Héctor Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos de Aspar en Moto 3

Con esta noticia el equipo Aspar completa la estructura en su tres categorías (Moto 3, Moto 2 y Moto GP) y se centra en la preparación de la pretemporada donde tendrán mucho trabajo que realizar para poder repetir los éxitos de años anteriores.

30.11.2011 | 12:39
Héctor Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos de Aspar en Moto 3

Una Moto3 ha ganado las dos últimas carreras de la categoría pequeña del Campeonato de España de Velocidad, mucho se ha hablado y escrito sobre la nueva cilindrada, y lo cierto es que dentro de muy poco irrumpirá en el Campeonato del Mundo para quedarse. El fin de una era, la de 125, es ya un hecho consumado, la última categoría de motos de dos tiempos ha expirado, desembocando en el futuro, en la inédita categoría de Moto3. Con el chasis libre y propulsores de 250cc, de cuatro tiempos, Moto3 es la última cilindrada en alcanzar el cénit de la tecnología, tras sus hermanas mayores, MotoGP y Moto2. Toda una apuesta de futuro con el incremento del espectáculo como telón de fondo. Después de dominar con mano de hierro cuatro de los últimos seis campeonatos, el Aspar Team seguirá con la tarea de ser el equipo a batir, la referencia en la cilindrada pequeña. Es por eso que para su desembarco en Moto3 ha elegido la montura Campeona del Mundo de Moto2 en 2011, Kalex, que estará impulsada por un motor KTM. En sus filas, y para pretender el cetro de Nico Terol, último Campeón del Mundo de 125, el Aspar Team contará con Héctor Faubel, el hombre más veterano y experimentado de la categoría, quien ya cuenta con un año de experiencia con monturas de cuatro tiempos tras su paso por Moto2 en 2010, y Alberto Moncayo, un joven creciente llamado a ser grande bajo la tutela de Jorge Martínez 'Aspar'. Jorge Martínez 'Aspar': "El proyecto Moto3 es completamente nuevo y muy interesante. Para esta aventura contaremos con chasis Kalex y motores KTM, dos fabricantes muy profesionales. Nos llena de ilusión tener apoyo directo de ambos marcas, factor que aporta mucha seguridad al proyecto. Es un reto totalmente nuevo y distinto al de 125, pero la ilusión es la misma, nuestro objetivo es seguir siendo el equipo referencia. Estoy convencido de que nuestra dilatada experiencia y la profesionalidad de nuestros mecánicos facilitará la adaptación a la nueva categoría. En cuanto a los pilotos, continuaremos con Héctor Faubel, un piloto que se mostró muy rápido al final de la temporada pasada, y que ya tiene experiencia con motores de cuatro tiempos. Seguro que estará luchando por el podio desde el comienzo. Y hemos querido contar con Alberto Moncayo porque es un piloto joven y con una proyección enorme, que puede crecer mucho con las directrices adecuadas". Héctor Faubel: "El año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse. Las ganas y la ambición por lograr buenos resultados también en esta categoría me animan mucho. Mi paso por Moto2 en 2010 es muy positivo, gracias a eso ya tengo nociones de pilotaje con monturas de cuatro tiempos. Tengo ganas de empezar a trabajar y mi equipo también, aunque nuestro debut con la Moto3 se está retrasando un poquito, soy consciente de que nuestra motivación nos ayudará a adaptarnos rápidamente". Alberto Moncayo: "Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional. Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo. Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...