Impresionante duelo entre Lorenzo y Pedrosa 

Pedrosa brilla en Brno y pone el Mundial al rojo vivo

El piloto español ha conquistado la victoria en el Gran Premio de la República Checa en un final de infarto en el que él y Lorenzo nos regalaron una de las mejores carreras del año. Finalmente fue Pedrosa el que se impusó en un final de infarto y se sitúa a 13 puntos de Jorge Lorenzo en el Mundial. El podio lo cerró el británico Crutchlow.

26.08.2012 | 13:27
Pedrosa brilla en Brno y pone el Mundial al rojo vivo

Se llegaba al circuito checo de Brno con la mala noticia de que Casey Stoner no podría disputar la carrera y por tanto que el Mundial iba a estar en manos de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, dos pilotos españoles que llevan caminos distintos en su paso por la categoría reina, pero que están empeñados en darnos un final de Mundial emocionante y muy apretado. La carrera de hoy ha sido el mejor ejemplo del gran momento por el que atraviesan ambos pilotos. Tras la pole de Lorenzo, el mallorquín salió con ganas de tirar fuerte desde el principio para probar abrir hueco con un Pedrosa que no se despegaba del colín de la Yamaha y que se le veía muy cómodo desde esa posición. Por detrás de ellos marchaban, a otro ritmo, las dos Yamaha de Crutchlow y Dovizioso que mantenían una ligera distancia con la Ducati de Rossi, que había tenido unos grandes entrenamientos en el día de ayer. Una vez llegado el ecuador de las carreras Lorenzo y Pedrosa se iban a intercambiar los papeles tras un gran adelantamiento de Dani tras el que se ponía en primera posición. Intercambio de papeles, pero mismo guión. En esta ocasión iba a ser el piloto de Honda el que intentó cambiar de ritmo sin éxito dado que Jorge Lorenzo no bajó su ritmo. Fue a falta de una vuelta cuando el espectáculo se iba a destapar y ya no le valía a ningún piloto ser segundo. Fue en ese momento cuando Lorenzo, aprovechando que en el primer parcial era más rápido que Pedrosa, pasó al piloto catalán que volvía a recordar fantasmas del pasado en los que Jorge Lorenzo siempre acaba ganándole los cuerpo a cuerpo. Esta vez se vio a un Pedrosa muy bravo que a falta de pocas curvas para el final volvió a pasar a Lorenzo y ambos protagonizaron unas últimas dos curvas de infarto en las que Dani Pedrosa se llevó el gato al agua. En el resto de posiciones hay que destacar otra buena carrera de Álvaro Bautista que ha conseguido acabar en la sexta posición justo por delante de Valentino Rossi, que fue de más a menos y finalmente no pudo terminar entre los cinco primeros clasificados. Mientras tanto Randy De Puniet volvió a ser el mejor de las CRT, acabando en la octava mejor plaza. Con esta victoria Dani Pedrosa suma ya tres esta temporada, dos consecutivas, y muestra su clara candidatura a conquistar el campeonato de la categoría reina en el que luchará hasta el final con Jorge Lorenzo. Los aficionados al motociclismo estamos de enhorabuena al ver un final como el de hoy y al pensar en las seis carreras que restan hasta que el Mundial llegue a su fin.

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166,4 42'51.570
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 166,4 +0.178
3 16 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,6 +12.343
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,2 +18.591
5 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 164,8 +25.582
6 10 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 164,5 +29.451
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 164,2 +34.514
8 8 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 162,3 +1'04.285
9 7 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 162,1 +1'08.278
10 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 162,0 +1'09.972
11 5 24 Toni ELIAS SPA Pramac Racing Team Ducati 162,0 +1'10.003
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 161,1 +1'24.040
13 3 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter 160,9 +1'27.898
14 2 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 160,4 +1'36.165
15 1 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 160,1 +1'40.565
16 54 Mattia PASINI ITA Speed Master ART 160,1 +1'41.226
17 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda 158,4 1 Vuelta
No Clasificado
22 Ivan SILVA SPA Avintia Blusens BQR 159,2 13 Vueltas
11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 163,1 14 Vueltas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...