Informes e información

Aunque parezca lejano y apenas ya se refleje en los medios, Joan Lascorz sigue luchando por evolucionar en su estado físico, y aunque aún estamos lejos de saber la realidad de la lesión, hay que alegrarse por la movilidad en sus brazos. Todo ésto sin olvidarnos de exigir una investigación del accidente que ayude en un futuro a evitar este tipo de graves percances.

17.04.2012 | 09:31

Hace ya seis meses del fatal accidente de Marco Simoncelli en Sepang. Allí mismo, los promotores y organizadores del Mundial convocaron una conferencia de prensa a lo largo de la cual aseguraron se abriría una seria y profunda investigación para averiguar las causas del accidente, así como los motivos por los que el casco del infortunado piloto salió despedido de su cabeza. También se comprometieron a dar amplia información del proceso y conclusiones. Ha pasado medio año y no se tiene conocimiento de ninguna investigación al respecto. Mucho menos de la divulgación de alguna conclusión o resultado. Seguimos sin saber absolutamente nada al respecto. El silencio es total. Suena a misterio. O a la inexistencia de cualquier investigación relativa. Carecemos de informes. Mucho nos tememos que, al igual que sucedió con el accidente de Daijiro Katoh en Suzuka, el compromiso de los mandatarios del Mundial con el esclarecimiento del asunto Simoncelli también caiga en el abismo del olvido empujado por el paso del tiempo. Muy recientemente ha ocurrido otro grave accidente de consecuencias irreversibles, aunque no vitales. Nuestro Joan Lascorz -piloto oficial Kawasaki en el mundial SBK- está al borde de sufrir una tetraplejia a consecuencia de una anómala caída en Imola. Ocurrió en la recta, de considerable subida, entre las curvas La Tosa y La Piratella, un diáfano tramo de plena aceleración, donde se produjo el violento impacto contra el muro sin ninguna causa aparente. Fuentes procedentes de Italia desvelan que una traza negra quedó marcada sobre el asfalto en el lugar de su caída. Esas mismas voces consideran que la marca es debida al bloqueo repentino de la rueda trasera, posiblemente provocado por un gripaje del cambio -quizás del motor- lo que habría provocado el accidente. Son suposiciones especulativas, pero no faltas de hipotética razón. También este accidente debe ser investigado profundamente, con absoluta seriedad y legalidad.

El accidente de Joan coincidió en el tiempo con la -pillada copiando- de Dani Pedrosa en un examen náutico (Patrón embarcación de recreo -PER-) habido en Valencia. La prensa generalista apenas sí dio la noticia del accidente de Lascorz y de su urgente intervención quirúrgica en Italia. A continuación, el olvido fue mayoritario. Muy pocos medios informaron de las lesiones medulares de Lascorz mientras que una gran mayoría divulgaba con grandes titulares la chapuza de Pedrosa y su detención policial para prestar declaración judicial. Dani habría pagado 2.500 euros a una organización que le pasaba desde el exterior las respuestas del examen mediante un pinganillo. Trampas, fraudes, prevaricaciones, estafas y demás escándalos de políticos, mandatarios, notables y famosos, -venden más papel- que las graves lesiones sufridas por un gran piloto en el noble y esmerado cumplimiento de su deporte y profesión. Joan Lascorz es persona muy estimada en el paddock de SBK donde su situación ha causado profundo impacto. También entre la colonia española del Mundial como se pudo apreciar a lo largo de la retransmisión de Tele5. Actualmente, se halla ingresado en el hospital Vall d-Hebron de Barcelona donde se someterá a tratamiento específico para intentar recuperar la funcionalidad de sus extremidades superiores y donde parece que empieza a mover hombros y brazos ¡Ànims Joan!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...