KTM EJC, Patterson gana la manga de Silverston

El británico Jamie Patterson confirmó en Silverstone que sus prestaciones sobre mojado mostradas a principio de temporada en el circuito de Monza no fueron un espejismo, con un sensacional adelantamiento a su compatriota Connor Parkhill en la última chicane para llevarse la sexta manga de la KTM European Junior Cup, en la que todos los pilotos participan sobre sendas KTM 690 Duke.

07.08.2012 | 12:32
KTM EJC, Patterson gana la manga de Silverston

Patterson fue el más rápido en la salida, pero rápidamente el francés Jean-Francois Demoulin emergió del torbellino de agua para pasar a encabezar el pelotón. El líder del campeonato, el austriaco Lukas Wimmer hizo una buena salida, pero sufrió rápidamente una caída, de la que se recuperó para remontar debiendo abandonar poco después con problemas mecánicos Las húmedas condiciones del trazado no empañaron la frenética acción entre los jóvenes pilotos, con un animado grupo de ocho batallando por las primeras posiciones. El wildcard Josh Daley, autor de una sensacional pole position en su debut en esta categoría besó el suelo en la segunda vuelta, al igual que Demoulin, lo que permitía al segundo wildcard británico, Connor Parkhill, entrar en posiciones de podio.

Brandon Kyee se encaramó hasta la tercera posición, superando a Gastón García y Adrian Pasek, con Ilya Mikhalchik en sexta posición. Pero sería finalmente Patterson quien se llevaba la victoria gracias a una perfecta maniobra en los últimos compases de la carrera al adelantar a Parkhill en el último paso por la chicane. Kyee celebró su debut con una tercera plaza por delante de García, Pasek, Mikhalchik y Sepp Scarcella. El polaco Szymon Kaczmarek superaba a su compañero de equipo Artur Wielebski para acabar octavo, cerrando el -top ten- el español Christian Vidal Resultados 6ª Prueba de la KTM European Junior Cup (Silverstone, Gran Bretaña) 1, Jamie Patterson, Irlanda del Norte, 13-49.368 2, Connor Parkhill, GBR, 13-49.695 3, Brandon Kyee, USA, 13-56.780 4, Gastón García, España, 13-58.941 5, Adrian Pasek, Polonia, 13-58.961 6, Ilya Mikhalchik, Ucrania, 14-12.225 7, Giuseppe Scarcella, Australia, 14-17.169 8, Szymon Kaczmarek, Polonia, 14-26.292 9, Artur Wielebski, Polonia, 14-26.586 10, Christian Vidal, España, 14-30.715 Clasificación provisional después de 6 carreras 1, Wimmer, 70 2, Orellana, 62 3, Garcia, 58 4, Vidal, 54 5, Patterson, 53 6, Demoulin, 48 7, Pasek, 46 8, Wielebski, 43 9, Kyee, 38 10, Scarcella, 35

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA Los pilotos españoles tuvieron un fin de semana muy complicado debido a la lluvia que cayó sobre el faraónico circuito británico de Silverstone. -El viernes me quedé muy alucinado. Este circuito tiene muchas curvas iguales y me costó un poco cogerle el truco-, dijo Gastón García. El austríaco Wimmer consiguió el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos y detrás suyo se clasificaron el mallorquín Orellana, pese a quedarse sin neumático trasero y Gastón García que dijo tener que mejorar la puesta a punto de las suspensiones de su KTM. Vidal acabo en la décimo segunda posición y Manzaneque en la décimo novena. El sábado la lluvia cambió el panorama por completo y con la pista completamente mojada durante toda la sesión, nuestros pilotos no estuvieron al mismo nivel que en la jornada del viernes. El mejor de los nuestros fue Garcia (9º). -La pista patinaba muchísimo y en la curva de entrada de meta he estado a punto de caerme dos veces-, declaró. Orellana finalizó en la décimo segunda posición. -No me he encontraba cómodo y preferí asegurar a sufrir una caída- comentó el piloto mallorquín. Vidal acabó en la décimo séptima posición y Manzaneque salió desde la última fila. En carrera ya, García fue el mejor de nuestros representantes acabando cuarto, tras superar a Pasek en la última vuelta y se colocó tercero de la general. -Hice una buena salida superando a los de la fila de delante mío. En una curva de 90º me toqué con otro piloto y pasaron dos pilotos. Luego tuve mi pelea con Pasek y le pasé en la última vuelta-. Vidal mejoró su rendimiento con respecto a los entrenamientos y acabó décimo. -Me voy muy contento de aquí, dijo Vidal, porque en los entrenamientos estaba muy perdido pero en la carrera vi desde la primera curva que podía mejorar y así lo hice. Saqué energía positiva y disfruté mucho después de sufrir tanto el viernes como el sábado-. Orellana tuvo problemas de frenos y Manzaneque consiguió acabar la carrera. Wimmer sigue líder de la general pero Orellana es segundo a sólo ocho puntos del austríaco. García se ha colocado tercero a doce puntos del líder y Vidal es cuarto a dieciséis puntos. Así que tenemos a tres pilotos españoles entre los cinco primeros clasificados a falta de tres carreras para que acabe esta primera edición de la European Junior Cup de KTM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...