Entrenamientos privados en Motorland Aragón 

Pedrosa domina la primera jornada en Motorland

El piloto del Repsol Honda ha sido el más rápido de entre los pilotos presentes en el entrenamiento no oficial que se está llevando a cabo en Aragón, por delante de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Pedrosa afronta con ganas estos días previos a la carrera de Misano donde espera poder seguir recortando puntos a Lorenzo.

05.09.2012 | 09:13
Pedrosa domina la primera jornada en Motorland

En este entrenamiento privado en MotorLand Aragón solo están presentes los equipos Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y LCR Honda MotoGP. Sus pilotos afrontan un intenso plan de trabajo de dos días, que terminará hoy, en un intento de mejorar sus monturas de cara al apretado final de temporada que les espera y en el que podremos disfrutar de un bonito duelo español entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa se encontró muy cómodo sobre su Honda y marcó un mejor tiempo de 1:47.983, casi medio segundo mejor que la pole de Stoner en 2011, 1:48.451, algo que vuelve a redundar en la mayor potencia de estas motos de 1000 cc. Tras el catalán, que completó 18 vueltas al treazado aragonés, quedó Lorenzo que consiguió dejar su crono en 1:48.471,  tras 15 vueltas dadas. El estadounidense Spies fue 176 milésimas más lento que Lorenzo. Además de estos tres 'cabezas de serie' hay que destacar el cuarto mejor tiempo de  Bradl y la actuación de Rea, sustituto de Stoner hasta su regreso, que deberá ponerse las pilas ya que con la misma Honda de Pedrosa se quedó a 3.427. Rea se dedicó toda la jornada a familiarizarse con el trazado así como con la Honda, sin realizar un trabajo específico de puesta a punto. Su mejor tiempo, 1.50-679, se ha situado a tres segundos del marcado por Pedrosa, una diferencia menor de la que les separó en el entrenamiento de Brno: "Hoy sólo hemos tratado de que me sintiera yo un poco más cómodo con la moto, porque me sigue pareciendo bastante extraña. He tenido que trabajar mucho la frenada; normalmente, en Superbikes, no uso tanto el freno de atrás y aquí parece que tenga que aprender a usarlo en cada curva. Me he concentrado en esto básicamente y he intentado hacer más vueltas seguidas con los neumáticos, porque para mí su comportamiento varía mucho al final" dijo Rea. Para hoy también esta programada otra sesión de entrenamientos en la que los cinco pilotos volverán a ser protagonistas y seguirán preparando las dos próximas paradas del Mundial de MotoGP: Misano y el propio circuito de Motorland Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...