde se organizan competiciones desde el año 1927. El circuito conocido por los aficionados locales como -el infierno verde- esta situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia. Tras varias remodelaciones el trazado actual tiene 5.137 metros de longitud, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas. Una pista que impresionó a los participantes de la European junior Cup de KTM. -El circuito es impresionante, comentó García y bastante difícil. Al principio frenaba demasiado pronto pero con el paso de las vueltas me di cuenta de que se tenia que apurar más y hacer el paso por curva más rápido aprovechando que muchas curvas son peraltadas-. Los pilotos españoles tuvieron un destacado protagonismo. Wimmer fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres por delante de Pasek y García fue el mejor de los nuestros al acabar en la cuarta posición después de ser segundo durante gran parte de la tanda. Vidal acabó séptimo por delante del mallorquín Orellana y Manzaneque en la décimo séptima posición. Al día siguiente Wimmer se mostró de nuevo intratable con un crono inalcanzable para el resto. Garcia salió desde la segunda fila con Vidal a continuación. -Tengo que mejorar el tercer parcial-, comento García y Vidal declaró que -este circuito es una pasada y disfruto muchísimo-. Orellana salió desde la tercera fila y Manzaneque desde la quinta. La última vuelta de carrera fue muy emocionante y finalmente García acabó segundo imponiéndose a Wielebski y Orellana acabó cuarto a pesar de que llegó a liderar el grupo. Vidal entró a continuación y consideró que alguno de los pilotos fue demasiado agresivo. -Hemos tenido un par de adelantamientos -justillos- pero sin ningún toque-, señalo García. En la general Wimmer es el líder pero García, Orellana y Vidal están tras el austríaco, es decir tenemos a tres pilotos españoles entre los cinco primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...