Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Pedrero repite experiencia como mochilero de Coma en el Team MRW Red Bull AMV con el objetivo de repetir el excelente resultado del año pasado.

18.12.2011 | 00:01
Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Después de dos participaciones en el Dakar como amateur, Joan Pedrero supo el año pasado lo que significaba convertirse en piloto de la estructura oficial de KTM como mochilero de Marc Coma. El 1 de enero afrontará su cuarta participación en este incomparable rallye. Aqui te mostramos una completa entrevista con el piloto del Team MRW Red Bull AMV: Cada vez falta menos para empezar la carrera. ¿Tienes ganas de que comience ya el Dakar? -Sí, muchas ganas, y afortunadamente ya queda cada vez menos para poner rumbo a Argentina. Estamos preparando la carrera con entrenamientos, navegación y pequeños detalles técnicos. ¡Ya queda poquito!- Este es tu cuarto Dakar, el segundo en el Team MRW Red Bull AMV. ¿Notas muchas diferencias en cuanto a la preparación que hacías antes, a la que haces ahora? -Es totalmente diferente. Antes mi carrera era de privado, ahora estoy en un equipo oficial. Todo va más guiado, con psicólogo, dietista, preparador físico, hacemos entrenamientos oficiales- Estoy muy contento de estar en un equipo tan potente y ganador-. ¿En qué puntos has mejorado y cuáles crees que puedes mejorar? -Profesionalmente he mejorado mucho, ya que tenemos un equipo detrás que te guía y eso facilita las cosas. Como piloto he mejorado en rapidez. Soy muy constante y hemos aprendido a acabar carreras. El Dakar es muy largo y se tiene que saber aflojar cuando es el momento y dar gas cuando es necesario. Hemos mejorado también en navegación y poco a poco vamos avanzando en todos los puntos necesarios-. ¿Tu trabajo como mochilero en qué consiste? -Sobre todo consiste en dar apoyo a Marc [Coma] en cualquiera de las circunstancias que se puedan dar, como el cambio de una rueda o lo que sea. Tenemos que estar ahí, cerca, al cien por cien, por si tiene algún problema-. En cambio tiene una contrapartida y es que puedes aprender de un Campeón del Mundo y del Dakar. ¿Qué has aprendido de Marc Coma? -Se aprende muchísimo, incluso en detalles como la manera de pintar el roadbook. Se aprende cada día, detallitos que tiene y que te hacen ir mejor en carrera. Es todo más guiado y cada día aprendes muchísimo, cuando vas de privado es totalmente diferente-. ¿Qué objetivo te planteas para la carrera? -Sobre todo que Marc [Coma] gane el Dakar, este es mi cometido. Que no haya ningún problema y si es así, mi resultado personal ya saldrá por sí solo. Si tiene algún problema, yo tendré un doble problema, pero esperemos a ver cómo acontece todo. Creo que podemos hacer una buena carrera; Marc puede ganar el Dakar. Personalmente, el año pasado quedé quinto y creo que esta temporada volveremos a estar delante-. Habéis estado entrenando en Marruecos, ¿con qué condiciones os habéis encontrado? -Los entrenamientos en Marruecos son muy especiales, porque aparte de entrenar en situaciones parecidas a lo que nos encontraremos en Sudamérica, nos lo pasamos siempre muy bien. Hay un ambiente muy bueno, y estoy muy agradecido a los mecánicos y a toda la gente del equipo-. En unos entrenamientos de este tipo, ¿a qué ritmo rodáis? -Los entrenamientos son siempre a un ritmo un poco más bajo que en carrera, para evitar posibles lesiones. Queda muy poco para el Dakar y debemos ir con cuidado para no resentirnos en carrera-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Motos Eléctricas

T-Bike Proto
Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

La marca de motos china, que actualmente produce modelos eléctricos para todo el mundo, aterriza...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Ducati Monster 821

Asistimos a la presentación de la nueva Ducati Monster 821 y te contamos todos sus detalles y...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Kawasaki Z900 RS Cafe: Conócela a fondo en este vídeo

Con el nombre de Z900 RS Café, esta nueva Z se inspira concretamente en la Z1 de 1972, una de las...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...