Las 6 h de resistencia en Vespa vuelven a Motorland

Este sábado día 14 se celebra la tercera edición de este evento que cada año consigue más adeptos. La semana pasada ya se cerraron las inscripciones al completar el máximo de 50 equipos participantes. Sólo queda disfrutar de una jornada llena de emoción, diversión y carreras.

13.04.2012 | 06:58
Las 6 h de resistencia en Vespa vuelven a Motorland

MotorLand Aragón celebrará este sábado día 14 de abril en el trazado de 2km del circuito internacional de karting, uno de los eventos más divertidos del año con las 6 Horas de Resistencia de Vespas. Ésta será la tercera edición y contará con el mayor número de participantes de las tres ediciones, ya que la semana pasada se tuvieron que cerrar las inscripciones al copar el máximo permitido de equipos que es de 50 pilotos. Este año habrá cuatro categorías (Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 200 y Series 125) y todo se desarrollará en una única jornada con los primeros entrenamientos libres a las 11:00h y con la carrera desde las 14:30h hasta las 20:30h. La entrada será libre y gratuita al circuito de karting durante toda la jornada y la cafetería permanecerá abierta desde el inicio de la actividad y hasta la finalización de la carrera. Gran ambiente en las dos primeras ediciones En los dos últimos años ya se ha celebrado esta carrera de resistencia que cada año consigue más inscritos. Hasta este año han participado en total 75 equipos y 221 pilotos a los que habrá que sumar los 50 equipos de este año y aproximadamente 150 pilotos. La gran cantidad de pilotos y equipos junto con sus familiares y aficionados que se acercan ofrecen un paddock lleno movimiento y buen ambiente más familiar que competitivo. Esa es una de las razones por las que cada año son más los interesados en venir y que incluso en esta edición se tengan hasta 4 equipos en la reserva por si fallase alguno de los inscritos. De hecho, este año habrá una nueva categoría que será la resultante de la división de prototipos en Proto 200 y Proto 125 para que la igualdad reine durante la carrera entre las motos preparadas. Pilotos venidos de diferentes partes de la geografía española En el evento habrá pilotos de muchas comunidades autónomas que vendrán hasta Alcañiz para disputar la carrera. Habrá pilotos las provincias de Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Castellón, Vizcaya, Tarragona, Álava y La Rioja. En las dos últimas ediciones también hubo pilotos de muchas provincias pero no tantas como en este 2012. Serán casi 150 pilotos los que estarán el sábado por lo menos en el Bajo Aragón que, junto con los otros circuitos de tierra abiertos y la actividad en el circuito de velocidad con la disputa de los test de Clio Cup de las World Series by Renault volverán a completar un fin de semana frenético en el complejo alcañizano.

Más que una competición deportiva en una única jornada Este evento se ha convertido en uno de los más esperados tanto para los pilotos como para los aficionados. Por ello, además de la actividad en pista también hay gran ambiente en el paddock y en la cafetería que estará abierta durante toda la jornada. También habrá dos exhibiciones de Jordi Ortiga, piloto de quads que hará acrobacias en el paddock del circuito de karting entre las 12:30h y 13:00h y entre las 19:30h y las 20:00h del sábado. También volverá a colaborar Vespa con los regalos para los ganadores de la carrera con un reloj Vespa para los campeones, reloj de pared para los subcampeones y una bolsa de viaje para los terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...