Pedrosa: -No he ganado tantas veces como me gustaría-

En esta entrevista hecha por los compañeros de Repsol podrás conocer las impresiones del que hasta ahora es segundo clasificado en el Mundial de MotoGP y uno de los candidatos junto con Stoner y Lorenzo a alzarse con el triunfo final. El piloto español tendrá ahora un parón de dos semanas para descansar y prepararse lo que resta de campeonato.

01.08.2012 | 07:07
Pedrosa: -No he ganado tantas veces como me gustaría-

En 2001, esto cambió con el Peugeot 206 CC y su techo duro retráctil, que permitía disponer de un coche descapotable, y a la vez de un coupé... y todo ello a un precio razonable. El Tigra TwinTop -que hereda muchos elementos del Opel Corsa- sigue sus pasos... aunque con dos diferencias básicas. La primera es que el modelo alemán es un estricto biplaza, mientras que el francés dispone de otros dos asientos -auxiliares-. La segunda es que mientras que el 206 CC es a simple vista claramente identificable con un 206 -normal-, el Tigra ofrece un diseño exclusivo dentro de su gama. Y al conducirlo... más de lo mismo. En cuanto al precio, y si lo comparamos con el 206 CC 2.0, el Opel gana la partida por ser 920- más barato.

Por dentro y por fuera

Todo el impacto visual del exterior del Tigra se desvanece al acceder a su interior, de diseño casi idéntico al del Corsa. ¿Cambia algo? Las variaciones se centran en los asientos -con nuevos tapizados y colores a juego de la carrocería-, en las manetas de las puertas y en la guantera, que ahora tiene llave. Acabados más que buenos: Todos los plásticos utilizados son duros, aunque su tacto es agradable y el ajuste es correcto. Equipamiento adecuado: La versión básica ya incluye aire acondicionado -no puede llevar el climatizador, que sí está disponible en el Corsa-, un buen equipo de audio -ver bola roja-, espejos eléctricos... Sin embargo, hay que pagar por dos elementos imprescindibles: la alarma -320-- y el deflector de aire -200--.

Cómo va

Quien piense que por su aspecto el Tigra es un deportivo, se equivoca. Muy fácil de conducir: A pesar de equipar una suspensión firme y un poco incómoda -heredada del Corsa GSI-, el Tigra muestra un comportamiento más seguro que eficaz. Buen motor: El propulsor 1.8 ofrece una buena respuesta a cualquier régimen, aunque a partir de 4.000 rpm resulta ruidoso. Una de cal... Los frenos -con ABS de serie- se mostraron eficaces durante la prueba de contacto;-por contra, el manejo del cambio de cinco velocidades resultó algo lento.

Veredicto

El Opel Tigra Twin Top es un coche que no deja indiferente a nadie. Su espectacular diseño exterior será el centro de todas las miradas: es imposible pasar inadvertido... y menos cuando el mecanismo del techo se pone en marcha. Por lo demás, tiene las mismas virtudes -como una notable calidad- y defectos -principalmente una conducción 'sosa'- que un Corsa. Por qué comprarlo: Por su llamativa estética, su enorme maletero y la gran calidad del techo. Por qué no comprarlo: Su comportamiento, sin ser malo, es poco deportivo y el motor resulta ruidoso.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.796 cc Nº puertas 2
Potencia 125 CV a 6.000 rpm Depósito 45 litros
Par 165 Nm a 4.600 rpm Tamaño 392 x 169 x 136 cm
Velocidad máx. 204 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 9,4 segundos Peso 1.265 kg
Tracción Delantera Maletero 250 - 440 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,7 l/100 km CO2 -
De serie ABS, airbag de conductor pasajero y laterales delanteros, aire acondicionado, asientos deportivos, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos, techo retráctil eléctrico, volante de cuero regulable en altura, espejos retrovisores regulables eléctricamente, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas. Opciones ESP (590 euros), alarma antirrobo (320), control de velocidad (320), deflector de viento (200), sistema de navegación (desde 860), cargador de CD-s (desde 210), pintura metalizada (370), llantas de aleación de 17" (desde 250).
LA GAMA
1.4 16V 90 CV 17.450-
1.4 16V Aut. 90 CV 18.000-
1.8 16V 125 CV 19.650-


Lo que otros no te cuentan

Es fácil de descapotar. Abrir y cerrar el techo es sencillo. Sólo hay que liberar dos ganchos situados en los extremos del marco del parabrisas -como en el 206 CC- y pulsar un botón. Al final de la operación, que dura 18 seg -28 en el Peugeot-, sonará un pitido. Eso sí, la operación debe hacerse -como en su rival- con el freno de mano puesto y el coche parado.

Es bastante seguro. El Tigra es uno de los pocos cabrios que ha sido sometido a las pruebas de choque de EuroNcap, obteniendo una puntuación de cuatro estrellas sobre un máximo de cinco -el Peugeot no la ha pasado-. De serie, el Opel cuenta con un arco antivuelco fijo e importantes refuerzos estructurales en el suelo.

¿Y si vamos sin capota? Sin techo, el Tigra es ideal para pasear. Pero si aumentamos el ritmo, las turbulencias se vuelven molestas -se hace imprescindible el paravientos, que cuesta 200e-, y debido a la falta de rigidez, se aprecian algunos ruidos y movimientos parásitos al circular por firme bacheado. Cerrado va mejor ya que la sonoridad se reduce mucho.

Rivales

PEUGEOT 206 CC 2.0


Precio: 20.570-
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 204 km/h
Consumo: 8,0 l/100 km
Tamaño: 383 x 167 x 137 cm
Maletero: 150 - 320 litros




Galería de fotos

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