Gana una de las tres entradas dobles que regalamos 

Vente al Gran Premio de Aragón con Fórmula Moto y Buckler 0,0

El Mundial de Motociclismo llega a su recta final y Fórmula Moto junto con Buckler 0,0 quieren que vivas el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland, en directo y con toda la pasión de las dos ruedas. Participa en nuestro concurso y gana una de las tres entradas dobles que regalamos.

10.09.2012 | 06:51

Sin embargo, mecánicamente cuenta con una gran -pega-: la gama sólo ofrece dos potentes -y bastante -sedientas-- versiones de gasolina y, de momento, no está prevista la incorporación de un motor turbodiesel.

Por dentro

A  diferencia de la carrocería, el interior apuesta por un diseño bastante convencional. Por otra parte, la calidad de acabado está por debajo de lo que se espera en un vehículo de su precio, viéndose superado en este aspecto por sus rivales europeos y japoneses. l Mucho equipamiento El acabado Sport Luxury es muy completo; de hecho, los elementos opcionales son el techo solar -2.800 -- y el navegador con pantalla táctil -3.500-. El maletero tiene una volumen máximo de 918 litros, y la banqueta trasera se desliza hasta diez cm. Por 1.650 -, puede añadirse una tercera fila de asientos que se pliega y despliega de forma eléctrica. El completo equipo de DVD para las plazas traseras -con pantalla abatible  -cuesta 1.650 --.


Cómo va

En ciudad, con sus casi cinco metros de largo, el Cadillac SRX no se encuentra demasiado bien en este terreno; eso sí, la dirección y el cambio son realmente suaves. En carretera, su ajustado peso -2.015 kg- y la buena respuesta del motor y del cambio dan como resultado un vehículo bastante ágil. En autopista, se pueden cubrir largas distancias con total comodidad, pero el su consumo, incluso a ritmos legales, resulta muy elevado. En pistas rápidas, las suspensiones, de tarado blando, absorben muy bien las irregularidades, aunque cuando -forzamos- el ritmo provocan fuertes oscilaciones de la carrocería. En pista lenta, la reducida altura al suelo exige tomar precauciones para no dañar los bajos. El sistema de tracción total, más adaptado a la carretera, tampoco ayuda. El SRX no resulta en absoluto adecuado para el terreno off road; su gran distancia entre ejes -2,96 metros- hace que sea muy sencillo rozar los bajos ante cualquier obstáculo

Veredicto

No hay ningún modelo en la categoría que ofrezca tanto por tan poco; sin duda, el gran reto del SRX será darse a conocer al gran público y representar una alternativa seria a los SUV europeos y japoneses.

Ficha técnica y gama

CADILLAC SRX 4.6 V8 SPORTLUX.
Motor Gasolina, ocho cilindros en V Tamaño 495 x 184 x 172 cm
Cilindrada 4.578 cc Consumo 14 l/100 km
Potencia 325 CV a 6.400 rpm Peso 2.015 kg
Acel. 0-100 km/h 7,4 seg. Maletero De 238 a 1.968 litros.
Cambio Automático-secuencial de cinco velocidades. Velocidad máxima 225 km/h.
De serie (Sport Luxury) ABS, control de tracción -TCS- y de estabilidad -Stabilitrack-, suspensión inteligente, seis airbags, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida variable, cuatro elevalunas eléctricos, regulación eléctrica del volante y de los pedales, asientos y retrovisores eléctricos, tapicería de cuero, climatizador bizona con mandos en el volante, radio CD con cargador de seis CD-s y ocho altavoces, sistema de control de presión de los neumáticos, faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas. Opciones Pintura metalizada (850 euros), sistema DVD para las plazas traseras (1.650), tercera fila de asientos con accionamiento eléctrico (1.650), techo solar Ultra View (2.800), navegador por DVD con pantalla táctil (3.500).
LA GAMA.
3.6 V6 258 CV 46.950 -
4.8 V8 325 CV 64.450 -


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Es muy amplio, lujoso y cómodo; además, su relación precio-equipamiento es muy favorable.

¿Por qué no comprarlo? Su estética se sale de lo convencional... en un segmento algo conservador; el consumo es alto.

¿Sabes quién es Cadillac? Es una firma americana de mucho prestigio en EE. UU que pertenece a General Motors. En España vende una berlina -CTS- y un roadster de lujo -XLR-; en enero llegará el STS, una berlina de cinco metros que sustituirá al Seville.

¿Interesa el V6? Por motor. Con 67 CV menos que el V8, sus prestaciones son buenas: alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 seg.; por contra, su consumo es más elevado -14,7 litros-. Por precio. Con el acabado Sport Luxury, el V6 cuesta 50.950 - -casi 14.000 - más barato que el V8-, pero además se puede optar por la terminación Elegance, también muy completa -46.950 --.

Depreciación. El hecho de pertenecer a una marca semidesconocida en nuestro país incrementa la depreciación del SRX. Esta situación puede cambiar teniendo en cuenta los planes de Cadillac.

Fiabilidad. Los motores Northstar -familia a la que pertenecen tanto el V6 como el V8- llevan décadas demostrando un alto grado de fiabilidad, pues emplean una tecnología muy probada. La mayor potencia específica de estos motores no debería plantear problemas.

Mantenimiento. El consumo de combustible es muy alto en ambos motores, mientras que las revisiones cuestan unos 300 -. Por otra parte, el seguro a todo riesgo del V8 cuesta 3.402,92 - -precio obtenido en la Mutua Madrileña Automovilista para un varón de Madrid con más de diez años de carnet-.

Rivales

BMW X5 4.4i STEPTRONIC.


Precio: 68.300 -
Potencia: 320 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 13,9 l/100 km
Tamaño: 466 x 182 x 171 cm
Maletero: 465 litros.
Destaca por el buen rendimiento de su motor, el buen comportamiento en carretera y por la calidad de sus acabados.


Motor excelente, sistema de tracción.


Maletero pequeño, equipamiento.
PORSCHE CAYENNE S.


Precio: 70.641 -.
Potencia: 340 CV.
Velocidad máxima: 242 km/h
Consumo: 14,9 l/100 km
Tamaño: 478 x 193 x 170 cm
Maletero: 540 litros
Es el más efectivo y rápido en carreteras asfaltadas, aunque también resulta muy cómodo. Tiene una imagen muy premium.


Prestaciones, calidad de acabado.


Precio y consumos elevados.
VOLKSWAGEN TOUAREG 4.2 V8.


Precio: 67.670 -.
Potencia: 310 CV.
Velocidad máxima: 218 km/h
Consumo: 14,9 l/100 km
Tamaño: 475 x 192 x 173 cm
Maletero: 555 litros
Como el Cayenne, cuenta con una eficaz reductora que le hace más adecuado para circular fuera del asfalto. Precio ajustado.


Habitabilidad, aptitudes off road.


Estética algo sosa, consumo alto.




Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...