Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Pedrero repite experiencia como mochilero de Coma en el Team MRW Red Bull AMV con el objetivo de repetir el excelente resultado del año pasado.

18.12.2011 | 00:01
Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Después de dos participaciones en el Dakar como amateur, Joan Pedrero supo el año pasado lo que significaba convertirse en piloto de la estructura oficial de KTM como mochilero de Marc Coma. El 1 de enero afrontará su cuarta participación en este incomparable rallye. Aqui te mostramos una completa entrevista con el piloto del Team MRW Red Bull AMV: Cada vez falta menos para empezar la carrera. ¿Tienes ganas de que comience ya el Dakar? -Sí, muchas ganas, y afortunadamente ya queda cada vez menos para poner rumbo a Argentina. Estamos preparando la carrera con entrenamientos, navegación y pequeños detalles técnicos. ¡Ya queda poquito!- Este es tu cuarto Dakar, el segundo en el Team MRW Red Bull AMV. ¿Notas muchas diferencias en cuanto a la preparación que hacías antes, a la que haces ahora? -Es totalmente diferente. Antes mi carrera era de privado, ahora estoy en un equipo oficial. Todo va más guiado, con psicólogo, dietista, preparador físico, hacemos entrenamientos oficiales- Estoy muy contento de estar en un equipo tan potente y ganador-. ¿En qué puntos has mejorado y cuáles crees que puedes mejorar? -Profesionalmente he mejorado mucho, ya que tenemos un equipo detrás que te guía y eso facilita las cosas. Como piloto he mejorado en rapidez. Soy muy constante y hemos aprendido a acabar carreras. El Dakar es muy largo y se tiene que saber aflojar cuando es el momento y dar gas cuando es necesario. Hemos mejorado también en navegación y poco a poco vamos avanzando en todos los puntos necesarios-. ¿Tu trabajo como mochilero en qué consiste? -Sobre todo consiste en dar apoyo a Marc [Coma] en cualquiera de las circunstancias que se puedan dar, como el cambio de una rueda o lo que sea. Tenemos que estar ahí, cerca, al cien por cien, por si tiene algún problema-. En cambio tiene una contrapartida y es que puedes aprender de un Campeón del Mundo y del Dakar. ¿Qué has aprendido de Marc Coma? -Se aprende muchísimo, incluso en detalles como la manera de pintar el roadbook. Se aprende cada día, detallitos que tiene y que te hacen ir mejor en carrera. Es todo más guiado y cada día aprendes muchísimo, cuando vas de privado es totalmente diferente-. ¿Qué objetivo te planteas para la carrera? -Sobre todo que Marc [Coma] gane el Dakar, este es mi cometido. Que no haya ningún problema y si es así, mi resultado personal ya saldrá por sí solo. Si tiene algún problema, yo tendré un doble problema, pero esperemos a ver cómo acontece todo. Creo que podemos hacer una buena carrera; Marc puede ganar el Dakar. Personalmente, el año pasado quedé quinto y creo que esta temporada volveremos a estar delante-. Habéis estado entrenando en Marruecos, ¿con qué condiciones os habéis encontrado? -Los entrenamientos en Marruecos son muy especiales, porque aparte de entrenar en situaciones parecidas a lo que nos encontraremos en Sudamérica, nos lo pasamos siempre muy bien. Hay un ambiente muy bueno, y estoy muy agradecido a los mecánicos y a toda la gente del equipo-. En unos entrenamientos de este tipo, ¿a qué ritmo rodáis? -Los entrenamientos son siempre a un ritmo un poco más bajo que en carrera, para evitar posibles lesiones. Queda muy poco para el Dakar y debemos ir con cuidado para no resentirnos en carrera-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo funcionan las suspensiones de una moto
Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan las suspensiones de una moto

Cómo funcionan y cómo se regulan las suspensiones de una moto es uno de los temas más desconocidos...

Las motos que encontrarás en la autoescuela

Las motos que encontrarás en la autoescuela

¿Te vas a sacar un carnet de moto?¿Te gustaría elegir la moto con la que hacerlo? No va a ser...

Cómo funciona el Motosharing: Compartir es vivir

Cómo funciona el Motosharing: Compartir es vivir

Motosharing, moto compartida, alquiler por minutos... llámalo como quieras, una nueva forma de...

Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2

Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2

Hubo un tiempo en que las reinas de mercado fueron las deportivas de 600. Hoy día las cosas han...

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!

Motos nuevas por 20 € al mes ¡para elegir!

Nadie da "duros a peseta", pero sí te puedes beneficiar de las financiaciones flexibles para...

Transporte en remolque: No sin mi moto

Transporte en remolque: No sin mi moto

Llegan las vacaciones: coche, familia... Pero, ¿no las puedes concebir sin tu moto? Si te toca...

Motos Eléctricas

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica
KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica

KYMCO presenta Ionex, su plan de movilidad 100% eléctrica

La marca taiwanesa ha presentado su Ionex, un plan de movilidad eléctrica y urbana que incluye...

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot regresa a las motos off road para adultos por primera vez desde su renacimiento con la...

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Hemos puesto a prueba a la nueva versión "Long Range" del BMW C-Evolution, el maxiscooter...

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo on board de la prueba con la Yamaha YZF-R6 en el circuito de Jerez

El joven piloto Adrián Huertas viaja hasta el trazado andaluz de Jerez para poner al límite la...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid
Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...