Indianápolis, próximo objetivo para los pilotos Repsol

Tras el tradicional parón veraniego, el Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Llegó el momento de retomar el pulso de la competición y encarar las decisivas ocho pruebas restantes. Con el objetivo de afrontar esta recta final en la mejor forma posible, los pilotos Repsol no han dejado de lado su entrenamiento durante el periodo vacacional. Un buen ejemplo son las imágenes on board de los test que Marc Márquez realizó en el circuito de Portimao los días 23, 24 y 25 de julio. El mítico Indianapolis Motor Speedway -4.216 metros- es un trazado que trae buenos recuerdos a los pilotos del Repsol Honda Team. El año pasado, Casey Stoner y Dani Pedrosa lograron el doblete y, si por eso no fuera suficiente, el aussie firmó su triplete particular consiguiendo la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera. En 2010, quien subió a lo más alto del podio estadounidense fue Dani Pedrosa, que buscará este fin de semana el segundo triunfo de la temporada y el séptimo podio consecutivo. Los pilotos del Repsol Honda Team, segundo y tercero de la clasificación general de MotoGP, tratarán de continuar recortando las distancias respecto al líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Marc Márquez también fue el primero en cruzar la famosa The Brickyard la temporada pasada. Líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, el piloto Repsol llegará a Indianápolis con ganas de resarcirse de su quinto puesto en el último Gran Premio de Italia. Para no bajar la guardia en esta segunda mitad del calendario, Márquez se ha

18.08.2012 | 05:56
10 GP Laguna Seca 28, 29 y 30 de julio de 2012; MotoGP; motogp; Mgp

rado a conciencia en este parón veraniego, con tres intensas jornadas de trabajo sobre su Suter en Portimao.

En la última visita del Continental Circus a este mítico trazado, Maverick Viñales no consiguió a la victoria, pero sí un meritorio segundo puesto en su debut. Tras su triunfo en la última carrera, el piloto de Roses quiere continuar reduciendo la desventaja de nueve puntos con el líder de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira disputará su segunda carrera en Indianápolis y Álex Rins -segundo en la clasificación de rookie del año- volverá a verse las caras con un trazado totalmente nuevo para él.

Tras el parón de verano llega Indianápolis con la necesidad por parte de los pilotos del equipo Repsol de hacer un buen papel y seguir luchando por la victoria en todas las categorías. Desde Maverick Viñales (Moto3) hasta Pedrosa y Stoner (MotoGP) pasando por Marc Márquez (Moto2) tienen la mirada puesta en el Gran Premio norteamericano que se disputará este fin de semana. Tras el tradicional parón veraniego, el Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Llegó el momento de retomar el pulso de la competición y encarar las decisivas ocho pruebas restantes. Con el objetivo de afrontar esta recta final en la mejor forma posible, los pilotos Repsol no han dejado de lado su entrenamiento durante el periodo vacacional. El mítico Indianapolis Motor Speedway -4.216 metros- es un trazado que trae buenos recuerdos a los pilotos del Repsol Honda Team. El año pasado, Casey Stoner y Dani Pedrosa lograron el doblete y, si por eso no fuera suficiente, el aussie firmó su triplete particular consiguiendo la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera. En 2010, quien subió a lo más alto del podio estadounidense fue Dani Pedrosa, que buscará este fin de semana el segundo triunfo de la temporada y el séptimo podio consecutivo. Los pilotos del Repsol Honda Team, segundo y tercero de la clasificación general de MotoGP, tratarán de continuar recortando las distancias respecto al líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Marc Márquez también fue el primero en cruzar la famosa The Brickyard la temporada pasada. Líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, el piloto Repsol llegará a Indianápolis con ganas de resarcirse de su quinto puesto en el último Gran Premio de Italia. Para no bajar la guardia en esta segunda mitad del calendario, Márquez se ha preparado a conciencia en este parón veraniego, con tres intensas jornadas de trabajo sobre su Suter en Portimao. En la última visita del Continental Circus a este mítico trazado, Maverick Viñales no consiguió a la victoria, pero sí un meritorio segundo puesto en su debut. Tras su triunfo en la última carrera, el piloto de Roses quiere continuar reduciendo la desventaja de nueve puntos con el líder de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira disputará su segunda carrera en Indianápolis y Álex Rins -segundo en la clasificación de rookie del año- volverá a verse las caras con un trazado totalmente nuevo para él. Dani Pedrosa-He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave. Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados que hemos mostrado en la primera parte del campeonato-.Casey Stoner: "Tras la gran victoria lograda en Laguna, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos; nos gusta pasar algunos días aquí con amigos siempre que podemos. No soy un gran fan de Indy, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria. El trazado es muy plano y también estrecho. Hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia. Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año-.Marc Márquez"Vuelven las carreras -comenzamos con dos seguidas- y volvemos a Indianápolis, uno de los circuitos con más historia del mundo. Las vacaciones de verano han sido muy positivas para recuperarnos y también nos han permitido realizar un test en Portimao que puede servirnos en la segunda mitad de la temporada. Indy es un circuito que me gusta y en el que buscaremos conseguir un buen resultado. Nuestro objetivo será adaptarnos lo antes posible, para llegar con la mejor puesta a punto al domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...