Coma se impone en la segunda etapa y ya es líder

El piloto español consiguió una contundente victoria sobre las dunas de Nihuil. Marc Coma pasa así a ser el nuevo líder del Dakar, en el que aventaja a 'Chaleco' López en 2' 30" y a Cyril Despres en 2' 52".

03.01.2012 | 10:25
Coma se impone en la segunda etapa y ya es líder

Tras una primera etapa que sirvió como toma de contacto de esta 33 edición del rally de resistencia más importante del mundo, ayer llegó el turno para las primeras dunas y la primera etapa de una dureza extrema. En este encuadre es donde Marc Coma volvió a demostrar su valía y experiencia y se impusó con bastante superioridad en el recorrido que llevó a los participantes de Santa Rosa de la Pampa a San Rafael. La etapa se componía de dos partes muy diferenciadas. Una primera muy rápida con pistas muy técnicas, donde poder disfrutar del pilotaje de las motos, y una segunda donde entraban a ser protagonistas las primeras dunas de este Dakar 2012, las de Nihuil. En este terreno, el de las dunas, y tras sufrir algo más en la primera parte de la etapa donde Despres fue suerior, Marc Coma demostró sus ganas por marcar diferencias ya desde las primeras etapas y reflejó, una vez más, estar con muchas ganas y preparado para intentar el asalto al que sería su cuarto Dakar. el piloto español libró un intenso duelo con Cyril Despres y Chaleco López durante casi toda la etapa, hasta que al llegar al tramo de arena logró marcar diferencias con ambos, aventajando en 1:18 al francés y colocándose líder de la general. El chileno por su parte sufrió una caída sin consecuencias físicas que permitió que Joan Barreda heredara el tercer puesto en la etapa, a 2:33 de Coma, siendo cuarto López. Marc Coma se mostró muy contento a la finalización de esta segunda etapa del Dakar: "La etapa de hoy la podíamos dividir en dos partes. La primera ha sido muy rápida, a velocidad máxima todo el tiempo, en la que me costaba alcanzar a la Aprilia. A partir de ahí, la especial ha empezado a ser más técnica, con más dunas y requiriendo más atención al pilotaje y a la navegación. Me he sentido bien y al final del día sabía que había hecho las cosas correctamente, aunque el resultado no lo he sabido hasta llegar al vivac. Las sensaciones eran buenas y se ha confirmado al saber que había ganado la etapa. ¡Mejor empezar bien el Rally!".Joan Pedreró y Jordi Viladoms también realizaron una notable etapa, siendo décimo y undécimo respectivamente, mientras que Gerard Farrés realizó el 14º mejor tiempo. José Manuel Pellicer sigue adaptándose a su Husqvarna y acabó 37º, mientras que los pilotos de Gas Gas, Laia Sanz y Marc Guasch fueron 53ª y 68º, después de que este último esperara a la trialista en los primeros kilómetros de la etapa. En la tercera etapa, que se disputará hoy entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos y sin la presencia de dunas. Probablemente esta sea una de las etapas en las que el francés Cyril Despres pueda ganar y reducir su diferencia frente a Marc Coma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...