Roberto Rolfo vuelve a Moto 2

El italiano ha firmado por el equipo suizo Technomag-CIP con el que disputará la totalidad del campeonato de 2012 a los mandos de una Suter. Rolfo disputó este año el Mundial de Superbike con Kawasaki y lo hizo con una actuación discreta cabando decimoctavo en la clasificación general.

01.12.2011 | 08:27
Roberto Rolfo vuelve a Moto 2

El martes se hizo oficial el acuerdo que vincula al equipo suizo Technomag-CIP con Roberto Rolfo para la próxima temporada. El piloto italiano formará equipo con Dominique Aegerter y volverá a subirse a una Moto2 tras competir la pasada temporada en Superbikes. Rolfo espera dar continuidad así al proyecto en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo que había comenzado en 2009, como piloto probador para el constructor de chasis Suter. El experimentado motociclista trabajó entonces en el desarrollo de una moto que en estos primeros dos años de la nueva categoría se ha demostrado altamente competitiva y fiable. Rolfo ya pilotó una Suter en la campaña 2010 para el equipo Italtrans. A lo largo de ese curso disputó buenas carreras, consiguió subir al podio - fue tercero en el circuito de Sachsenring- y posteriormente alcanzó una magnífica victoria en Malasia. También rozó el triunfo en Brno, en una carrera que lideró hasta dos vueltas del final, cuando todas sus opciones se desvanecieron por un problema técnico. El piloto turinés se ha mostrado muy contento de regresar al escenario mundialista con este nuevo proyecto: -En 2010 disputamos la última carrera de Moto2 en Valencia y luego- las cosas quedaron inacabadas- ha recordado Rolfo aludiendo a que la asociación con la estructura italiana no tuvo continuidad en la temporada 2011. -Pero las cosas no se pueden dejar a medias, hay que pelear para llevarlas a cabo. Y así vuelvo a Moto2 en 2012 con el equipo Technomag-CIP que dirige Alain Bronec. Estoy muy contento porque el equipo tiene un nivel muy alto y ha demostrado una gran profesionalidad estos años, trabajando con pilotos muy rápidos-.-Estoy contento de volver a pilotar una 600cc. ¡Es una moto que me apasiona y con la que me divierto realmente por la gran velocidad que hay que mantener en las curvas!- dijo el piloto de 31 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión en una pierna. -Estoy cada vez mejor, mi rehabilitación de la rodilla funciona bien y estoy impaciente por volver a subirme a una moto. A principios de diciembre el equipo se reunirá para planificar el programa de trabajo de invierno y para llegar a punto a la primera carrera de una temporada que es muy importante para mí!-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...