Valentino Rossi confirmado en Yamaha hasta 2014

Así reza el comunicado oficial que acaba de publicar Yamaha: -Es un gran placer confirmar que Yamaha Motor Co., Ltd ha fichado a Valentino Rossi para formar parte del Yamaha Factory Racing MotoGP Team las temporadas 2013 y 2014-. Se acabó el culebrón del verano.

10.08.2012 | 08:28

Uno de los enigmas de la temporada 2013 queda desvelado. Valentino Rossi ha fichado por Yamaha, dejando en el camino la aventura Ducati, un período en el que no ha conseguido el éxito esperado y que dejará un agrio recuerdo a los amantes tanto de la firma italiana como del propio Valentino. Rossi vuelve a las filas de Yamaha como compañero de equipo de Jorge Lorenzo tras abandonar este mismo equipo en 2010. El astro italiano entró a formar parte de la estructura Yamaha en 2004 cuando desarrolló la YZR-M1, logrando los Mundiales de MotoGP entre 2004 y 2009. Ha vencido 46 GP con Yamaha (el número de su mítico dorsal) en ese período de siete años. Con Jorge Lorenzo como líder del Mundial 2012 y como primer piloto del equipo, la situación de Valentino Rossi en su vuelta a Yamaha es distinta de la que encontró en su desembarco en 2004. De hecho, hasta 2009 gozó de este status en Yamaha, al igual que en todos los equipos oficiales en los que ha figurado durante su experiencia en MotoGP (Honda-Yamaha-Ducati). ¿Volverá a ser el Valentino de antes? ¿Cómo quedará ahora el equipo Ducati tras su marcha? ¿Apostará ahora Audi por MotoGP de la misma forma por la marca italiana? ¿Volverá Yamaha al Mundial SBK 2015 con Valentino Rossi? Un enigma resuelto que plantea muchos más... Lin Jarvis (director deportivo Yamaha Motor Racing) -El anuncio es una excelente noticia para Yamaha. En junio pudimos confirmar la presencia de Jorge Lorenzo hasta 2014 y ahora tendremos durante este mismo período a Valentino Rossi. Creo que de esta forma tenemos el equipo más fuerte del Mundial y que Yamaha podrá luchar por cualquier objetivo. Tuvimos un -super equipo- en 2008, 2009 y 2010, cuando fuimos campeones del mundo de pilotos, fábrica y equipos tres años consecutivos. Haremos lo posible por volver a conseguir este objetivo. No tengo duda de que por experiencia, conocimientos y habilidad de nuestros dos campeones del mundo, seremos capaces de ganar muchas carreras en 2013 y 2014. El fichaje de Valentino completa nuestros planes de futuro. Pero ahora debemos concentrarnos en dar lo mejor para que Ben Spies y Jorge Lorenzo sigan ganando carreras y que Jorge vuelva a ser Campeón del Mundo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...