Torres, Silva y Rins, Campeones de España de Velocidad

La lluvia no quiso perderse el final de fiesta del CEV, en Jerez, y complicó muchos las cosas para todos los participantes, incluidos Rins, Torres y Silva, a la postre campeones de 125GP, Moto2 y Stock Extreme.

21.11.2011 | 12:02
Torres, Silva y Rins, Campeones de España de Velocidad


El Circuito de Jerez ha visto proclamarse a los tres Campeones de España de Velocidad 2011, en el transcurso de la séptima y última prueba del CEV Buckler, antes 11.700 espectadores. En 125GP/Moto3, Oliveira ganó a los mandos de una Moto3 la última carrera de la historia de 125GP en el CEV Buckler. Esta categoría será sustituida el próximo año precisamente por Moto3, con la que ha compartido pista en las últimas carreras de esta temporada. Oliveira dominó la carrera de principio a fin, mientras por detrás la atención se centró en las posiciones que ocupasen Alex Rins y Alex Márquez, que se jugaban el título en el trazado andaluz. Ambos transitaban en el grupo perseguidor, acompañados por Josep Rodriguez, Antonelli y Migno. Pero el guión de la carrera tenía previsto que ambos visitaran el cielo y el infierno en dos vueltas. A cuatro giros del final, Alex Rins se iba al suelo, dejando el titulo en manos de Márquez. Pero a dos vueltas del final, era Márquez quien caía, volviendo el titulo a manos de Rins. Los italianos Antonelli y Migno acompañaron finalmente a Oliveira en el podio. Con estos resultados el catañlán Alex Rins se proclamaba campeón de la categoría en una carrera que fue una montaña rusa de sensaciones y en la que por un momento tuvo todo perdido. El campeón de 125, Alex Rins, se mostraba muy contento a la finalización de la carrera: - Ha sido una  carrera difícil para mí. En la salida me he puesto segundo detrás de Oliveira. Con el paso de las vueltas me han ido pasando algunos pilotos y he intentado mantener un buen ritmo. En mi caída, he abierto gas demasiado pronto y he salido volando. Los comisarios de pista no me dejaban volver, pero he conseguir salir y acabar la carrera. Cuando han pasado un par de vueltas, he visto una de las motos de nuestro equipo fuera de la pista, pero no sabía de quién era.  Cuando he pasado por la línea de meta y me han marcado que Márquez había abandonado, no me lo podía creer.  Es una pena que Márquez se haya caído. Tengo que dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido Campeón de España-



Una hora más tarde fue Jordi Torres el que se proclamó Campeón de España de Moto2, en una carrera emocionante con final de infarto y en la que ganó el francés Lucas Mahias. La carrera estuvo marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras la cual Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás los focos de interés estuvieron en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Morales, que se disputaban el título de esta categoría intermedia del CEV. En la primera de las luchas, Coghlan y Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Viñales como Morales, que colisionaron en la última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás Torres se mantuvo prudente, navegando entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario. "Mi intención hoy era no cometer ningun error. He intentado al principio seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado de un forma un poco apretada y he decidido no arriesgar. Me he planteado la carrera de otro modo, pues me he llevado dos sustos y aquí lo que importaba era no cometer ningún error para tirarlo todo por la borda. Al ver que el grupo de cabeza tiraba fuerte y que Carmelo estaba un poco por delante de mi, he dejado de prestar atención a los de delante para centrarme en mi carrera. Quiero agradecérselo a todo el equipo, mi familia y la gente que me ha apoyado. Esto para mi es un sueño cumplido". La carrera de Stock Extreme también estuvo cargada de emoción, si bien tanto Silva como Barragán rodaron en situaciones muy atrasadas, con el primero minimizando los riesgos al máximo, tras ver lo sucedido en las otras categorías. Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Forés, seguido por Del Amor Y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith les disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional. "Ha resultado muy difícil por la situación y también por tener un rival tan duro como Santi. Hemos tenido la suerte de que ambos llevábamos una diferencia de puntos con el resto suficiente como para no tener que preocuparnos del resto de los pilotos y eso nos ha beneficiado. Lo importante, una vez sabíamos que la pista estaba mojada, era tener cuidado y mantenernos encima de la moto administrando la ventaja y, sobre todo, no cometer errores. No tenía todo el grip que necesitaba, pero si el suficiente para acabar la carrera en los puestos que necesitábamos para ser campeones. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me han brindado desde el primer día, que me han hecho sentir en familia y me han dado lo que necesitaba. No me puedo olvidar de Kawasaki y de Michelin, si ellos tampoco habría sido posible-. El CEV Buckler 2012 comenzará el 1 de abril del próximo año en el Circuito de Jerez.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...