Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Este sábado se celebró la tercera edición del evento que este año ha superado el récord de inscritos con 52 equipos y casi 150 pilotos. Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente.

18.04.2012 | 04:46
Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Finalmente fueron 52 equipos los que participaron en el evento y 51 los que han tomado parte en la carrera. Aunque las previsiones meteorológicas presagiaban lluvias durante toda la jornada, el tiempo respetó durante casi toda la carrera salvo una hora de la misma, en la que hubo que pilotar con mucha más precaución. Fueron casi 150 pilotos los que participaron el pasado sábado que sumándoles los 221 pilotos de las dos ediciones anteriores hacen un total de 371 pilotos en las tres ediciones. En cuanto al plano deportivo, Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente. Precaución en los entrenamientos libres y cronometrados A las 10:30h comenzó la actividad en una pista que estuvo húmeda y con lluvia suave pero constante durante todos los entrenamientos libres y los oficiales. La prudencia fue uno de los factores que tuvieron más en cuenta los pilotos aunque se pudieron ver algunas caídas sin importancia de los pilotos que buscaron llevar al límite sus monturas. En los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla, el equipo Mutilva Vespa Racing logró el mejor tiempo parando el crono en 1:53.897 y logrando la pole. A éstos le siguieron Camaral Racing y Lima Competición. Todos los equipos consiguieron calificar a excepción de uno por lo que fueron 51 motos las que tomaron parte en la posterior carrera.

Espectacular salida al estilo Le Mans e intensas dos primeras horas El momento más esperado de la mañana tanto para los pilotos como para los aficionados que se acercaron hasta MotorLand llegó a las 13:30h con la salida de la carrera de resistencia. La parrilla del circuito de karting casi se queda pequeña para alojar a los 51 pilotos y vespas que se prepararon para tomar la salida. Tras la bajada de bandera, los pilotos corrieron hasta el otro extremo de la pista para subirse a sus motos y encarar la importante primera curva y evitar choques que truncasen la realización de la carrera. Así fue y no hubo caídas en la primera curva y todos los pilotos pudieron comenzar su particular lucha contra las 6 horas de resistencia.

Paso por el ecuador muy reñido en cabeza con safety car incluido A falta de 20 minutos para que se llegase a las 3 horas de carrera, la lluvia volvió a aparecer y tuvo que salir el safety car durante 10 minutos hasta que se volvió a lanzar la carrera. Tras las primeras tres horas, en la general y también en la categoría Proto 125 (chasis corto) comandaba el equipo Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep María Roig), en Proto 200 (chasis largo) Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli), en Series 200 Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) y en series 125 comandaba Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz). A falta de dos horas para la finalización de la carrera, Mecamototarragona lideraba la clasificación con Mutilva Vespa Racing en segunda posición y a sólo una vuelta y con Taxi Vespa a dos vueltas del líder en tercera posición. El cansancio ya se comenzó a notar y algunas de las Vespas tampoco aguantaron y tuvieron que retirarse antes de encarar la última hora de carrera. Vibrante última hora de carrera y victoria para el equipo Mutilva Vespa Racing Los equipos y pilotos han afrontado la última hora con las fuerzas casi al límite pero con la vista puesta en la bandera a cuadros de la meta. En un final muy apretado que se decidió en los últimos 30 minutos, el equipo Mutilva Vespa Racing fue el ganador absoluto de la prueba tras completar 189 vueltas al trazado. Con las mismas vueltas terminó también el equipo Mecamototarragona y con 185 vueltas, en tercera posición scratch finalizó Taxi Vespa. Por categorías, en Proto chasis largo logró la victoria Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli) con el Equipo del Amor (Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo) en segunda posición y Rápidos pero Impuntuales (Ignacio Ciércoles, Francisco Reina y Germán García) no ha podido revalidar el título del año pasado y ha finalizado en tercera posición. En la categoría Proto chasis corto, el ganador ha sido Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig) que ha vuelto a lograr la victoria al igual que en el año 2011 aupándose a lo más alto del pódium. En segunda posición ha finalizado el equipo Vespa.n.droid (Juan del Brío, Rafael Calvo y Sergio Hidalgo) y al igual que en la anterior edición, en tercera el Usón Racing Team (Chema Usón, Juan Usón y Jorge Usón).

En cuanto a las categorías series, en Series 125 logró la victoria Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz) con la Peña Motorista Zaragoza (Raúl Benito, Eusebio Benito y Vicente Orruño) en segunda posición y el equipo Vesparta (Santiago Baeta, Alberto Martín y Santiago Baeta) en el tercer peldaño del pódium. En cuanto a la categoría Series 200, Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) fue el ganador con tres vueltas de ventaja sobre Burn Out 13 (Manuel Robles y Miguel Grima) y siete sobre Zona Sport Team (Roberto Oliver y Sergio Salafranca) que acabaron en tercera posición. Todos ellos pudieron celebrar su triunfo en un pódium multitudinario con gran cantidad de gente agradeciendo el esfuerzo a los pilotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...