Cheste inaugura el curso 2012 de Moto GP y Moto 3

Los primeros tests privados de la temporada se realizaron en el trazado valenciano, donde se pudieron probar las nuevas monturas CRT, la principal novedad de este año.

31.01.2012 | 09:43
Cheste inaugura el curso 2012 de Moto GP y Moto 3

La pretemporada de MotoGP comenzó ayer en el circuito de Valencia con un entrenamiento privado que sirvió para ver las primeras evoluciones de algunas de las monturas CRT (Claiming Rule Team) que debutarán esta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Aleix Espargaró fue el primero que aprovechó las buenas condiciones meteorológicas  para salir a la pista alrededor de las 11 de la mañana sobre la ART del Aspar Team con el dorsal número 41. El equipo de Jorge Martínez -Aspar- es el que cuenta con más activos en esta cita, con 4 pilotos presentes: Junto al piloto de Granollers ha rodado el francés Randy De Puniet y los dos representantes en Moto3, Héctor Faubel y Alberto Moncayo. El piloto francés esperó hasta última hora de la mañana para empezar a rodar con la otra CRT. Las sensaciones fueron muy buenas y marcó el tiempo más rápido del día, demostrando así su potencial y su buena sintonía con la nueva moto. Mientras el resto del contingente de MotoGP calienta motores para el primer Test oficial de Sepang, en Cheste se ha estrenado en la categoría reina el italiano Mattia Pasini. Tras anunciarse este fin de semana su fichaje por la escudería Speed Master MotoGP, el motociclista de Rimini completó ayer sus primeros kilómetros con la ART (Aprilia Racing Technology) y se llevó un primer susto al sufrir una caída sin consecuencias poco después de su primera salida a pista. Como Aspar, también Aki Ajo cuenta con cuatro pilotos en este ensayo: Zulfahmi Khairuddin y el trío del Red Bull KTM Ajo, integrado por Sandro Cortese, Danny Kent y el debutante australiano Arthur Sissis (subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2011). Más allá de los cronos conseguidos en esta primera toma de contacto, el prototipo KTM de Moto3 destacó de entrada por su llamativo diseño. Luis Salom, que acusó algunos problemas técnicos a lo largo de la sesión, su compañero de equipo Brad Binder  y el finlandés Niklas Ajo  completaron el grupo de la categoría más pequeña presentes en este test. Tiempos no oficiales ofrecidos por los propios equipos: MotoGP (CRT) 1.- Randy De Puniet ART 1.35.3 38 vueltas 2.- Aleix Espargaró ART 1.36.7 47 vueltas 3.- Mattia Pasini ART 1.37.8 30 vueltas Moto3 1.- Luis Salom 1.43.2 32 vueltas 2.- Alberto Moncayo 1.43.3 52 vueltas 3.- Héctor Faubel 1.43.7 62 vueltas 3.- Sandro Cortese 1.43.7 48 vueltas 5.- Niklas Ajo 1.43.9 50 vueltas 6.- Danny Kent 1.44.6 45 vueltas 7.- Zulfahmi Khairuddin 1.45.4 44 vueltas 8.- Arthur Sissis 1.45.9 45 vueltas 9.- Brad Binder 1.47.2 25 vueltas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...