Coma también se hace con el Sealine Rally

Marc Coma se impuso en el Sealine Cross-Country Rally, segunda cita del Mundial disputada esta semana en Catar y es el líder indiscutible tras la también victoria cosechada en Abu Dhabi. Segundo fue el portugués Hélder Rodrigues y en el tercer cajón del podio acabó Joan Barreda.

23.04.2012 | 05:25
Coma también se hace con el Sealine Rally

Existen otras versiones con motores menos deportivos como el 1.4 litros de 103 CV, el 1.8 de 117 CV -que no se venderá en España-, y un turbodiesel de inyección directa de 2.0 y 101 CV. Del Rover 25 conserva una habitabilidad que delante es correcta y detrás no es mala, pero sí mejorable tanto en espacio para las piernas como en la altura. El maletero también resulta algo justo para cuatro ocupantes.

Por dentro y por fuera

Algunos detalles sirven para hacerlo exclusivo MG ha aprovechado el interior del Rover 25 y ha introducido suficientes cambios como para aumentar notablemente su atractivo y remarcar su condición deportiva, factores que hacen 'olvidar', en parte, sus líneas veteranas. Por ejemplo, el volante es de tres radios y está forrado en cuero, material que también se emplea en la palancade cambios. Todo queda a mano, pero algunos remates y plásticos son mejorables. Los relojes del cuadro de mandos tienen ahora un fondo plateado, mientras que el salpicadero lleva inserciones que imitan el aluminio. Los asientos envolventes van tapizados parcialmente en llamativos tonos.

Cómo va

El nuevo MG es ágil, divertido pero, a la vez, progresivo de reacciones. El cambio es rápido de manejar y cuenta con unos desarrollos muy bien elegidos. El tacto de los pedales es bueno, aunque en un principio no acaba de convencernos su colocación. El motor, un cuatro cilindros con 1,8 litros de cilindrada, 16 válvulas y 160CV, sorprende por su buen funcionamiento. Las prestaciones son concluyentes, acelera de 0 a 100 en tan sólo 7,8 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. Para soportar el incremento de potencia, las suspensiones han sido totalmente rediseñadas y ,por supuesto, son más firmes, mejorando el paso por curva. La dirección es directa y muy precisa. Los frenos detienen el vehículo en distancias cortas y no es fácil agotarlos. Las llantas de 17 pulgadas montan unos generosos neumáticos -205/45- que permiten que el ZR sea ágil y divertido de conducir.

Veredicto

Si lo que buscamos principalmente es la deportividad, este ZR 160 es la opción más interesante por la buena relación precio-equipamiento-prestaciones. En conjunto se puede decir que estamos ante un buen vehículo que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R17
Cilindrada 1.796 cc Nº puertas 3
Potencia 160 CV a 7.000 rpm Depósito 50 litros
Par 174 Nm a 4.500 rpm Tamaño 401 x 168 x 140 cm
Velocidad máx. 210 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 7,8 segundos Peso 1.090 kg
Tracción Delantera Maletero 304 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 -
De serie ABS, doble airbag, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla, llantas de aleación, volante de cuero, suspensión deportiva. Opciones Aún no han sido determinadas, pero no podrá incluir control de estabilidad.
LA GAMA
ZR 1.4 16V 105 CV 2.300.000 pesetas
ZR TD 101 CV 2.800.000 pesetas
ZR 160 160 CV 3.020.000 pesetas


Lo que otros no te cuentan

...y los que llegarán. MG ofrecerá de aquí a finales de año una gama muy amplia. Al ya conocido MGF se le unirán, además de este ZR en sus distintas motorizaciones, los modelos ZS180 -basado en el Rover 45 con un motor V6 2.5, pero con una potencia final de 190 CV-. Este último ofrecerá una variante familiar denominada ZTT.

Rivales

ALFA ROMEO 147 2.0 16V, EL MÁS ATRACTIVO


Precio: 3.400.000 pesetas
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo: 8,9 l/100 km
Tamaño: 417 x 173 x 144 cm
Maletero: 280 litros
El Alfa entra por los ojos. También cautiva por su excelente comportamiento o completo equipamiento.


Diseño exterior e interior.


Maletero de tamaño reducido.
RENAULT CLIO 2.0 16V, EL POTENTE


Precio: 3.220.000 pesetas
Potencia: 172 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 381 x 164 x 142 cm
Maletero: 255 litros
Es un deportivo puro que transmite unas sensaciones, por comportamiento y prestaciones, dificiles de igualar.


Comportamiento excelente.


Consumo algo elevado.
SEAT LEON 1.8 VT 20V, EL EQUILIBRADO


Precio: 3.367.000 pesetas
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo: 9,6 l/100 km
Tamaño: 418 x 174 x 146 cm
Maletero: 340 litros
Actualmente, una de las mejores opciones de su segmento por prestaciones y, sobre todo, por comportamiento.


Prestaciones muy buenas.


Altura en las plazas traseras.




Galería de fotos

[gallery order="DESC"]
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...