Coma también se hace con el Sealine Rally

Marc Coma se impuso en el Sealine Cross-Country Rally, segunda cita del Mundial disputada esta semana en Catar y es el líder indiscutible tras la también victoria cosechada en Abu Dhabi. Segundo fue el portugués Hélder Rodrigues y en el tercer cajón del podio acabó Joan Barreda.

23.04.2012 | 05:25
Coma también se hace con el Sealine Rally

Existen otras versiones con motores menos deportivos como el 1.4 litros de 103 CV, el 1.8 de 117 CV -que no se venderá en España-, y un turbodiesel de inyección directa de 2.0 y 101 CV. Del Rover 25 conserva una habitabilidad que delante es correcta y detrás no es mala, pero sí mejorable tanto en espacio para las piernas como en la altura. El maletero también resulta algo justo para cuatro ocupantes.

Por dentro y por fuera

Algunos detalles sirven para hacerlo exclusivo MG ha aprovechado el interior del Rover 25 y ha introducido suficientes cambios como para aumentar notablemente su atractivo y remarcar su condición deportiva, factores que hacen 'olvidar', en parte, sus líneas veteranas. Por ejemplo, el volante es de tres radios y está forrado en cuero, material que también se emplea en la palancade cambios. Todo queda a mano, pero algunos remates y plásticos son mejorables. Los relojes del cuadro de mandos tienen ahora un fondo plateado, mientras que el salpicadero lleva inserciones que imitan el aluminio. Los asientos envolventes van tapizados parcialmente en llamativos tonos.

Cómo va

El nuevo MG es ágil, divertido pero, a la vez, progresivo de reacciones. El cambio es rápido de manejar y cuenta con unos desarrollos muy bien elegidos. El tacto de los pedales es bueno, aunque en un principio no acaba de convencernos su colocación. El motor, un cuatro cilindros con 1,8 litros de cilindrada, 16 válvulas y 160CV, sorprende por su buen funcionamiento. Las prestaciones son concluyentes, acelera de 0 a 100 en tan sólo 7,8 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. Para soportar el incremento de potencia, las suspensiones han sido totalmente rediseñadas y ,por supuesto, son más firmes, mejorando el paso por curva. La dirección es directa y muy precisa. Los frenos detienen el vehículo en distancias cortas y no es fácil agotarlos. Las llantas de 17 pulgadas montan unos generosos neumáticos -205/45- que permiten que el ZR sea ágil y divertido de conducir.

Veredicto

Si lo que buscamos principalmente es la deportividad, este ZR 160 es la opción más interesante por la buena relación precio-equipamiento-prestaciones. En conjunto se puede decir que estamos ante un buen vehículo que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R17
Cilindrada 1.796 cc Nº puertas 3
Potencia 160 CV a 7.000 rpm Depósito 50 litros
Par 174 Nm a 4.500 rpm Tamaño 401 x 168 x 140 cm
Velocidad máx. 210 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 7,8 segundos Peso 1.090 kg
Tracción Delantera Maletero 304 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 -
De serie ABS, doble airbag, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla, llantas de aleación, volante de cuero, suspensión deportiva. Opciones Aún no han sido determinadas, pero no podrá incluir control de estabilidad.
LA GAMA
ZR 1.4 16V 105 CV 2.300.000 pesetas
ZR TD 101 CV 2.800.000 pesetas
ZR 160 160 CV 3.020.000 pesetas


Lo que otros no te cuentan

...y los que llegarán. MG ofrecerá de aquí a finales de año una gama muy amplia. Al ya conocido MGF se le unirán, además de este ZR en sus distintas motorizaciones, los modelos ZS180 -basado en el Rover 45 con un motor V6 2.5, pero con una potencia final de 190 CV-. Este último ofrecerá una variante familiar denominada ZTT.

Rivales

ALFA ROMEO 147 2.0 16V, EL MÁS ATRACTIVO


Precio: 3.400.000 pesetas
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo: 8,9 l/100 km
Tamaño: 417 x 173 x 144 cm
Maletero: 280 litros
El Alfa entra por los ojos. También cautiva por su excelente comportamiento o completo equipamiento.


Diseño exterior e interior.


Maletero de tamaño reducido.
RENAULT CLIO 2.0 16V, EL POTENTE


Precio: 3.220.000 pesetas
Potencia: 172 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 381 x 164 x 142 cm
Maletero: 255 litros
Es un deportivo puro que transmite unas sensaciones, por comportamiento y prestaciones, dificiles de igualar.


Comportamiento excelente.


Consumo algo elevado.
SEAT LEON 1.8 VT 20V, EL EQUILIBRADO


Precio: 3.367.000 pesetas
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo: 9,6 l/100 km
Tamaño: 418 x 174 x 146 cm
Maletero: 340 litros
Actualmente, una de las mejores opciones de su segmento por prestaciones y, sobre todo, por comportamiento.


Prestaciones muy buenas.


Altura en las plazas traseras.




Galería de fotos

[gallery order="DESC"]
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...