Indianápolis, próximo objetivo para los pilotos Repsol

Tras el tradicional parón veraniego, el Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Llegó el momento de retomar el pulso de la competición y encarar las decisivas ocho pruebas restantes. Con el objetivo de afrontar esta recta final en la mejor forma posible, los pilotos Repsol no han dejado de lado su entrenamiento durante el periodo vacacional. Un buen ejemplo son las imágenes on board de los test que Marc Márquez realizó en el circuito de Portimao los días 23, 24 y 25 de julio. El mítico Indianapolis Motor Speedway -4.216 metros- es un trazado que trae buenos recuerdos a los pilotos del Repsol Honda Team. El año pasado, Casey Stoner y Dani Pedrosa lograron el doblete y, si por eso no fuera suficiente, el aussie firmó su triplete particular consiguiendo la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera. En 2010, quien subió a lo más alto del podio estadounidense fue Dani Pedrosa, que buscará este fin de semana el segundo triunfo de la temporada y el séptimo podio consecutivo. Los pilotos del Repsol Honda Team, segundo y tercero de la clasificación general de MotoGP, tratarán de continuar recortando las distancias respecto al líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Marc Márquez también fue el primero en cruzar la famosa The Brickyard la temporada pasada. Líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, el piloto Repsol llegará a Indianápolis con ganas de resarcirse de su quinto puesto en el último Gran Premio de Italia. Para no bajar la guardia en esta segunda mitad del calendario, Márquez se ha

18.08.2012 | 05:56
10 GP Laguna Seca 28, 29 y 30 de julio de 2012; MotoGP; motogp; Mgp

rado a conciencia en este parón veraniego, con tres intensas jornadas de trabajo sobre su Suter en Portimao.

En la última visita del Continental Circus a este mítico trazado, Maverick Viñales no consiguió a la victoria, pero sí un meritorio segundo puesto en su debut. Tras su triunfo en la última carrera, el piloto de Roses quiere continuar reduciendo la desventaja de nueve puntos con el líder de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira disputará su segunda carrera en Indianápolis y Álex Rins -segundo en la clasificación de rookie del año- volverá a verse las caras con un trazado totalmente nuevo para él.

Tras el parón de verano llega Indianápolis con la necesidad por parte de los pilotos del equipo Repsol de hacer un buen papel y seguir luchando por la victoria en todas las categorías. Desde Maverick Viñales (Moto3) hasta Pedrosa y Stoner (MotoGP) pasando por Marc Márquez (Moto2) tienen la mirada puesta en el Gran Premio norteamericano que se disputará este fin de semana. Tras el tradicional parón veraniego, el Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Indianápolis. Llegó el momento de retomar el pulso de la competición y encarar las decisivas ocho pruebas restantes. Con el objetivo de afrontar esta recta final en la mejor forma posible, los pilotos Repsol no han dejado de lado su entrenamiento durante el periodo vacacional. El mítico Indianapolis Motor Speedway -4.216 metros- es un trazado que trae buenos recuerdos a los pilotos del Repsol Honda Team. El año pasado, Casey Stoner y Dani Pedrosa lograron el doblete y, si por eso no fuera suficiente, el aussie firmó su triplete particular consiguiendo la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera. En 2010, quien subió a lo más alto del podio estadounidense fue Dani Pedrosa, que buscará este fin de semana el segundo triunfo de la temporada y el séptimo podio consecutivo. Los pilotos del Repsol Honda Team, segundo y tercero de la clasificación general de MotoGP, tratarán de continuar recortando las distancias respecto al líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Marc Márquez también fue el primero en cruzar la famosa The Brickyard la temporada pasada. Líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, el piloto Repsol llegará a Indianápolis con ganas de resarcirse de su quinto puesto en el último Gran Premio de Italia. Para no bajar la guardia en esta segunda mitad del calendario, Márquez se ha preparado a conciencia en este parón veraniego, con tres intensas jornadas de trabajo sobre su Suter en Portimao. En la última visita del Continental Circus a este mítico trazado, Maverick Viñales no consiguió a la victoria, pero sí un meritorio segundo puesto en su debut. Tras su triunfo en la última carrera, el piloto de Roses quiere continuar reduciendo la desventaja de nueve puntos con el líder de Moto3, el alemán Sandro Cortese. Miguel Oliveira disputará su segunda carrera en Indianápolis y Álex Rins -segundo en la clasificación de rookie del año- volverá a verse las caras con un trazado totalmente nuevo para él. Dani Pedrosa-He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave. Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados que hemos mostrado en la primera parte del campeonato-.Casey Stoner: "Tras la gran victoria lograda en Laguna, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos; nos gusta pasar algunos días aquí con amigos siempre que podemos. No soy un gran fan de Indy, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria. El trazado es muy plano y también estrecho. Hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia. Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año-.Marc Márquez"Vuelven las carreras -comenzamos con dos seguidas- y volvemos a Indianápolis, uno de los circuitos con más historia del mundo. Las vacaciones de verano han sido muy positivas para recuperarnos y también nos han permitido realizar un test en Portimao que puede servirnos en la segunda mitad de la temporada. Indy es un circuito que me gusta y en el que buscaremos conseguir un buen resultado. Nuestro objetivo será adaptarnos lo antes posible, para llegar con la mejor puesta a punto al domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...