Los pilotos HUSABERG a punto para debutar en el SUPERENDURO

Cuando este próximo fin de semana caiga el banderazo de salida del Campeonato del Mundo de SuperEnduro (conocido hasta ahora como Campeonato del Mundo de Enduro Indoor) en la localidad italiana de Génova, la escuadra Husaberg estará a punto para todo con tres pilotos oficiales en sus filas.

24.11.2011 | 21:30
Los pilotos HUSABERG a punto para debutar en el SUPERENDURO

A la cabeza de ellos estará el actual Subcampeón del Mundo de Enduro Indoor 2011, Joakim Ljunggren. Uno de los más rápidos y consistentes protagonistas de la temporada pasada, Joakim, que también destacó excepcionalmente en la clase E3 del Campeonato del Mundo de Enduro, saldrá a por todas en esta primera prueba, tal como hizo el año pasado en Génova.

A pesar de contar con menos de 20 horas de experiencia a los mandos de una moto de 2T después de bajarse de la 4T antes de la prueba de Génova 2011, Joakim cuajó una excelente actuación con una victoria en una de las finales y una segunda plaza absoluta en el cómputo general de la noche. En la segunda y última prueba puntuable para el campeonato 2011, en Barcelona, Joakim brilló de nuevo. Tras lograr una tercera, una segunda y una quinta plaza en las diferentes mangas, acabó de nuevo segundo absoluto, la misma posición en la que acabó el campeonato. Ahora, con toda una temporada de experiencia sobre la 2T y después de haber pasado las últimas semanas entrenando a fondo el tipo de trazados que se encontrará en los eventos indoor, Joakim está perfectamente a punto para llevar a su Husaberg a lo más alto en el primer Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

Junto a Ljunggren, Husaberg también alineará a los españoles Alfredo Gómez y Xavi Galindo. Pese a su relativa poca experiencia en enduro indoor, Alfredo, que se está mostrando tan competitivo a los mandos de una moto de enduro como lo era cuando se proclamó Campeón del Mundo de Trial Junior, acabó la pasada temporada cuarto en el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, con una tercera plaza en una de las mangas de Barcelona (carrera en la que acabó tercero absoluto) como mejor resultado. Este madrileño de 22 años ha estado entrenando muy fuerte junto a Galindo las últimas semanas y ambos pilotos se encuentran muy esperanzados de cara a esta temporada de SuperEnduro que está a punto de dar comienzo. Galindo, que ha acabado siempre entre los seis mejores en las más importantes pruebas de enduro extremo en que ha participado este año, incluyendo un podio en la Extreme Lagares de Portugal, es uno de los pilotos europeos más expertos en pruebas de tipo indoor.

Ya recuperado de una lesión sufrida esta pasada temporada, Xavi espera recuperar su mejor forma y luchar junto con Ljunggren y Gómez para lograr los mejores resultados para Husaberg. El Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2012 comienza este 26 de noviembre en Génova, para pasar a la segunda prueba en Lodz, Polonia, el 10 de diciembre y acabar en Barcelona el 5 de febrero. Tanto Joakim como Xavi pilotarán sendas Husaberg TE300 mientras que Alfredo lo hará a los mandos de una TE250.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...