Informes e información

Aunque parezca lejano y apenas ya se refleje en los medios, Joan Lascorz sigue luchando por evolucionar en su estado físico, y aunque aún estamos lejos de saber la realidad de la lesión, hay que alegrarse por la movilidad en sus brazos. Todo ésto sin olvidarnos de exigir una investigación del accidente que ayude en un futuro a evitar este tipo de graves percances.

17.04.2012 | 09:31

Hace ya seis meses del fatal accidente de Marco Simoncelli en Sepang. Allí mismo, los promotores y organizadores del Mundial convocaron una conferencia de prensa a lo largo de la cual aseguraron se abriría una seria y profunda investigación para averiguar las causas del accidente, así como los motivos por los que el casco del infortunado piloto salió despedido de su cabeza. También se comprometieron a dar amplia información del proceso y conclusiones. Ha pasado medio año y no se tiene conocimiento de ninguna investigación al respecto. Mucho menos de la divulgación de alguna conclusión o resultado. Seguimos sin saber absolutamente nada al respecto. El silencio es total. Suena a misterio. O a la inexistencia de cualquier investigación relativa. Carecemos de informes. Mucho nos tememos que, al igual que sucedió con el accidente de Daijiro Katoh en Suzuka, el compromiso de los mandatarios del Mundial con el esclarecimiento del asunto Simoncelli también caiga en el abismo del olvido empujado por el paso del tiempo. Muy recientemente ha ocurrido otro grave accidente de consecuencias irreversibles, aunque no vitales. Nuestro Joan Lascorz -piloto oficial Kawasaki en el mundial SBK- está al borde de sufrir una tetraplejia a consecuencia de una anómala caída en Imola. Ocurrió en la recta, de considerable subida, entre las curvas La Tosa y La Piratella, un diáfano tramo de plena aceleración, donde se produjo el violento impacto contra el muro sin ninguna causa aparente. Fuentes procedentes de Italia desvelan que una traza negra quedó marcada sobre el asfalto en el lugar de su caída. Esas mismas voces consideran que la marca es debida al bloqueo repentino de la rueda trasera, posiblemente provocado por un gripaje del cambio -quizás del motor- lo que habría provocado el accidente. Son suposiciones especulativas, pero no faltas de hipotética razón. También este accidente debe ser investigado profundamente, con absoluta seriedad y legalidad.

El accidente de Joan coincidió en el tiempo con la -pillada copiando- de Dani Pedrosa en un examen náutico (Patrón embarcación de recreo -PER-) habido en Valencia. La prensa generalista apenas sí dio la noticia del accidente de Lascorz y de su urgente intervención quirúrgica en Italia. A continuación, el olvido fue mayoritario. Muy pocos medios informaron de las lesiones medulares de Lascorz mientras que una gran mayoría divulgaba con grandes titulares la chapuza de Pedrosa y su detención policial para prestar declaración judicial. Dani habría pagado 2.500 euros a una organización que le pasaba desde el exterior las respuestas del examen mediante un pinganillo. Trampas, fraudes, prevaricaciones, estafas y demás escándalos de políticos, mandatarios, notables y famosos, -venden más papel- que las graves lesiones sufridas por un gran piloto en el noble y esmerado cumplimiento de su deporte y profesión. Joan Lascorz es persona muy estimada en el paddock de SBK donde su situación ha causado profundo impacto. También entre la colonia española del Mundial como se pudo apreciar a lo largo de la retransmisión de Tele5. Actualmente, se halla ingresado en el hospital Vall d-Hebron de Barcelona donde se someterá a tratamiento específico para intentar recuperar la funcionalidad de sus extremidades superiores y donde parece que empieza a mover hombros y brazos ¡Ànims Joan!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...