Terol: "Creo que merecemos este título más que nadie"

El piloto español, Nico Terol, afronta este fin de semana una de las oportunidades más grandes de su vida: ganar un título mundial. El valenciano llega al último Gran Premio con la esperanza de no sufrir demasiado y hacer buena la renta obtenida hasta esta última carrera de la temporada.

02.11.2011 | 08:06
Terol: "Creo que merecemos este título más que nadie"

La cita es este fin de semana en Cheste, circuito muy cercano a Alcoy, que fue donde nació Nico Terol. En este último Gran Premio el piloto del equipo Bankia Aspar quiere hacer buena la renta de veinte puntos respecto al francés Johann Zarco, que ve la lucha del Mundial "muy complicada". ¿Menudo sofoco en Sepang, no? La noche anterior ya estaba nerviosete, sabía que iba a ser una carrera dura, tenía opción de ser campeón pero debía terminar delante de Zarco. Durante los entrenamientos conseguí un ritmo espectacular, pero para la carrera cambiaron las condiciones y también nuestra situación. Fue una prueba durísima, en grupo, no administré bien las energías y llegué muy justo a los últimos compases. A pesar de llevarme varios sustos en las dos últimas vueltas, peleé por la victoria hasta el último momento. Luchamos con coraje, pudimos haber logrado un gran resultado, pero también podríamos haber sumado un cero. En la carrera fui muy ambicioso, aunque finalmente no consiguiera mi propósito, y estoy orgulloso por ello. Terminé tocado y tuve que ser atendido en la clínica por un golpe de calor, afortunadamente no fue nada grave. ¿Cómo te repusiste a aquella sacudida en la última vuelta, qué te pasó por la cabeza? Me pasaron muchas cosas rápidamente por la cabeza, pero básicamente que una caída sería nefasta para el campeonato. Pensé 'cógete fuerte Nico y salva la caída como sea'. Ahí me dije a mí mismo que no caería porque no me tocaba, y que si evitaba irme al suelo el campeonato sería nuestro antes o después. Somos el equipo que más se lo ha currado, el que más victorias y poles ha conseguido, y por supuesto el que mejores carreras ha firmado a lo largo de la temporada. Tuvimos una lesión y nos repusimos, rompimos en Brno, y también nos repusimos, creo que merecemos este título más que nadie. Borrón y cuenta nueva. . . ¿Cómo afrontaste la semana de descanso? Comí mucho y sano. He descansado todos los días, leyendo en el sofá de casa y dando largos paseos por la montaña con mis perros. Hasta el viernes pasado no entrené para recuperarme bien de la deshidratación que sufrí en Sepang. También he trabajado mucho con mi fisio, Jordi Reig, para recuperarme de las contracturas. Tenía todo el cuerpo tocado, este reposo ha sido magnífico para reponerme y llegar a la carrera de casa al cien por cien. Me ha sentado bien la desconexión. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana será mucho más caliente que el de Malasia, no precisamente por las temperaturas, ¿estás preparado? Sí totalmente. Sé que será una cita más concurrida de lo normal, habrá muchos aficionados apoyándome, y yo lo agradeceré. Pero también buscaré momentos de abstracción, para no desconcentrarme. ¿Qué esperas de tus compañeros de equipo, valencianos como tú? Son dos grandísimos pilotos, seguro que en casa darán la talla. Héctor esta temporada ha experimentado un poco de todo. Es muy rápido, además el Circuito Ricardo Tormo le encanta, seguro que querrá acabar bien la temporada, estará luchando por lo más alto desde el viernes. Adrián también conoce el trazado a la perfección y estoy convencido de que logrará un gran resultado. Un valenciano jugándose el título de 125cc en casa 22 años después. . . ¡Increíble! Firmaría ya mismo que mi compañero Héctor Faubel, también valenciano, ganara la carrera y yo le acompañase en el podio, y lograse el campeonato. Mi objetivo para el próximo domingo claramente es el título de 125cc. ¿Has pensado alguna celebración, alguna mención especial? Quiero mostrar nuevamente todo mi apoyo a la familia de Marco Simoncelli, era un grandísimo piloto y una mejor persona. Independientemente de lo que pase el domingo, durante todo el fin de semana y en adelante llevaré el número 58 en el casco. Y en cuanto a la celebración prefiero no pensar nada, será con mi gente pero todavía no sé qué haremos si se da el caso. Siempre afirmaste que preferías cerrar el título fuera, pero te va a tocar currar en casa, ¿qué le pedirías a todos los aficionados que van a ir a verte al Circuito Ricardo Tormo? Es cierto, me hubiera gustado llegar con el título sentenciado, para poder disfrutar de una carrera luchando por la victoria sin ninguna presión, pero las cosas han venido así. Quiero decirles que vengan a animarme y a apoyarme al circuito donde empecé a correr, donde me he criado, y donde puedo cumplir mi sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...