Marc Márquez lidera el triplete español en Indianápolis

Marc Márquez consigue la vitoria con más de siete segundos de ventaja respecto a Pol Espargaró y Julián Simón, quien logra volver a subir al podio. Un pletórico Marc Márquez se hace con la victoria, una victoria sin presiones en una carrera muy psicológica donde lo esencial ha sido mantener la concentración. Desde el inicio el de Cervera abrió hueco y se dispuso a correr una carrera en solitario, dejando a Espargaró y Simón luchando por la segunda posición. En cada vuelta el piloto de CatalunyaCaixa Repsol iba ganando segundos de ventaja, sin dejar que el -poleman- de este Gran Premio consiguiese recortarle una milésima a pesar de haber marcado los mejores tiempos durante todo el fin de semana. -Cuando hemos salido estaba cómodo, rodando bien. Poco a poco la goma de delante ha empezado a rebotar, tenía que levantar el casco por que no veía de los botes que daba. Decepcionado porque hemos rodado más rápidos durante estos días-, comentaba Espargaró. Julián Simón, por su parte, vuelve a subir al podio después de una carrera casi perfecta en la que habían hecho algunos cambios en la estructura, como el chasis, que claramente le han beneficiado. -Llevo mucho tiempo luchando y peleándome mucho con esta moto. Estamos aquí hoy demostrando que somos luchadores, campeones-, decía muy emocionado. Marc Márquez: -Ha sido una carrera casi perfecta, sabía que al inicio sería

20.08.2012 | 08:13
Marc Márquez lidera el triplete español en Indianápolis

il, pero pensaba que Pol estaría más fuerte. He decido mantener la concentración que era lo más difícil, los neumáticos han bajado bastante pero creo que esto ha sido para todos.-

Una vez más el piloto de Cervera volvió a demostrar su categoría y su valía y ganó un Gran Premio en el que los españoles fueron los principales protagonistas dado que se consiguió un triplete gracias al segundo puesto de Espargaró y la tercera posición de Julito Simón. Márquez sale de Indianápolis como líder destacado y pensando en cosechar su primer título de Moto2. Un pletórico Marc Márquez se hizo con la victoria, una victoria sin presiones en una carrera muy psicológica donde lo esencial fue mantener la concentración. Desde el inicio el de Cervera abrió hueco y se dispuso a correr una carrera en solitario, dejando a Espargaró y Simón luchando por la segunda posición. En cada vuelta el piloto de CatalunyaCaixa Repsol iba ganando segundos de ventaja, sin dejar que el -poleman- de este Gran Premio consiguiese recortarle una milésima a pesar de haber marcado los mejores tiempos durante todo el fin de semana. -Cuando hemos salido estaba cómodo, rodando bien. Poco a poco la goma de delante ha empezado a rebotar, tenía que levantar el casco por que no veía de los botes que daba. Decepcionado porque hemos rodado más rápidos durante estos días-, comentaba Espargaró. Julián Simón, por su parte, vuelve a subir al podio después de una carrera casi perfecta en la que habían hecho algunos cambios en la estructura, como el chasis, que claramente le han beneficiado. -Llevo mucho tiempo luchando y peleándome mucho con esta moto. Estamos aquí hoy demostrando que somos luchadores, campeones-, decía muy emocionado. Marc Márquez: -Ha sido una carrera casi perfecta, sabía que al inicio sería difícil, pero pensaba que Pol estaría más fuerte. He decido mantener la concentración que era lo más difícil, los neumáticos han bajado bastante pero creo que esto ha sido para todos.- Tras esta victoria Marc Márquez gana su quinto Gran Premio de la temporada y se afianza en el liderato mundial con 188 puntos, a 39 de su principal perseguidor Pol Espargaró que quedó segundo en la tarde de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...