Viñales se estrena con victoria en Moto3

La primera carrera de Moto3, nueva categoría que sustituye a la de 125cc, fue para Maverick Viñales.  El español hizo un carrerón en duelo con Fenati al que ganó la partida. El tercer cajón del podio fue para Sandro Cortese que salía desde la pole en Catar.

09.04.2012 | 05:35
Viñales se estrena con victoria en Moto3

Para ello, el nuevo Nissan cuenta con argumentos suficientes; una carrocería original, grande y atractiva, con un interior muy amplio y bien resuelto en sus cuatro niveles de acabado (Confort, Sport, Luxury y Elegance). A diferencia de alguno de sus directos rivales, el X-Trail solo se comercializará en configuración de cinco puertas, con dos mecánicas posibles. La más vendida será sin duda la turbodiesel de inyección directa, aunque también existe una versión de gasolina de 140 CV que es la que hemos probado. Vistas las cualidades del modelo, el precio será determinante para su éxito comercial. Si, como parece, se mantiene en la línea de sus más directos competidores, a partir de cuatro millones y con topes de gama muy equipados por unos cinco millones y medio, el éxito está asegurado. Porque el X-Trail sale airoso de todas las comparaciones. Exteriormente, es el más -todo terreno- de todos, con una posición de conducción muy alta y una enorme superficie acristalada que remarca la gran amplitud interior.

Por dentro y por fuera

Original ante todo. El puesto de conducción del X-Trail está impecablemente acabado y su estética sorprende. La instrumentación central no acaba de convencernos, pero deja sitio para una segunda guantera. El volante no está perfectamente centrado al eje del conductor. Al detalle. Compartimentos refrigerados o calefactados para bebidas. Cargador de seis CDs, de serie salvo en la versión Confort. Interior lavable. El suelo del maletero, perfectamente plano, puede desmontarse y limpiarse con un manguerazo. La mejor solución. Los asientos posteriores no sólo se abaten por mitades; el respaldo puede regularse en inclinación. Postura elevada. La configuración de todo terreno clásico permite una excelente visión sobre la carretera. Buena sujeción lateral de los asientos delanteros, con múltiples regulaciones.

Cómo va

Ciudad.Muy ágil para tratarse de un todo-camino de cuatro metros y medio de longitud. Los consumos superan fácilmente los 12 litros anunciados. Carretera: Disponemos de 140 CV, con una entrega de par considerable a un régimen bastante alto. Buen rendimiento si no rodamos en marchas largas. Hay que animarse a reducir a menudo. Autopista: Buena velocidad punta. Los largos desarrollos del cambio permiten consumos más contenidos que en ciudad. Pista rápida. Realmente excelente. El aplomo del X-Trail en curvas rápidas es impecable, permitiendo velocidades de paso impresionantes sin apenas esfuerzo. Pista lenta: Óptima combinación de tarados de amortiguación y muelles. La tracción delantera al 57% en 4x4 bloqueado proporciona seguridad y efectividad a partes iguales. Off Road. Por cotas TT, neumáticos y ausencia de reductora nos encontramos con bastantes limitaciones, especialmente en subidas con mal piso.

Veredicto

Por fuera: De entre los nuevos todo-camino compactos, el X-Trail es el que cuenta con un aspecto más impresionante. Tan original como atractivo, marcará la moda. Por dentro: Funcionalmente muy bien resuelto y estéticamente precioso. Algún detalle mejorable no desluce una nota general por encima de la media. En marcha: Cara y cruz. El comportamiento en caminos y carreteras es excelente, pero no debemos dejarnos engañar por su aspecto; en todo terreno la movilidad es bastante limitada.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 215/65 R16
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV a 6.000 rpm Depósito 60 litros
Par 192 Nm a 4.000 rpm Tamaño 451 x 176 x 167 cm
Velocidad máx. 177 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 11,3 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera o total Maletero 350 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 9,3 l/100 km CO2 -
De serie ABS, airbags frontales y laterales, climatizador, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos y alarma Opciones ESP, llantas de aleación, techo practicable eléctrico, faros antiniebla, cambio automático, acabado elegance con cuero y pintura metalizada.


Lo que otros no te cuentan

Campo: limitado. Como en el caso de la mayoría de sus competidores, el X-Trail es un modelo que enfoca su tración integral a la mejora del comportamiento en pistas deslizantes, sin pretensiones trialeras. La ausencia de reductora impide afrontar obstáculos difíciles, y aunque el sistema de control de estabilidad opcional ESP+ ayuda en determinadas circunstancias, no podemos hablar de un auténtico todo terreno. Mejor no salirse de los caminos.

Rivales

HONDA CR-V


Precio: 3.970.000 pesetas
Potencia: 147 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño: 455 x 175 x 171 cm
Maletero: 444 litros




Galería de fotos

[gallery order="DESC"]
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...