KTM 450 Rally, nacida para ganar
Marc Coma nos muestra la 'máquina' con la que va a afrontar el próximo Dakar, que comezará, como ya es tradición, el 1 de enero. La KTM 450 Rally será una de las rivales a batir en esta edición del rally más duro del mundo.
20.12.2011 | 12:19Heredera de la KTM 690 Rally con la que Marc Coma se había adjudicado dos veces el Dakar y en cuatro ocasiones el Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, la KTM 450 Rally que debutó en el Dakar de hace un año estaballamada a ser indiscutiblemente la referencia de la especialidad. No decepcionó y tras una carrera impecable, se coronó a manos del piloto MRW como la primera vencedora del Dakar con motores limitados a 450cc. Será el segundo año para la máquina austríaca, que en los últimos doce meses ha ido puliendo sus defectos de juventud para afrontar su segundo Dakar con mayores garantías técnicas si cabe . Durante los quince días del Dakar, Marc Coma rodará a lomos de esta nueva reina del desierto, una moto más madura y que un año más se encuentra ante el reto de la prueba más extrema del mundo de los Raids. Es en sus entrañas donde más se ha trabajado durante esta temporada. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 449cc ha visto mejorada su fiabilidad para hacer frente a las nuevas exigencias de la carrera, que para esta edición penalizará notablemente los cambios de propulsor. La propia posición de éste es otra de sus particularidades a resaltar, ya que se sitúa desde abajo del chasis y está fijado por dos brazos metálicos, lo que facilita de manera considerable su montaje y desmontaje -algo primordial en una carrera como el Dakar, con tantos días de competición seguidos y un desgaste considerable tanto para máquinas como pilotos y mecánicos-. Diseñada especialmente para rodar tanto en los desiertos más duros del planeta como en las pistas técnicas y rotas por las que discurre el Dakar, la KTM 450 Rally es una moto voluminosa pero ágil. La reducción de peso respecto a su hermana mayor de 690cc le han permitido ganar en maniobrabilidad, que combinada con la estructura multitubular del chasis de su predecesora le otorgan una gran estabilidad a alta velocidad, capaz de absorber los cambios del terreno y transmitir sus reacciones al motorista
Reportajes

Cómo funcionan las suspensiones de una moto
Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Las motos que encontrarás en la autoescuela
¿Te vas a sacar un carnet de moto?¿Te gustaría elegir la moto con la que hacerlo? No va a ser...

Cómo funciona el Motosharing: Compartir es vivir
Motosharing, moto compartida, alquiler por minutos... llámalo como quieras, una nueva forma de...

Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2
Hubo un tiempo en que las reinas de mercado fueron las deportivas de 600. Hoy día las cosas han...

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!
Nadie da "duros a peseta", pero sí te puedes beneficiar de las financiaciones flexibles para...

Transporte en remolque: No sin mi moto
Llegan las vacaciones: coche, familia... Pero, ¿no las puedes concebir sin tu moto? Si te toca...
Motos Eléctricas

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica
La marca taiwanesa ha presentado su Ionex, un plan de movilidad eléctrica y urbana que incluye...

Torrot Movak: eléctrica y campera
Torrot regresa a las motos off road para adultos por primera vez desde su renacimiento con la...

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad
Hemos puesto a prueba a la nueva versión "Long Range" del BMW C-Evolution, el maxiscooter...

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store
Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...
Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI
El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?
Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...
Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017
La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica
No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07
Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es
Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...
Motos Naked
Las motos naked 2017 en VÍDEO
Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...
Pruebas
Vídeo on board de la prueba con la Yamaha YZF-R6 en el circuito de Jerez
El joven piloto Adrián Huertas viaja hasta el trazado andaluz de Jerez para poner al límite la...

Midual Type 1: totalmente diferente
Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €
La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande
Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia
Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five
Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...
Kymco Grand Dink 125

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo
Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)
El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....
Novedades

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid
El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas
Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos
Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.