Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Este sábado se celebró la tercera edición del evento que este año ha superado el récord de inscritos con 52 equipos y casi 150 pilotos. Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente.

18.04.2012 | 04:46
Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Finalmente fueron 52 equipos los que participaron en el evento y 51 los que han tomado parte en la carrera. Aunque las previsiones meteorológicas presagiaban lluvias durante toda la jornada, el tiempo respetó durante casi toda la carrera salvo una hora de la misma, en la que hubo que pilotar con mucha más precaución. Fueron casi 150 pilotos los que participaron el pasado sábado que sumándoles los 221 pilotos de las dos ediciones anteriores hacen un total de 371 pilotos en las tres ediciones. En cuanto al plano deportivo, Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente. Precaución en los entrenamientos libres y cronometrados A las 10:30h comenzó la actividad en una pista que estuvo húmeda y con lluvia suave pero constante durante todos los entrenamientos libres y los oficiales. La prudencia fue uno de los factores que tuvieron más en cuenta los pilotos aunque se pudieron ver algunas caídas sin importancia de los pilotos que buscaron llevar al límite sus monturas. En los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla, el equipo Mutilva Vespa Racing logró el mejor tiempo parando el crono en 1:53.897 y logrando la pole. A éstos le siguieron Camaral Racing y Lima Competición. Todos los equipos consiguieron calificar a excepción de uno por lo que fueron 51 motos las que tomaron parte en la posterior carrera.

Espectacular salida al estilo Le Mans e intensas dos primeras horas El momento más esperado de la mañana tanto para los pilotos como para los aficionados que se acercaron hasta MotorLand llegó a las 13:30h con la salida de la carrera de resistencia. La parrilla del circuito de karting casi se queda pequeña para alojar a los 51 pilotos y vespas que se prepararon para tomar la salida. Tras la bajada de bandera, los pilotos corrieron hasta el otro extremo de la pista para subirse a sus motos y encarar la importante primera curva y evitar choques que truncasen la realización de la carrera. Así fue y no hubo caídas en la primera curva y todos los pilotos pudieron comenzar su particular lucha contra las 6 horas de resistencia.

Paso por el ecuador muy reñido en cabeza con safety car incluido A falta de 20 minutos para que se llegase a las 3 horas de carrera, la lluvia volvió a aparecer y tuvo que salir el safety car durante 10 minutos hasta que se volvió a lanzar la carrera. Tras las primeras tres horas, en la general y también en la categoría Proto 125 (chasis corto) comandaba el equipo Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep María Roig), en Proto 200 (chasis largo) Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli), en Series 200 Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) y en series 125 comandaba Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz). A falta de dos horas para la finalización de la carrera, Mecamototarragona lideraba la clasificación con Mutilva Vespa Racing en segunda posición y a sólo una vuelta y con Taxi Vespa a dos vueltas del líder en tercera posición. El cansancio ya se comenzó a notar y algunas de las Vespas tampoco aguantaron y tuvieron que retirarse antes de encarar la última hora de carrera. Vibrante última hora de carrera y victoria para el equipo Mutilva Vespa Racing Los equipos y pilotos han afrontado la última hora con las fuerzas casi al límite pero con la vista puesta en la bandera a cuadros de la meta. En un final muy apretado que se decidió en los últimos 30 minutos, el equipo Mutilva Vespa Racing fue el ganador absoluto de la prueba tras completar 189 vueltas al trazado. Con las mismas vueltas terminó también el equipo Mecamototarragona y con 185 vueltas, en tercera posición scratch finalizó Taxi Vespa. Por categorías, en Proto chasis largo logró la victoria Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli) con el Equipo del Amor (Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo) en segunda posición y Rápidos pero Impuntuales (Ignacio Ciércoles, Francisco Reina y Germán García) no ha podido revalidar el título del año pasado y ha finalizado en tercera posición. En la categoría Proto chasis corto, el ganador ha sido Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig) que ha vuelto a lograr la victoria al igual que en el año 2011 aupándose a lo más alto del pódium. En segunda posición ha finalizado el equipo Vespa.n.droid (Juan del Brío, Rafael Calvo y Sergio Hidalgo) y al igual que en la anterior edición, en tercera el Usón Racing Team (Chema Usón, Juan Usón y Jorge Usón).

En cuanto a las categorías series, en Series 125 logró la victoria Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz) con la Peña Motorista Zaragoza (Raúl Benito, Eusebio Benito y Vicente Orruño) en segunda posición y el equipo Vesparta (Santiago Baeta, Alberto Martín y Santiago Baeta) en el tercer peldaño del pódium. En cuanto a la categoría Series 200, Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) fue el ganador con tres vueltas de ventaja sobre Burn Out 13 (Manuel Robles y Miguel Grima) y siete sobre Zona Sport Team (Roberto Oliver y Sergio Salafranca) que acabaron en tercera posición. Todos ellos pudieron celebrar su triunfo en un pódium multitudinario con gran cantidad de gente agradeciendo el esfuerzo a los pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...