Folger se destapa y Cortese es más líder

El piloto alemán Jonas Folger se proclamó vencedor del Gran Premio de la República Checa de Moto3  tras dar una lección en solitario en una carrera que apenas le supuso complicaciones. Segundo fue Luis Salom y tercero, Sandro Cortese, que aumenta a 32 puntos su ventaja sobre Maverick Viñales, cuarto.

26.08.2012 | 13:02
Folger se destapa y Cortese es más líder

El Gran Premio de la República Checa comenzó con un Efrén Vázquez que decidió arriesgar con las ruedas para mojado y destacó en las primeras vueltas, cuando el asfalto aún acumulaba algo de agua. También comenzó a sobresalir entre todos Jonas Folger, nuevo piloto del Mapfre Aspar Team que decidió salir con neumáticos de seco y reglajes de seco y acertó de pleno. Fue el mismo Folger el que tras abrir un gran hueco con el resto de pilotos y tras mantener un buen ritmo en solitario iba a poner las cosas muy difíciles en cuanto a la victoria se refería. Con estas, el centro de atención pasó a estar en el grupo en el que estaban los principales pilotos: Viñales, Cortese, Rins y Oliveira y Salom. Esta lucha benefició enormemente a Sandro Cortese, que iba a ponerse a liderar ese grupo, siendo tercero y a beneficiarse de la lucha por atrás. Cuando parecía que Cortese se escapaba salió el Maverick que todos conocemos y tras unas grandes vueltas impidió que el alemán, líder del Mundial, se escapase. Se rodaron unas vueltas con Cortese en tercer lugar y Viñales, cuarto. Así llegaron a Kornfeil, que iba segundo en solitario hasta ese momento, y así llegó a ellos Salom. Quedaban dos vueltas para un grupo de cuatro en el que se decidías más cosas que una simple carrera. Mientras un inalcanzable Folger cruzaba junto a la bandera a cuadros para certificar su primera victoria del curso 2012, 6 segundos por detrás, Cortese, Salom, Kornfeil y Viñales peleraron por las dos restantes plazas del podio. Fue Salom el que ganó la partida al líder de la categoría por apenas unas milésimas, relegándole a la tercera posición por delante de Viñales, que terminó cuarto. Por lo que respecta a los demás pilotos nacionales, cabe destacar al trío formado por Héctor Faubel, Alberto Moncayo y Adrián Martín, clasificados entre el undécimo y el decimotercer puesto. Joan Olivé concluyó decimoctavo y Álex Márquez, vigesimoprimero. Por su parte, Efrén Vázquez, que comenzó liderando gracias a sus neumáticos de agua, se vio relegado a la vigesimoquinta posición final. Con este resultado, el Mundial se complica un poco más para las aspiraciones españolas. Cortese aumenta su ventaja respecto a Viñales y ésta ya es de 32 puntos a falta de seis carreras.

Efrén Vázquez (JHK Laglisse) decidió arriesgar con las ruedas para mojado y destacó en las primeras vueltas, cuando el asfalto aún acumulaba algo de agua. También comenzó a sobresalir entre todos Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), piloto que acompañaba al español, que había elegido neumático para seco y que apenas tardó unos minutos el soltarle y comenzar a rodar como líder en solitario. Por detrás, bastante distanciados, los dos -capos- de Moto3.
Poco a poco, Folger iba dejando claro que, salvo catástrofe, iba a ser él el ganador, pues mantenía un buen ritmo en solitario y en ningún momento daba la impresión de que se le acercasen sus perseguidores. Con estas, el centro de atención pasó a estar en el grupo en el que estaban los principales pilotos: Viñales, Cortese, Rins y Oliveira (Estrella Galicia 0-0) y Salom (RW Racing GP). Esta lucha benefició enormemente a Sandro Cortese. El alemán se situó tercero y fue abriendo hueco con sus perseguidores, consiguiendo quedarse en un lugar más que favorable, es decir, rodando casi en solitario, por delante de Maverick y con pilotos entre ambos.
Pero el tesón, el ímpetu y las ganas del catalán le impidieron permitir que Cortese se escapara, pues empezó a recortarle y se situó inmediatamente detrás. Se rodaron unas vueltas con Cortese en tercer lugar y Viñales, cuarto. Así llegaron a Kornfeil, que iba segundo en solitario hasta ese momento, y así llegó a ellos Salom. Quedaban dos vueltas para un grupo de cuatro en el que se decidías más cosas que una simple carrera.
Kornfeil fue adelantado por todos y quedó último del grupo y descartado para la segunda plaza final. Tanto, que también le pasó Álex Rins, que llegó un poquito más tarde al grupo. Cortese se puso segundo y consiguió que Salom se metiese entre él y Viñales, algo descolgado. Con estas se llegó a las últimas curvas y fue Salom el que le dio a Viñales el mejor resultado posible: el de Mallorca adelantó a Cortese y fue segundo, lo que dejó a Maverick cuarto, detrás del alemán, pero sólo un puesto. Todo esto mientras Folger ya se había proclamado campeón de una carrera en la que pilotó magistralmente, arriesgando en las primeras vueltas y rodando en solitario y con una autoridad inamovible durante toda la prueba.
Por detrás de ellos terminaron Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), séptimo clasificado; Romano Fenati (Team Italia FMI), octavo; Miguel Oliveira, noveno y Alessandro Tonucci (Team Italia FMI), que completó el Top-10.
Por lo que respecta a los demás pilotos nacionales, cabe destacar al trío formado por Héctor Faubel, Alberto Moncayo y Adrián Martín, clasificados entre el undécimo y el decimotercer puesto. Joan Olivé concluyó decimoctavo y Álex Márquez, vigesimoprimero. Por su parte, Efrén Vázquez, que comenzó liderando gracias a sus neumáticos de agua, se vio relegado a la vigesimoquinta posición final.
Con este resultado, el Mundial se complica un poco más para las aspiraciones españolas. Cortese aumenta su ventaja respecto a Viñales y ésta ya es de 32 puntos. Salom se acerca a la segunda plaza, a la que aún mira un poco de lejos: 19 puntos respecto a su compatriota y 51 respecto al líder. La próxima prueba tendrá lugar en San Marino, en el circuito de Misano, el fin de semana entre el 14 y el 16 de septiembr
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...