Peligra el título de Moto2 para Marc Márquez

Márquez sufre una fuerte contusión en el hombro y pie izquierdos. La pésima actuación de los comisarios de seguridad de pista provoca la caída de Márquez y otros tres pilotos.

21.10.2011 | 11:07
Peligra el título de Moto2 para Marc Márquez

Mal día para Marc Márquez en Sepang. La inoperancia de los comisarios de pista, que no avisaron al arrancar el entrenamiento matinal de la presencia de agua por una breve lluvia en una zona del trazado, ha provocado la caída de varios pilotos, entre ellos la del piloto Repsol. En la caída, Márquez ha sufrido un fuerte golpe en el hombro y pie izquierdos, y también contusiones en el cuello. Ha sido durante el primer giro, en la curva de derechas número 10. Márquez y otros pilotos de Moto2 estaban llegando a ese punto del circuito sin saber que la lluvia había hecho acto de presencia allí. Ninguna señalización así lo indicaba, y Cluzel, Márquez y Smith, entre otros, han terminado saliendo despedidos por los aires al perder adherencia sus motos, calzadas con neumáticos lisos. En su caída, el de Cervera se ha dado un fuerte golpe. Después de pasar por la Clínica Mobile y asegurarse, tras realizarle unas radiografías, que no tenía ninguna fractura, el piloto Repsol ha regresado a su box para descansar y prepararse para el entrenamiento de la tarde, el segundo libre. Sin embargo, Márquez se ha quejado tras el accidente de haberse mareado y al ver que seguía con mareos por la tarde, han descartado subirse a su moto de nuevo. El piloto Repsol ha sido trasladado a su hotel, donde ya está descansando. Mañana, a la espera de cómo se encuentre al despertar, se tomará la decisión sobre si se sube o no a su moto. Dirección de Carrera ha anunciado la imposición de una multa de 15.000 euros para el organizador del Gran Premio de Malasia por la irresponsable actuación de los comisarios de pista. Emilio Alzamora: "Ha salido a pista como siempre, pero los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto cómo un piloto que iba por delante se caía, o cómo a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello. Estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana por la mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...