Álex Márquez: -Estoy preparado para seguir en el Mundial-

Tras conquistar el título de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad, Álex Márquez nos da su visión de esta exitosa temporada, de su futuro en el Mundial de Motociclismo y otras cosas sobre su carrera como piloto. El reciente Campeón de España se muestra muy satisfecho y con ganas de hacer un buen papel en lo que queda de Mundial de Moto3.

11.09.2012 | 09:38
Álex Márquez: -Estoy preparado para seguir en el Mundial-

Álex Márquez, nacido el 23 de abril de 1996, subió este pasado fin de semana el peldaño que le faltaba en el Campeonato de España de Velocidad. El piloto catalán, Subcampeón la temporada pasada tras un intenso duelo con Álex Rins, consiguió en la sexta prueba del campeonato disputada en Albacete heredar el título que se llevó su entonces compañero de equipo. El de Cervera, hermano del también piloto Repsol y líder del Mundial de Moto2, Marc Márquez, ha hecho valer su regularidad en una temporada en la que no empezó con buen pie al no puntuar en la primera carrera. A partir de esa primera cita, dos victorias y dos segundas posiciones, además de la cuarta plaza, lograda ayer, que le han valido el título nacional. Campeón de España. ¿Objetivo cumplido? -Pues sí. Al principio de la temporada nos marcamos como objetivo principal ganar el Campeonato, ya que el año pasado nos quedamos muy cerca. Estoy muy contento por haberlo conseguido. Además, te sientes mucho más liberado, porque habiendo empezado con un cero, sabemos del año pasado que era importante no volver a fallar-. ¿Ha valido la pena seguir por segunda temporada en el Campeonato de España? -Sí, está claro. Siempre va bien hacer un año más en el CEV, porque te formas en una competición con un nivel muy alto. Además, era una temporada en la que tanto en el Mundial como aquí se estrenaba una moto nueva, de cuatro tiempos, y también me ha permitido hacer muchos kilómetros y estar mucho más preparado para la temporada que viene-. ¿Qué es lo que vas a echar más de menos del CEV? -Aquí todo es como en una gran familia, una competición mucho más cercana, un ambiente distinto al del Mundial. Todo es más pequeño y ya estás acostumbrado desde que llegas de las categorías inferiores. Conoces a más pilotos y equipos, y todo eso creo que es lo que echaré más de menos-.

El año pasado el título se decidió en la última carrera, pero este año lo has logrado con una prueba de margen. ¿Qué lo ha hecho posible? -Toda la temporada hemos trabajado mucho con el equipo y yo también tengo más experiencia. He tenido más cabeza que el año pasado y he podido controlar más las ganas, que en algunas carreras me jugaron malas pasadas. Supongo que un poco de todo es lo que nos ha permitido ganar una carrera antes del final-. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la temporada? -El peor momento quizás fue la carrera de Jerez, porque se rompió la moto y empezar con un cero fue un golpe duro. El mejor momento han sido las dos victorias que hemos conseguido, en Alcañiz y Albacete-. ¿Cómo ha sido el paso a los cuatro tiempos? -La verdad es que ha ido muy bien. Me he adaptado mejor de lo esperado y la temporada entera ha ido muy bien-. Dos años en el CEV, Subcampeón y Campeón. ¿Cómo valoras esta experiencia? -Pues la valoración es muy buena. El Campeonato de España es una competición que va muy bien para formarse, porque hay muchos pilotos con muchas ganas, que van rápido, y lograr ser Subcampeón el primer año y ahora Campeón, es muy bueno. Creo que si en el futuro puedo seguir en el Mundial, estaré muy preparado-.

¿Qué consejos darías a un piloto que empezara en el CEV? -Le diría que el primer año disfrute y se dedique a aprender y a conocer bien los circuitos. Cuando llegas de las categorías inferiores te das cuenta de que aquí el ritmo es muy fuerte. Después, para ganar debes tener mucha paciencia, porque es una competición donde la regularidad también es muy importante-. ¿Cómo te ves para las carreras que restan del Mundial? -Bien, mejor ahora que ya no tengo la presión de ganar en el Campeonato de España. Seguro que ahora voy a poder ir a las carreras que quedan un poco más tranquilo y centrarme totalmente en seguir aprendiendo en el Mundial-. Fuente: Repsol Media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...